Sigue a Applesfera

Nuevo MacBook Air

Ni Windows 8, ni el Surface Pro, ni la infinita estela de lanzamientos de nuevos equipos con o sin pantalla táctil logran amedrentar al MacBook Air, el fundador de la categoría de los ultrabooks en los que potencia y movilidad van cogidos de la mano. Según los últimos datos de la firma NPD Group, el MacBook Air domina este segmento en los EE.UU. con una cuota de mercado del 56%, un holgado margen que deja un 44% a repartir entre todos los demás fabricantes de PCs.

Y ojo, que los datos son de los primeros cinco meses del año y no incluyen el importante impulso que con toda probabilidad habrán conseguido después del lanzamiento el pasado mes de junio de los nuevos modelos con procesadores Haswell y 12 horas de autonomía real, una cifra que duplica la de la generación anterior convirtiéndose en un poderoso argumento de venta.

Nueve horas para el modelo de 11 pulgadas y doce horas para el de 13 pulgadas que han sorprendido a propios y extraños especialmente por no ser una treta de marketing basada en unas condiciones ideales (e irreales) de uso, e incluso estirándose hasta las 12 horas y 51 minutos en las pruebas de reproducción de vídeo de Engadget y 13 horas y 29 minutos visualizando imágenes y navegando por Internet en The Verge.

Nuevo MacBook Air

¿Y cómo queda la competencia? Pues no tenemos cifras independientes, pero las oficiales ni se acercan: 6 horas y media del Samsung Chromebook de 11,6 pulgadas, 5 horas y media del Asus K55N-DS81 de 15.6 pulgadas, 4 horas del Dell Inspiron de 15,6 pulgadas y las apenas 3 horas y cuarto del HP Pavillion de 15,6 pulgadas. Y pensar que OS X Mavericks va a mejorar aún más la autonomía del Air…

Vía | CNET y TUAW

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

43 comentarios