Sigue a

Macbook Air

Y seguimos con nuestro especial diagnostico en Applesfera y hoy toca el turno a un modelo relativamente complicado, hablamos del MacBook Air. Y digo complicado por dos razones: la primera es la integración de componentes lo cual limita bastante hasta que punto podemos reparar el equipo, la segunda es que dicha integración puede dificultar altamente determinar que le pasa a nuestro ordenador.

La primera entrada publicada sobre el MacBook Pro es perfectamente valida para el MacBook Air ya que ha excepción de las diferencias de diseño, los componentes y la mayor parte de dispositivos son idénticas. Por lo que voy a omitir lo ya publicado y voy a centrarme en las características exclusivas de este portátil.

Problema: Trackpad y Topcase unidos

La primera característica que puede resultar realmente tediosa es que el MacBook Air es el primer dispositivo diseñado por Apple que integra bajo un único cable/conexión tanto trackpad como teclado (!y botón de encendido!) por lo que tener un problema en una de estas partes puede ser bastante complicado de determinar.

Ambas conexiones son cables planos que se conectan por presión a la placa. Lo mejor que puedes hacer en ambos casos es retirar los cables, hace falta levantar la pestaña de plástico, y volver a conectarlos. Lo más importantes en ambos casos es que la alineación sea casi perfecta entre ambas partes ya que cualquier pequeño movimiento puede hacer que la conexión no sea perfecta y por lo tanto falle cualquiera de estos componentes.

Problema: los cables de la tarjeta Airport

MacBook Air

Un detalle muy importante y a tener en cuenta si estás teniendo problemas con la conexión wifi o Bluetooth de tu equipo es revisar los cables de la antena de dichos servicios.

La razón de ello es que estos cables, a diferencia de otros portátiles de Apple, recorren en su totalidad la anchura del portátil por debajo de la placa base por lo que es fácil que queden atascados con algún componente si no han sido insertados de forma correcta en el diminuto carril por el que circulan.

Si has comprobado la conexión de los cables con la tarjeta, claramente a la vista, revisa el recorrido de los cables y comprueba que no hay ningún pellizco que pueda hacer de tierra y deteriorar la recepción de la señal.

Problema: batería

Nos existe gran diferencia entre la batería de un MacBook Pro de anterior generación y la de un MacBook Air. El único detalle que debes de tener en cuenta a la hora de manipularla es que las celdas no se encuentran protegidas y únicamente una sencilla estructura de plástico mantiene el conjunto en orden.

Recuerda tener especial cuidado con ellas a la hora de manipular cualquier componente interno del equipo y especialmente no arrojar por error ningún tornillo o atornillador sobre ellas, como he comentado no están protegidas por ningún plástico.

Problema: puertos colocados en el lateral izquierdo

MacBook Air

¿Tienes problemas con las conexiones el lateral izquierdo de tu MacBook Air? Pues igual es mucho más fácil de lo que piensas. Y es que de nuevo el MacBook Air destaca por un diseño diferente al de todos los otros ordenadores de Apple ya que nos encontramos con una placa base dividida en dos partes.

En realidad hablamos de un controlador IO más que una segunda placa base, aunque en cualquier caso ambas partes deben de estar unía para que todas las conexiones del ordenador funcionen correctamente.

Dicha placa izquierda controla el conector MagSafe, conector USB y audio. Y mientras que el conector MagSafe cuenta con su propio cableado, la conexión USB y audio se conecta entre ambas placas por un cable flexible bastante sencillo de desconectar por error o simples movimientos bruscos.

Si tienes problemas con algunos de los componentes de este lateral del ordenador simplemente abre tu equipo y comprueba que dicho cable, que recorre la parte superior de ventilador, se encuentra correctamente conectado en ambos laterales.

En Applesfera | Tutorial para diagnosticar tu Mac en casa: MacBook Pro | Tutorial para diagnosticar tu Mac en casa: iMac

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

20 comentarios