El televisor de Apple se acerca, y surgen aún más dudas sobre si será un éxito o no

Sigue a Applesfera

Television Apple


Si, ya llevamos tiempo a vueltas con el tema, unos cuantos añitos ya, aunque tras el reciente fallecimiento de Steve Jobs y la publicación de su biografía, los rumores parecen haber cogido fuerza. Y es que tras la presentación de el nuevo iPad, y el apunte de Tim Cook asegurándonos que el 2012 iba a ser un año cargado de novedades, vuelven a surgir rumores del próximo producto de Apple, el iTV, o como quieran llamarlo. Concretamente se habla de que el próximo mes de mayo podría empezar su producción en masa para tener de dos a cinco millones de unidades listas el día de su lanzamiento. ¿Cansado de rumores?, bueno si, yo también, pero el dato está ahí y suena con demasiada fuerza como para no hacerle caso.

Pero vamos a dejar el asunto ahí y centrarnos en otro aspecto que me resulta curioso, más si cabe tras el reciente lavado de cara que le han proporcionado en la última Keynote. El Apple TV es un buen producto, al menos a mi me lo parece y aunque Apple siempre ha declarado que es su “pasatiempos”, yo llevo teniendo uno desde que fue lanzado. Hace un año lo cambié por un Apple TV 2 y puedo asegurar que ya no es el producto de divertimento de Apple. Su reciente capacidad para reproducir vídeos a 1080p y el remodelado de su entorno gráfico lo vienen a confirmar como un producto, que con su bajo precio, es un complemento ideal para tu nuevo televisor.

Si, adolece de carencias, y tener que bregar con iTunes para reproducir contenidos de tu ordenador hace que instalarle Plex o XBMP se antoje cuanto menos necesario. Pero el alquiler de películas en la iTunes Store es una maravilla (o al menos a mi me lo parece), el precio de las mismas no se me antoja para nada elevado. Para esa tarde de domingo “tonta”, puedes tener esa película estrenada hace una pocas semanas descargada al instante sin mayor complicación.
Apple TV2

¿Pero como puede mejorar Apple un producto que ya tiene definido en parte? ¿Que más funcionalidades puede añadir Apple a un supuesto televisor cuando gran parte de su atractivo ya podría estar en un dispositivo como el Apple TV? Algo tiene que ofrecer Apple, para conseguir que un producto como un televisor no quede como uno más perdido en la maraña de fabricantes que tan bien están haciendo las cosas. La incursión de Siri en el dispositivo, a mi entender puede resultar interesante, pero cuanto menos insuficiente.

Más allá de la posibilidad de poder realizar alguna búsqueda, programas de música, concursos, películas. Poder ordenarle que grabe tal o cual programa puede resultar interesante, pero no mucho más que una mera anécdota. ¿Incluir más funcionalidades de iOS? La posibilidad de instalar según que aplicaciones, jugar a juegos utilizando un iPhone o un iPad como mando… Quiero pensar en que podría ofrecerme Apple para que desechara mi televisor de plasma combinado con el Apple TV y no soy capaz de vislumbrar muchas.

También es verdad que no hace mucho una Blackberry o un Nokia Comunicator nos parecía el no va más y de golpe y porrazo todo cambió. Pero por más vueltas que le doy me encuentro en la misma disyuntiva que me encuentro con el iPad. Si, el nuevo iPad es muy potente, permite hacer muchas más cosas y más rápido que con mi actual iPad. Pero aún no me ofrece nada lo suficientemente atractivo como para querer cambiar, en parte tengo curiosidad por saber que tiene guardado Apple en la manga y si volverá a tener la capacidad de asombro que me produjo el iPhone original.

Vía | Apple Insider

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

50 comentarios