El DRM de la Mac App Store en entredicho, está en ciernes una aplicación tipo Installous para Mac

Síguenos

Kickback

Parece que el lanzamiento de la Mac App Store dentro de unos 10 días vendrá rodeado de polémica. Los responsables de Hackulous han anunciado que han detectado una vulnerabilidad en el DRM de la tienda y que cuando esté la tienda disponible con algunos miles de aplicaciones van a lanzar la manera de piratearla.

Parece que Kickback es el nombre con el que se conocerá la aplicación que han diseñado para hacer esto posible, tal como se hace en un iPhone / iPod touch / iPad jailbreakeados con Installous. Es más van a ofrecer la posibilidad de que el software disponible en la Mac App Store se sume a su iniciativa y se ofrezca en sus directorios de instalación. Eso sí, parece que van a esperar unas semanas, meses, un tiempo indeterminado en hacer pública la aplicación. De momento dicen que ya la tienen y que están esperando a que la tienda prolifere para lanzarla.

El hacking de aplicaciones es algo muy difícilmente controlable y si estas perspectivas se confirman (recordad de momento no hay nada tangible, palabras, promesas y poco más) estaremos frente a una nueva era en estas prácticas. Si el P2P significó un avance en estos métodos, no quiero ni pensar lo que puede ocurrir cuando a todo el mundo se le ofrezca la posibilidad de crackear directamente las aplicaciones desde la fuente oficial, desde la misma tienda de Apple ¿Se acrecentará más el pirateo de las aplicaciones para Mac OS X? ¿Pasará Mac OS X a ser conocido por el sistema donde “todo vale”?. Sabéis es curioso, cuando todavía mucha gente cree que en Mac no existe la piratería (craso error), ahora sale esta noticia que creo dará mucho que hablar y que pensar a todos.

Veremos cómo termina este embrollo, por un lado parece que los responsables de Hackulous van muy en serio, se han hecho con una versión de la Mac App Store incluso antes de que ésta salga de forma oficial... falta ver cómo reacciona Apple ante tales amenazas y en el caso que se confirme la existencia de la vulnerabilidad del DRM de la Store si están a tiempo de corregirlo.

Vía | Denken Über
Más información | Torrentfreak

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

50 comentarios