Compartir
Publicidad
iPhone 8, lo que se espera de un móvil que promete ser 'revolucionario'
Rumores

iPhone 8, lo que se espera de un móvil que promete ser 'revolucionario'

Publicidad
Publicidad

Cuando todavía Apple todavía no ha podido ajustar la producción de determinados modelos del iPhone 7, los rumores sobre la próxima versión del terminal cobran más fuerza si cabe y lo más destacado del asunto es que la mayoría de ellos van en la misma dirección. Conviene recordar además que el iPhone 8, o como vaya a bautizarlo el fabricante, será el que celebre el décimo aniversario del móvil en el mercado, con lo que todo parece indicar que será algo grande.

Pero... ¿Cómo será el iPhone 8 a tenor de todos estos rumores? Antes de entrar en el detalle de las principales novedades que los expertos dan por descontadas, se espera que el nuevo equipo cuente con un diseño completamente diferente, y eso ya de por sí es noticia habida cuenta lo conservadora en lo que respecta a la estética del iPhone.

1366 2000 3

Carga inalámbrica

Ming-Chi Kuo es una de las fuentes mejor informadas en lo que respecta a la firma de Cupertino y han sido tantos sus aciertos que más nos vale tomar buena nota de sus vaticinios. Uno y muy insistente se refiere a la carga inalámbrica del nuevo iPhone, cuyos rumores cada vez más insistentes, los dan por hecho. Según este informador, Pegatron sería el encargado de fabricar este sistema de carga para el nuevo modelo.

Otros rumores a este respecto eran bastante más ilusionantes puesto que sugerían que la carga inalámbrica sería a distancia y sin necesidad de contacto, aunque lo cierto es que este rumor no ha sido corroborado por más fuentes.

2560 3000 2

Chasis acristalado y nuevo diseño

Con referencia a lo anterior, las últimas especulaciones se refieren a que el nuevo iPhone contaría con un chasis acristalado para facilitar precisamente la carga inalámbrica. Y la otra gran noticia para los devotos del producto es que Apple podría aprovechar este nuevo chasis para eliminar los marcos del terminal, otra de las grandes demandas del mercado y que ya hemos visto en móviles rivales.

Este nuevo iPhone contaría con una pantalla de 4,7 pulgadas y lo que resulta más interesante, disfrutaría de un diseño completamente innovador. Este nuevo formato, según palabras de Kuo, generaría "una demanda potencial sin precedentes" entre los propietarios del iPhone que quisieran renovar. En este sentido, el analista aventura que Apple podría vender entre 120 y 150 millones de unidades en la segunda mitad de 2017.

1366 2000 2

Pantalla OLED

El analista se refiere también a una versión de 5,5 pulgadas que contaría con pantalla OLED, algo que se ha venido rumoreando desde hace bastante tiempo. Los analistas de Barclays, por su parte, corrigen las predicciones de KGI y elevan el tamaño de la pantalla del modelo más grande del iPhone a las 5,8 pulgadas, pero atentos porque también se especula con la existencia de una versión premium que contaría con pantalla curvada, algo que lleva especulándose desde verano.

De hecho, se rumorea que la firma de Cupertino cuenta ya con varios prototipos del próximo iPhone con pantalla OLED curvada, aunque en este sentido, el Wall Street Journal echa un jarro de agua fría al asunto al sugerir que Apple podría lanzar el iPhone con pantalla OLED en 2018 y no el año que viene. El rotativo se justifica explicando que la firma estaría probando hasta diez prototipos diferentes, lo que la situaría muy lejos todavía de alcanzar definitiva.

Vía | Forbes

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Ver más artículos