Apple estaría trabajando en un iPhone más económico según The Wall Street Journal

Sigue a Applesfera

WSJ

Las especulaciones sobre un modelo de iPhone más económico no son nuevas. Desde 2008 ya se habla de un iPhone nano. Ahora The Wall Street Journal suelta un mensaje en Twitter donde comentan que Apple está trabajando en un iPhone más barato que podría ver la luz a finales de 2013.

Muchos pensaríamos: vale, otro rumor más. Pero ojo, que es WSJ, un medio prestigioso que no creo se lance a las bravas a dar tal información. Por tanto, si el 2013 ya puede ser por sí sólo un año cargado de novedades esto lo aviva aún más. Pero hagamos una recopilación de los motivos que podrían haber hecho que Apple se plantee dicha decisión.

  • Por un lado está el movimiento realizado con el iPad Mini. Ya no sólo por introducir un producto con una pantalla más pequeña sino por el precio. Si habéis tenido ocasión de conversar con otros usuarios sabréis que el éxito durante estas navidades ha sido arrollador. Ya veremos en los próximos resultados financieros como las cifras de ventas son muy elevadas. Aquellos usuario que no podían optar por el iPad han visto como el modelo de 16GB Wifi era perfecto, aun precio muy interesante y sí, es un producto Apple.
  • También está la dura competencia con otros fabricantes y la plataforma Android. Samsung aprieta y apuestas como el Nexus 4, a pesar de sus problemas de existencia, con la fuerte subvención de Google ha resultado un éxito. Luego, todo aquel usuario que no puede optar a pagar los 669 euros del iPhone 5 directamente mira alternativas en Android.

¿Y el iPhone 4S, no podría ser ese iPhone más barato?

Generación iPhones

Pues sí, de hecho, Apple lo vende más barato pero para mí un descuento insuficiente. Además, en Apple ocurre algo que no pasa tanto con otros fabricantes: una vez lanzada una nueva versión la anterior pierde atractivo, pocos son los usuarios que lo adquieren y sólo en el mercado de segunda mano se mueven.

Por tanto, aunque sea algo psicológico, el usuario no siente el mismo atractivo por un producto que ya saben que lleva un año en el mercado como por otro que ven por primera vez aunque el hardware sea tremendamente similar a un modelo anterior, caso del iPad Mini con el iPad 2.

Sin mencionar que un iPhone más económico daría un golpe de efecto al mercado que obligaría a, los fabricantes de terminales Android, bajar aún más los precios si quieren ganar cuota de mercado. Algo que no será siempre posible. Algo similar a lo ocurrido con el cambio de precio del iPad 2 en su día tras el lanzamiento del nuevo iPad.

¿Entonces, qué podríamos esperar?

iPhone

Pues resulta difícil pero mi suposición es harán lo mismo que con los iPad. Cuando se presente el nuevo iPhone 5S o iPhone 6 veremos un nuevo teléfono, tal vez llamado iPhone Mini. Igual incluso dejan las numeraciones y nos quedamos sólo con iPhone y iPhone Mini.

Tal vez, y sólo tal vez, ese nuevo iPhone más económico no sea más que el mismo hardware del iPod Touch pero con función teléfono. Un hardware similar al de algún producto ya existente como podría ser la versión anterior.

Eso sí, si mantienen el mismo diseño del iPod Touch y la opción de colores tal vez yo me piense seriamente sacrificar algunas prestaciones por dicho modelo. A fin de cuentas, no siempre necesitamos el tope de gama.

En Applesfera | iOS 7 y la próxima generación de iPhone se deja ver en los registros de algunas apps

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

50 comentarios