Compartir
Publicidad
Publicidad

Apple quiere que su coche eléctrico esté listo para 2019, según WSJ

Apple quiere que su coche eléctrico esté listo para 2019, según WSJ
Guardar
42 Comentarios
Publicidad

Entramos en una época sin demasiados rumores que puede durar hasta la primavera del año que viene una vez pasada la keynote de septiembre, pero ojo: eso no quiere decir que no vayamos a ver absolutamente ninguno de fuentes con prestigio como el de hoy. El WSJ afirma que Apple aprieta el acelerador para tener su propio coche listo para el 2019.

Según la fuente, Apple habría decidido finalmente dar luz verde a su proyecto automovilístico después de estudiar su viabilidad durante un año y reunirse con el Gobierno de California para explicar estas mismas intenciones. El equipo responsable del proyecto, bautizado como "Titán", pasaría de 600 a 1800 empleados.

Muchos expertos en motores y conducción autónoma han sido fichados por Apple

Este proyecto ya ha captado los fichajes de muchos expertos en automoción, incluyendo ingenieros que trabajaban en los coches eléctricos de Tesla. También se supone que ha absorbido la mayor parte de un gasto récord en investigación y desarrollo, cosa que encaja ya que se trata de un mercado completamente nuevo para Apple.

En un principio se tenía como posibilidad que Apple idease una plataforma para coches autónomos de terceros, pero parece que hay ambición y veremos un "Apple Car" que formaría parte de los planes a largo plazo de la compañía. Lo veamos en 2019 o lo veamos más tarde debido a retrasos, parece que en Cupertino ya tienen claros sus planes a largo plazo.

Imagen | Blakespot
En Applesfera | Project Titan: dos teorías para el sueño americano del coche eléctrico de Apple

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad

Ver más artículos