Widgerador, un fantástico generador de widgets con galerías de imágenes para iBooks Author

Sigue a Applesfera

Widgerador crea WIdgets iBook Author previsualización

Si en vuestros propósitos para este nuevo año os habéis propuesto escribir un libro, quizás lo estéis haciendo con iBooks Author, la herramienta que Apple lanzó al mercado hace ya casi un año para crear libros interactivos. Como sabéis, la base de estos libros es la incursión de elementos dinámicos, como vídeos, sonidos o galerías de imágenes. Para esto último, una gran ayuda es este Widgerador: una pequeña aplicación para OS X que os permitirá crear galerías de imágenes listas para vuestro proyecto de forma muy sencilla.

Widgerador consta de sólo tres pasos para construir una galería: Primero, añadimos las imágenes, una a una o arrastrando una carpeta completa. Se puede modificar el orden y escribir un pie de foto para cada una de ellas. En el segundo paso, establecemos la sombra del fondo, el tamaño y el color del texto y podremos previsualizar el resultado como HTML5, idéntico a cómo lo veríamos en el iPad. Ahora sólo nos quedaría exportar el proyecto e importarlo dentro de iBooks Author.

Widgerador crea WIdgets iBook Author galería

La aplicación (cuesta 3,59€ en la Mac App Store) es sencilla pero muy útil, simplificando la tarea de generar galerías de imágenes y su disposición para nuestros proyectos. Una gran ayuda para aquellos que tengáis gran cantidad de fotos, o distintas galerías que gestionar, pudiendo actualizar las que ya tenemos recuperando el proyecto en Widgerador y modificando la visualización más cómodamente desde allí. Recomendadísimo si os queréis embarcar en un proyecto de este tipo.

Descarga | Widgerador (Mac App Store, 3,59€)
Más información | Widgerador
En Applesfera | iBooks Author a fondo, crea tus propios libros interactivos

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

7 comentarios