Siete características que mejorarían mucho más el próximo MacBook Air

Sigue a

macbook air apple

Esta mañana nos hemos levantado con la enésima señal de que un nuevo MacBook Air está muy cerca: AppleInsider informa que Best Buy ha retirado los modelos actuales de la venta en su web oficial, y en algunas tiendas físicas también han desaparecido de las estanterías por falta de stock. Hace menos de un año que el actual modelo está a la venta, pero la explosión de su popularidad (movida principalmente por su precio) ha hecho que Apple planee una renovación para dentro de poco.

Las mejoras que se planean para este nuevo modelo son más que sabidas: puerto Thunderbolt y la nueva arquitectura Sandy Bridge de Intel en los nuevos portátiles. Pero hay una serie de aspectos interesantes que la compañía de Cupertino podría aplicar a la gama actualizada dada su popularidad, que sin duda convertirían al MacBook Air en algo mucho más atractivo. Para mí, son siete aspectos. Veámoslos tras el salto.

  • Teclado retroiluminado. Los usuarios de Apple nos hemos acostumbrado muchísimo a tener retroiluminación en los teclados de los portátiles, y tenerlo en el MacBook Air haría mucho más cómodas esas situaciones en las que hay que cubrir un evento con poca luz, o similares.
  • Más potencia gráfica. Esto está muy ligado a los procesadores que incluya el nuevo MacBook Air (muy probablemente pasarán de ser Core 2 Duo a Core i5/i7 de bajo voltaje), y aunque la actual NVIDIA 420M no está nada mal sería un punto a favor aumentar más la capacidad gráfica del portátil.
  • macbook air apple

  • Pantalla mate. El actual MacBook Air no tiene la cubierta ni el marco negro de los MacBook Pro, pero su pantalla sigue siendo glossy. No estaría de más incluir una opción con pantalla mate para los que prefieran sacrificar algo de riqueza en colores a cambio de evitar los reflejos.
  • Más batería. Los MacBook Air de 11 pulgadas aguantan cinco horas navegando por internet (y en base a las experiencias con el mío sube a las 8 horas apagando el receptor Wifi). Nada mal, pero la competencia empieza a adelantarse en este punto. Sin ponernos a pedir el doble de duración, una ligera mejora podría ayudar.
  • Chips SSD con más espacio. El MacBook Air más básico tiene 64 GB de espacio en chips SSD. Es el modelo que tengo yo y de hecho al trabajar enteramente desde la nube me sobran 45 GB de esos 64, pero una base con algo más de memoria para los que tengan el Air como ordenador principal (fotografías, música…) se agradecería.
  • MacBook Air

  • Más memoria RAM como base. De la misma forma que en el caso del espacio para los datos, un aumento de la memoria RAM base a los 4 GB también haría el nuevo MacBook Air algo más atractivo.
  • ¿15 pulgadas? Hay usuarios que, por los motivos que sean, no quieren trabajar en una pantalla de 13 pulgadas o menos. Sencillamente se niegan. ¿Por qué entonces ‘aislarles’ con el MacBook Pro de 15 pulgadas y su enorme peso? Un MacBook Air de 15 pulgadas sería un excelente compañero para fotógrafos que quieran editar sus imágenes donde sea y cargando con el mínimo peso en sus mochilas. Además, a más popularidad, es factible que se ofrezca más variedad para cubrir a más usuarios.

Falta que este nuevo MacBook Air aparezca por fin en las Apple Store de todo el mundo, y depende de si Apple quiere esperar a poderlo cargar con OS X Lion o si decide lanzarlo en cualquier momento desde ahora. Dependiendo de las características que decidan aplicar desde Cupertino, podremos ver el enfoque que habrán tomado para seguir aumentando las ventas del ultraportátil.

Imágenes | Paul y Todd Wickersty
En Applesfera | El MacBook Air es el futuro de los portátiles, pero de verdad

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

50 comentarios