Como invertir en paneles de LCD (Sharp) y no parecer que lo estás haciendo (Apple)

Sigue a

Detalle de la Retina Display


Mucho se está hablando últimamente en Apple de sus pantallas, la pantalla Retina del iPhone, la nueva pantalla del iPad… Y como bien sabréis, los próximos MacBook se esperan con importantes mejoras a este respecto. Tal como os hemos venido hablando, Sharp parece tener capacidad de fabricar lo que Apple necesita, pantallas para MacBooks, el rumoreado posible nuevo televisor de Apple. Con las últimas expectativas de la compañía del bucle infinito, la cantidad de paneles para sus dispositivos que puede necesitar va en aumento. ¿Y como potenciar una compañía que se antoja piedra angular en sus planes de futuro? Invirtiendo en ella, bueno, hacerlo aunque no sea directamente a ella.

El analista de mercado Brian White considera que Apple pudo estar inicialmente interesada en inyectar dinero directamente a Sharp, pero finalmente ha sido Foxconn (todos conocemos la relación entre Apple y Foxconn) la que lo ha hecho, ganando con ello la posibilidad de utilizar la factoría de LCD que Sharp abrió en 2009 en Sakai. Todo esto no implica a Apple, pero queda claro de a quien van a ir (por capacidad e infraestructura) todos los pedidos que haga Apple de nuevos dispositivos.

Poco a poco se van añadiendo más factores a la ecuación de qué importantes novedades nos tiene preparado Apple para este año 2012. A mi parecer, nos encontramos en un estado muy similar al pasado antes del lanzamiento del iPad, que se sabía que Apple iba a presentar un tablet más pronto que tarde. No se si el iTV o como quiera llamarlo, porque no me suele gustar ahondar en esos temas tan farragosos (de si está desarrollando Apple un dispositivo de esas características o no), pero si estoy convencido de que veremos una renovación de portátiles con una definición de pantalla muy interesante.

En Applesfera | Sharp fabricará pantallas con resolución suficiente para los Macs ‘retina’ y Sharp y Apple están en probables colaboraciones para fabricar el “iTV”
Vía | MacTech

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

27 comentarios