Twins Mini, encuentra duplicados rápidamente en OS X y acaba con ellos sin piedad

Sigue a Applesfera

Twins Mini duplicados OS X

Nuestro espacio en el disco duro no es infinito, ya lo sabéis de sobra. En Applesfera ya os hemos aconsejado algunas aplicaciones para saber en qué estamos gastándolo, como DiskScanner, que aunque ya ha dejado de ser gratuito, es una opción barata para controlar el crecimiento de vuestra ocupación digital. Con Twins Mini, la aplicación que nos ocupa, lo que haremos será buscar los archivos duplicados que ya no recordamos o que ni siquiera sabemos que existen en nuestro disco duro.

Hay que reconocer algunas diferencias a Twins Mini y al resto de programas con los que comparte cometido. La primera diferencia, es gratuito. Pero ojo, por tiempo limitado como oferta de lanzamiento. Ya sabéis, descargad primero y preguntad después. Muy buen trato si tenemos en cuenta que programas similares como Gemini, cuestan unos 6€ o por ejemplo el completo Tidy Up! al que Fernando dedicó un “a fondo”, tiene un precio de 39$.

Lo siguiente a reconocer, su funcionamiento: es muy minimalista, con una interfaz reducida y mostrando de forma muy visual nuestros duplicados. Sin embargo, ello no quiere decir que sea poco exhaustivo: la comparación se hace mediante el checksum SHA-1 de los archivos, los mensajes de advertencia son claros y detallados, posee previsualización en QuickLook, está optimizado para Retina Display… Las sorpresas no acaban ahí, si queréis presumir de ser los mejores liberando espacio en vuestro Mac, Twins Mini incluso os permite compartirlo mediante Twitter:

Twins Mini Twitter

Un buen programa, que quizás no sea tan completo como los más profesionales del mercado, pero que realiza fantásticamente bien su función de encontrar ficheros duplicados, con un buen grado de aciertos y algunas funciones curiosas. Y además, totalmente gratuito (aunque os recuerdo que por tiempo limitado) en la Mac App Store.

Descarga | Twins Mini (gratuito temporalmente, Mac App Store)

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

31 comentarios