Códigos de producto filtrados revelan una renovación prácticamente total de la gama portátil y sobremesa de Apple

Sigue a Applesfera

MacBook Air

A cinco días de la keynote inaugural de Apple durante la WWDC 2012, los rumores que apuntan a una renovación masiva de la gama de equipos portátiles y de sobremesa de la manzana son tan insistentes que hemos decidido hacer “la excepción de la semana” y presentaros inmediatamente los últimos indicios adelantándonos a nuestra nueva sección de los domingos.

Como podéis ver en la imagen que encontraréis a continuación, el sistema de inventario de Apple parece haber mostrado durante un rato la friolera de 28 nuevos códigos de producto con sus precios y todo, los cuales los chicos de 9to5Mac han tenido a bien completar con los modelos a los que con mayor probabilidad se corresponderán.

Lista de nuevos Macs WWDC 2012

Guiándonos por los precios (teniendo en cuenta que están reflejados en dólares australianos) y asumiendo que los códigos son correctos y no falta ninguno más, nos encontramos con una reducción de la gama MacBook Pro hasta dos únicos modelos base, probablemente de 15 y 17 pulgadas. Esto implicaría la desaparición del modelo de 13 pulgadas en favor del MacBook Air y sus cuatro modelos (dos de 11 y dos de 13) que verían reducido en 100 dólares el precio de todos sus modelos con la excepción del más básico.

El iMac también actualizaría sus cuatro modelos base de 21,5 y 27 pulgadas, registrando una ligera rebaja en los primeros y un aumento en los segundos, especialmente en el modelo más potente, que aumentaría 200 dólares sobre el precio actual.

Finalmente, el Mac Pro se renovaría al fin tras el mayor período de su historia sin cambios (685 días, una cifra de la que Apple no tiene motivos para sentirse orgullosa sin importar las novedades que se introduzcan ahora) con tres modelos con un esquema de precios similar al actual que probablemente implique la desaparición del modelo Quad-Core normal (manteniendo la versión Servidor) y una notable rebaja en los modelos de 8 y 12 núcleos al bajar cada uno un escalón de precio.

En cuanto al resto de códigos, tenemos una nueva estación base AirPort Express y diversos accesorios entre los que la gente de 9to5Mac se atreve a entrever una nueva unidad óptica SuperDrive y un adaptador de USB a Ethernet presumiblemente (aunque llegados a este punto todo son elucubraciones) USB 3.0, una de las esperadas novedades de los nuevos equipos junto a las rumoreadas pantallas Retina.

Vía | 9to5Mac

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

50 comentarios