
Nuevo iPad con mejor pantalla y cámara, nuevo iPhone sin problemas y con mejores prestaciones, nuevos iPods, mejores equipos de sobremesa, rediseño del MacBook Pro e iMac… parece que los rumores de este año son, como un año más, los de siempre.
Sin embargo, este año no espero nada de eso, no espero ninguna tecnología revolucionaria, ningún rediseño para quitarse el sombrero, incluso espero poco de Mac OS X Lion. Únicamente espero una cosa de Apple: el salto a la nube de iTunes.
Cada vez veo más obsoleto el modelo de negocio que actualmente tiene la iTunes Store y aunque me parece un modelo de negocio valido (los números le siguen dando la razón en este aspecto), creo que Apple debe de plantearse de una vez por todas si es posible diseñar un modelo de negocio diferente.
Streaming, el modelo a seguir por Apple
Y es que cuando hablamos de un modelo de negocio enfocado a la nube siempre nos viene a la cabeza ideas como las de Spotify en Europa o Pandora en Estados Unidos. Pero lo cierto es que ninguno de los modelos se asemejan a las ideas de Apple e incluso diría que son contrarios a lo que ellos pretenden hacer.
Cuando hablamos de servicios en la nube en realidad hablamos de algo bastante ambiguo y en concreto podemos tener más de una interpretación de lo que es.
- Modelo tradicional. Es el modelo más básico y el usado por servicios como Spotify, se basa en escuchar música de forma remota de forma que nuestro ordenador no necesita descargar dicha música y contando con la ventaja de poder usar este servicio desde cualquier dispositivo sin necesidad de contar con una gran capacidad. Con un pago mensual podemos acceder de forma ilimitada a todo el contenido que deseemos.
- Modelo mixto o subscripción. Se podría decir que más que un modelo de Streaming puramente es un modelo de subscripción mediante el cual tu únicamente puedes escuchar la música por la que previamente has pagado, es decir, en lugar de ofrecer un contenido ilimitado sólo se permite escuchar la canción o música por la cual se ha realizado un pago.
¿Cual será el modelo usado por Apple? Pues desde mi punto de vista, un modelo alejado del empleado por compañías como
Pandora (un modelo tradicional). La razón de esto es sencilla, puede ser bastante complicado conseguir contratos con todas las discográficas para modificar de tal manera la iTunes Store.
En cambio, la segunda opción es mucho más factible y se puede implementar si excesiva complicación al actual modelo de Apple. Tu necesitas comprar igualmente la canción, tal y como haces ahora, pero a cambio de lo que se ofrece ahora, la canción la puedes descargar y escuchar localmente o escucharla vía streaming sin necesidad de descargarla por completo a tu Mac.
¿Suena interesante? Lo cierto es que podría serlo más, aunque parece un modelo más factible teniendo en cuenta que hay equipos de Apple con conexión de datos y otros sin ella, de forma que no se discriminaría ninguno de los tipos de usuarios de la compañía.
Quien quiera, y pueda, podrá hacer uso de su música (previamente comprada) mediante streaming en una conexión 3G o Wifi y quien no pueda hacer uso de esas opciones puede descargar de forma tradicional la música y posteriormente sincronizarla con su equipo.
Un modelo que trata a todos los equipos por igual y que se aleja de los modelos de subscripción, los cuales por alguna razón Apple nunca ha terminado de entender y por eso mismo parece extraño que implementen algo similar a servicios como Spotify.



Comentarios
interesante
Hombre y si lo hacen mas rápido y con menos agujeros, pues seria un detalle.
Por cierto, un off http://edition.cnn.com/2011/TECH/mobile/01/11/cancel.att.contract/index.html?eref=rss_topstories&utm_source=feedburner&utm_medium=feed&utm_campaign=Feed:+rss/cnn_topstories+(RSS:+Top+Stories)
el iphone ya no es exclusivo en eeuu
-- editado por última vez a las 16:52
Estoy de acuerdo, pero en España seguiremos teniendo un problema: pues aunque Apple saque la super-nube y la hiper-velocidad de descarga o streaming o lo que sea como se llame, luego aquí dependemos de unas operadoras que no te dan la velocidad mínima prometida... bueno, antes que velocidad mejor deberían mirar lo de cobertura 3G, o 3GS, o 3G superPlus o HPRLANFG
Ufff, es que me enciendo!!! cada dos meses sacan unas siglas nuevas y te triplican la velocidad; pero la cobertura sigue siendo cero!!! es como ponerle a un Ferrari ruedas de bicicleta.... con lo que cuesta un ferrari! o el Orangerrari Testarossa, o el Vodafonerrari F40, o Movistarrrrrrari Modena
Y no sólo eso, es que encima saldrá el listo del que manda en Movistar/Telefónica diciendo que hay que cobrarle a Apple (además de a nosotros, que eso ya lo hacen) porque se lucra demasiado y les da envidia. Sí, Alierta, el del "clau computin" en cierta conferencia. Yo creo que se iba inventando lo que iba a decir conforme llegaba el momento. En fin ... un lumbreras como a los que estamos últimamente acostumbrados.
interesante
si que esperas poco... algo que ya tenemos con spotify, a mi me ilusiona el Lion, el Ipad 2 y el iphone nuevo mucho más que el itunes en la nube!
Estoy de acuerdo contigo, Kepa.
La evolución del ipad es algo verdaderamente apasionante, creo que con él estamos asistiendo al nacimiento de la informática del futuro.
En mi opinión, el paso más importante ahora es desligar el ipad del "ordenador nodriza" y tener como nodriza una cuenta en la nube. Si eso se consigue pronto, y si es Apple quien lo consigue (casi seguro), la informática personal habrá cambiado para siempre, o mejor dicho, habrá empezado.
En el caso de Samuel, la cuestion es escribir lo que sea, articulos de opinion personal, pequeñas anecdotas, articulos por entregas, etc.. la cuestión radica en la cantidad de lo publicado y no la calidad, puesto que se cobra 8 euros por articulo corto publicado y por este 16 al ser mas largo.. Luego las opiniones de Samuel hay que cogerlas con pinzas porque se le paga por escribir, sea lo que sea.. Ojo, no lo critico en absoluto, su trabajo llevará y cada uno se gana la vida como puede, pero lo que és, és...
Ostia 8 y 16 euros? Si señor. Así contando un poco 19 articulos: supongamos 10 a 8 y 9 a 16 salen...
Yo creía que iban a sueldo con un mínimo de artículos. Esto demuestra una vez más la viabilidad de los negocios online.
brillante
y a ti que más te da lo que cobre o deje de cobrar? si no te gustan sus artículos, te los saltas y ya está. este no es un blog en el que pagues por su contenido, lo disfrutas o simplemente te vas a otro.
juzgar y criticar de esa manera al autor del hilo y su trabajo, argumentando “su posible sueldo” es de muy mal gusto. eres libre de leer otros blogs, pero hacer este ejercicio no es más que una actitud propia de troll.
a mi me gustan más los artículos de determinados editores, me salto los que no me gustan o les dedico menos atención si no me parecen lo suficientemente enriquecedores.
38 Comentario moderado
47.5Tu comentario es vomitivo. Si yo fuera Samuel te expulsaría de por vida de Weblogs S.L.
Pues yo estoy de acuerdo con jaraborno, la verdad es que el 90% de las entradas de blog de samuel no aportan nada o casi nada....
No digo que esté haciendo mal trabajo solo que no tiene porque escribir todos los dias 3 o 4 veces, no siemrpe hay noticias interesantes que traer... :)
P.D. Si es cierto eso de que le pagan por entrada escrita.... mmmm... me queda todo algo mas claro...
Tu tampoco tienes nada interesante que aportar y lo intentas... El interés de un articulo no lo mides exclusivamente tu, por tanto si no estás de acuerdo con la politica de publicación del blog, no lo visites.
Un saludo
Este año se espera sobretodo Lion. El iPad 2 será un ipad con una cámara más,mejor procesador y retina display. Y el iPhone pues mejorará un poco y ya está.
Lion debe ser un cambio muy importante en el SO de Apple. Windows 7 lo ha hecho bien y Apple debe dar el do de pecho en Lion. Aparte de que Lion digamos que es el rey de los felinos lo cual se debe ver reflejado.
Lo que para unos no es interesante para otros sí lo es. Lo que a ti no te aporta a otro le enriquece. Es tan simple como eso. Sin ir más lejos el otro día se publicó aquí un artículo sobre una funda para el iPhone...con abrebotellas! A mi no me interesa pero supongo que a otra gente sí. Veo la foto, sonrío y paso a otra noticia.
No pido que estés de acuerdo pero si te pido un poco de educación y algo más de categoría. No es bueno tomarse a uno mismo como la medida de lo que importa y lo que no.
:) Más buen rollo señores
Es otra opcion muy legitima tambien, yo opino de manera diferente y estaremos de acuerdo en que este redactor en particular es el más polémico y criticado de applesfera por sus articulos sobre "lo que sea, mientras escriba 5 al dia" bajando el nivel de calidad del Blog...
Bueno, no soy el primero ni el último que criticará a Samuel. Porque nadie y digo nadie, critica a los otros redactores que realizan un trabajo mas profesional, objetivo y coherente, en mi opinion? Por algo será..
-- editado por última vez a las 17:13
Por que? por criticar? por expresar mi opinión compartida por mas gente?
O puede visitarlo y opinar...
No conozco de nada a Samuel Campos, pero sí sé una cosa: no por el hecho de ser muchos quienes lo critican pasan a tener razón. Pensar que se tiene razón porque "somos muchos" sería peligrosísimo, me temo. A la Historia me remito...
Puedo estar de acuerdo en las críticas al uso que hace de la gramática a la hora de redactar los post, pero la elección de los temas sólo le concierne a él y a quien le paga.
Vamos, que así lo veo yo...
Puede visitarlo y opinar... sin desmerecer el trabajo de nadie...
+1 Y si hace o deja de hacer un uso incorrecto de la gramática, no creo que deba importar tanto. Si a uno no le gustan los libros de un escritor determinado por su estilo de redaccion directamente no los compra. Un blog creo que viene a ser lo mismo. Si a alguien le importa más la redaccion del que escribe, que el contenido de la entrada, directamente que no la visite y pase a la siguiente.
No se puede desmerecer el trabajo así como así de una persona. Es evidente que no a todo el mundo le van a gustar sus artículos, pero creo que se le falta el respeto, tanto ahora, como en con las faltas ortográficas.
No cuesta nada enviar un mensaje privado y comentar sus fallos, en vez de querer ponerse una medalla uno mismo a costa de poner como el culo a otro.
Me gustaría ver como escribirías vosotros en un blog, seguro que ganáis un premio nobel.
Totalmente de acuerdo contigo!
Para tener lo que tenemos con spotify es como tener nada... le falta mucho catálogo. A pesar de tener bastante musica independiente, a muchos sellos pequeños no les merece la pena, sabes cuantas escuchas necesitan para poder ingresar dinero? 2500 escuchas= 0,49 euros, osea, que no es muy viable, pues les puede repercutir en las pocas ventas que tengan. A los grandes no les repercute tanto, claro. Es algo que se podría mejorar con un iTunes; yo en iTunes encuentro de todo, es la distribución de moda y una buena forma de promocionarse. Y cualquiera puede vender su musica sin renunciar a beneficiarse de una forma más o menos justa. Just my opinion.
o desmerecerlo si es un trabajo subjetivo y de poca calidad, en todo caso es una opción de cada uno.
No me metí con la parte de la gramática, y aunque no por ser muchos los que le critiquemos por lo insulso de muchos de los contenidos de sus entradas (si le pagan por eso genial) vayamos a tener más razon, si que es cuanto menos curioso.
Yo no le conozco en persona como para tenerle manía ni nada de eso... solamente me remito a lo que veo en las entradas de blog..
Te gustaria a ti que desmerecieran tu trabajo? Lo dudo mucho.
Si si... ya, que tu lo haces todo bien. Y Samuel o cualquier otro redactor lo hace mal pues no se...por gusto...o quizas porque le paguen más...
Quiza, solo quiza... a alguien le guste las entradas. Con que le fueran utiles a una persona yo me conformaria. Y repito es tan sencillo como no visitar una entrada de Samuel si considerais tan insulso su trabajo...
No no me gustaria, claro está que no es agradable, pero si se escribe en un medio publico cobrando un sueldo, se han de aceptar elogios y criticas tambien.. Yo critico sus articulos cuando lo creo oportuno, no siempre.. y no digo que lo haga mal, si no que tiende mas a la cantidad que a la calidad, y que por eso quiza no tenga tiempo ni de revisar la ortografia, porque se paga por trabajo hecho y el tiempo corre para todos, pero bueno no quiero repetirme... Muestras de articulos prescindibles que no se entienden si no es por el hecho del pago por articulo:
http://www.applesfera.com/curiosidades/imagen-de-la-semana-aumenta-el-volumen-de-tu-iphone-con-un-amplificador-pasivo
http://www.applesfera.com/ipad/apple-modifica-ligeramente-el-teclado-del-ipad-en-ios-42
http://www.applesfera.com/curiosidades/la-curiosidad-de-la-semana-barack-obama-firma-un-ipad
Articulos de este tipo hay docenas de este redactor y no de los otros y solo digo que en mi opinion bajan mucho la calidad del Blog.
Al igual que los demás, no le conozco de nada y no tengo nada en contra de el.
Hombre, estoy de acuerdo con todo lo que llevas dicho hasta aquí: falta respeto y educación, pero yo también creo, con otros muchos, que el respeto al idioma, a cualquier idioma, es importante. No se le debe maltratar, tengas la edad que tengas y te dediques a lo que te dediques, mucho menos si además van a leerte miles de personas de todos los rincones del mundo. Educación, respeto y bueno rollo sí, ortografía y gramática también.
os olvidas de miguel lopez, que a veces se le va la pinza y entra en la frontera de la coherencia para entrar al fanboyismo puro y duro, pero no por eso criticaré si gana o no gana, esas son sus opiniones, subjetivas y muy parciales, ya depende de la persona si cae o no cae en el juego propuesto, pero ahi estan y es un trabajo honesto..
-- editado por última vez a las 09:03
Igual pensaba lo mismo, pero ¿entonces quien le reseñará sus errores? asi se crearía una falsa expectativa de que todo va bien, digo es una opinión, no tengo nada contra samuel, pero eso de carecer de gente que lo critique es igual de peor que la gente que lo ignore.
El paso de un iTunes en la nube podría implicar de manera indirecta el éxito de Ping, ya que no habría q estar comprando cada canción que nos sugiriera un amigo o un artista. Sino que al ser suscriptores podriamos oir toda la música libremente. Así sí creo que tendría exito.
Pues yo espero nuevos Macs como agua de Mayo (especialmente los nuevos macbook pro).
A ver si no se demoran tanto, porque últimamente Apple con tanto gadget nos está dejando de lado a los macqueros de siempre.
14 Comentario moderado
45Macbook Pro 13" con C2D, 15" y 17" con i5 de la 1º hornada. Competencia con portatiles que llevan procesadores Sandy Bridge a la venta la proxima semana, etc ...
Solo por decirte el caso de la gama portatil. Pero si quieres seguimos con el software (FCP para cuando? iWork 11 ?¿ Y sin contar con las despedidas de Shake, Xserve, etc ...
37 Comentario moderado
20Y yo tengo un iBook G3 500mhz que aún mueve el tiger y se puede usar para navegar por internet, consultar el correo y hacer algo en el word ...
Sinceramente no sé a que vino tu comentario. Soy usuario de mac desde 1999 y toco windows únicamente por temas profesionales (soy Ing Tecnico Informático).
Que para ti un sistema Pro como el macbook pro de 13" lleve un C2D a dia de hoy me parece perfecto ya que para el uso que le das al mac te irá perfecto, pero, te digo, que un sistema pro no puede ir con un procesador que salio en el 2006 (vale, no son los merom, pero tampoco hay tanta diferencia).
Yo tengo mi macbook para el uso diario de todo usuario sumado a mis requisitos profesionales (que por regla general es tener virtualizado y funcionando a la vez 3 maquinas virtuales cada una con entornos de desarrollo abiertos y herramientas de diagnostico de red varias) y estoy esperando al MacBook pro con Sandy Bridge como agua de Mayo.
Por otro lado, mi pareja es diseñadora gráfica y cuando aplica filtros a imagenes de mas de 100 megas se agradece que tarde 30 segs menos ....
Lo siento por el ladrillo, pero da rabia que se catalogue a uno por "Windowsero" por pedir mayor potencia en sus macs y encima en la gama pro que se presupone tiene que llevar siempre lo ULTIMO. Con los PPC esto no pasaba.
Cual de los dos equipos te ha costado mas caro? Por precio que vale un mac deberia tener el ultimo hardware y no es que yo sea un friki del hardware, es solo que antes lo traia. Hace unos anios cuando comprabas un mac estabas comprado diseño, SO y hardware. Ahora solo diseño y SO
A eso mismo voy yo, que lo hagan en la gama de consumo, pues vale, el mercado para el que está orientado no pide más. ¿Pero en la Pro? ¿Estamos locos? el pro de 15" y 17" aún escapan pero es que lo del de 13" es escandaloso. Y más escandaloso aún es que retrasen los anuncios de los nuevos pros por lo que se comenta de que primero van el iPad y el iPhone, es decir, gadgets de consumo.
Esa es mi principal crítica, a esos precios, ya deberian tener detalles más diferenciadores, por que lo que es la arquitectura son iguales.
Aparte de mi vieja queja de los monitores glossy
La pega que le veo a tener itunes en la nube como explicas es la duración de la batería en los dispositivos móviles, iphone e ipod. Por ejemplo cuando uso alguna aplicación para escuchar la radio (en mi caso la cope, pero funcionaran todas igual). Se come la batería como si no costara. No es posible seguir toda una jornada de liga sin empezar con la carga al 100%.
Con el tipo de baterías que tenemos en la actualidad veo imposible un uso cómodo y eficiente de contenido vía streaming.
24 Comentario moderado
10interesante
Alguno si que está en las nubes. No me queda claro que modelo de itunes se propone. No entiendo porqué es tan problematico tener que descargar las canciones localmente, personalmente el streaming no creo que aporte mucho a los que tenemos un dispositivo Apple con tarifa de datos.
Jobs diciendo que "las memorias flash son el futuro de los portátiles" es un signo a favor.
Pero, como dice el artículo, el hecho de que los números sigan saliendo con la Store actual es el más fuerte signo en contra.
Yo creo que Apple no va a apurar el iTunes en la nube, sino que más bien va a aguantar con el modelo actual hasta que no de más de si, es decir, cuando la curva de beneficios se estanque o baje o cuando los servicios competidores suban. Esto pasará, sin duda; pero es difícil estimar cuando (¿10 meses?, ¿5 años?).
Además de esto, yo creo que cuando se produzca este lanzamiento, se hará acompañado de una nueva generación de Ipods, incluyendo "algo así" como un nano con WiFi o 3G; y los últimos han salido hace bien poco.
Pero si en España todavía está empezando a nacer este modelo. Se está empezando a implantar una buena cultura de compra en itunes y ya nos parece que es obsoleto. No entiendo nada.
Escuchar música streaming en un móvil por 3G es el equivalente a la inutilidad. en 3 horas te has quedado sin batería.
Eso sin contar que debido a la carga que generaría ese streaming saturará las redes. Y ya sabemos que empresas como Timofónica o Robafone pretenden que se les pague por esa saturación.
Por eso en Spotify si te suscribes puedes descargarte la música para tu teléfono y no consumir la batería.
Bonito verdad?
brillante
¿Obsoleto, dices? Tú no sabes lo que daría porque ese modelo fuera un estándar en este país, en donde no contentos con el canon quieren cerrar páginas de descargas y ENCIMA seguir cobrando por cachos de plástico como si fueran de oro.
-- editado por última vez a las 13:38
Disfruten lo votado.
¿Politica aquí?...
Me parece mas util la sincronizacion wifi de los dispositivos que la idea de la musica en la nube. Cuando llegue el momento de la nube (faltan unos cuantos años y en España ni hablemos)tendremos nube para todo no solo para canciones. No me imagino a Apple fracasando con una idea mal pensada o improvisada. Canciones en la nube, videos en la nube, apps en la nube...
¿Modelo tradicional, a la spotify, y modelo de subscripción, pagando por canciones o discos? ¿No será al revés? Parece como si quisieras realzar el verdadero modelo tradicional (subscripción) cuando realmente solo es un cambio en la distribución. Además ¿pagar por un disco que solo para escucharlo en streaming? Será mejor comprarse el cd, loseless, que permite hacer tantas copias como quieras, dejárselo a quien quieras, reproducirlo donde quieras...
Yo no veo necesaria una subscripción, claro que puede hacerse y entrar a competir con Spotify, pero simplemente con que añadan el poder escuchas las canciones que tú has comprado a través de internet ya darían un paso de gigante.
17 Comentario moderado
25Pienso que Spotify le ha ganado la partida a Apple en cuanto a la música digital, y que el negocio en el futuro se lo llavará sin duda el modelo en streaming. No sé si Apple tendrá tiempo de cambiar las cosas y pasarse al modelo streaming, la verdad.
Por mi parte, y a pesar de que algunos me llaméis lo que queráis, no le doy mucha importancia a que Apple pierda el negocio de la música.....porque prefiero que se concentre en fabricar buen hardware y buen software, cosa que hace como nadie, y no en venderme contenidos que muchos otros me pueden vender.
Lo que sí encontraría fabuloso es que Apple monte una nube como Dios manda para mis datos y no para mi música. Me explico: MobileMe es una idea fantástica pero no está bien ejecutada. Dropbox, en este campo, lo ha ejecutado muchísimo mejor que Apple. Pues bien, a mí me gustaría que iDisk funcionase igual de rápido y con la misma fiabilidad que Dropbox. Creo que eso sería quizá no una revolución pero sí un gran paso adelante.
Por otra parte, os olvidáis pronto que estamos en plena recolución iPad. En seguida os acostumbráis a lo bueno, chicos. Por mi parte, creo que este año pueden venir muchas cosas buenas desde Apple.
Una idea, a ver qué os parece: ¿os imagináis un ipod nano con pulsera en la muñeca que sea teléfono sólo de voz? Yo prefiero ese invento y un ipad para la conexión de datos que el iphone de hoy.
23 Comentario moderado
10xD Spotify tiene unas perdidas, a falta de una palabra mas dura, acojonantes! La idea de que la Musica Esté disponible en Streaming es algo que a nosotros los clientes y forofos de la música nos encantaría, pero por desgracia es algo que aun esta un poco lejos para ser viable. Por eso Apple no se ha mojado aun.
Aupa, juanmanas. Gracias por la respuesta respetuosa. Voy a intentar explicar el fundamento que yo le veo al tema.
Spotify está a punto de ser rentable, gracias al número creciente de clientes que se están apuntando al pago. Por lo menos, esa noticia ha salido la semana pasada de un directivo de Spotify. Si la venta de música en streaming puede ser rentable, yo personalmente no le veo futuro al modelo actual de iTunes, la verdad (me refiero a venderte canciones que te bajas a tu disco). Y por otra parte, el modelo de hacer streaming solamente de las canciones vendidas me parece, comparado con el modelo Spotify, muy pobre.
Yo soy cliente de pago de Spotify, 190 euros mensuales me parece una cantidad más que razonable para el uso que le doy, que es mucho, y desde que lo uso prácticamente he dejado de comprar en iTunes.
Ese es mi análisis, y la verdad es que tengo varios amigos que lo comparten al 100%, porque también se han hecho de pago y han dejado de comprar (en iTunes y en las tiendas).
Espero haberexplicado mejor mi punto de vista, pero por supuesto no quiero imponerlo ni jamar el coco a nadie.....
190 € no!! Quería decir 10, no os asustéis
iTunes es una parte muy importante del negocio de Apple. No solo es la MAYOR tienda de música online de planeta, además estoy convencido ha financiado de forma sustancial la actual fase de desarrollo tecnológico de Apple. No es casual que la compañía haya despegado de forma tan espectacular en los últimos años (coincidiendo con la incorporación de procesadores Intel), ni es casual que esto coincidiera en el tiempo con el éxito de iTunes.
Dudo muchísimo que los directivos de Apple estuvieran dispuestos a renunciar a este "negocio de la música" como tu lo llamas para dedicarse exclusivamente al desarrollo de hardware (y software en menor medida)..
76 Comentario moderado
10Punto para tí, colega. De acuerdo totalmente en el punto b), y reconozco que no lo había visto. En cuanto al a), es posible que tengas rzaón 100%, pero también podría ser que Spotify tenga firmado un compromiso por parte de las discográficas que le asegure al futuro, y eso podría cambiar las cosas. No lo sé, claro... Lo que sí creo es que muchos le van a coger miedo a Apple dentro de poco porque además de ser lider en el mercado de la música portátil y en el de los tablets, continúa ganando terreno en el mercado musical y además vende cada vez más ordenadores, se va a salir, la verdad.
Ya sería la leche que encima le funcione la tienda de libros, vamos,...... En mi opinión, casi prefiero que no tenga tanto éxito como vendedor de música, libros y películas, y se concentre en lo que sabe hacer mejor que nadie: integrar software y hardware para darnos experiencias que merecen la pena.
comentario editado y borrado
-- editado por última vez a las 19:28
Y no esperas Mac OS 10.7?
Yo por mi parte espero nuevos iMac y MBP con nuevo rediseño ^^
IPAAAD 2!!!!!!!!!
Y claro, lo de iTunes ;)
25 Comentario moderado
10Tambien adiós al disco duro "normal", Apple lo dejó clarito "El futuro del MacBook" así que preparaos que se va el disco duro y la unidad óptica ^_^
35 Comentario moderado
10Probablemente se opte como medida transitoria el uso de discos duros hibridos.
77 Comentario moderado
10Todo va muy deprisa y nuestro querido Samuel quiere ir aún más. Creo que cuando el usuario medio pida algo nuevo, o se empiece a cansar del modelo actual, es cuando Apple debería dar el salto.
interesante
Ok...
Que tal, Apple compra Netflix y lo implementa de forma global y todo en la nube? bueno si pido demasiado lo se.
hola a todos queria resaltar algo sobre este articulo que no se fijo en el servicio de la competencia jeje en microsoft desde hace no mucho existe el el Zune market que ya dejo de ser el mercado cerrado para el dispositivo del mismo nombre , de mi parte anhelo que itunes tenga las caracteristicas del zune market que te permite escuchar la musica via streaming de manera ilimitada de toda su biblioteca al igual que sus videos musicales y ojo que si deseas adquirirlo lo puedes descargar y usar ademas de hacer streaming en cualquier dispositivo que tenga acceso a ella es decir, pcs , telefonos moviles con windows phone 7 y xbox 360 que donde mas lo uso inclusive con la integracion de kinect como control para su reproduccion , en fin , creo que no seria malo que apple se fije en lo que esta haciendo microsoft ahora respecto a este tema y que inclusive podria imitar a incentivar a mucha gente a utilizar el servicio al estilo zune market que te da 14 dias de prueba para utilzarlo en cualquier dispositivo o como hizo en alianza con Hp y las laptops con sonido Beat de Dr.Dre que vienen con una membresia de 1 año gratis de musica ilimitada por streaming jejeje se imaginan ese oferton comprando tu primera macbook seria genial=) saludos
Pues vete olvidando de ello. No será ;)
La segunda opción es extremadamente fácil de implementar, es sólo habilitar la función de streaming porque ya las cuentas de itunes y los perfiles de ping tienen el registro de la música de cada usuario... Ahora, porqué no un sistema híbrido en el que se puede escuchar por streaming la música de las disqueras que acepten tal contrato, del mismo modo que spotify, talvez con anuncios (sería algo como itunes radio), y si el cliente quiere, puede escuchar su lista por streaming sin anuncios... Se pueden ofrecer valores agregados para las canciones compradas (Como lo es el itunes LP por ejemplo) para que suponga una ventaja tener la canción, aunque esté siempre la opción de escucharlo de manera gratuita...
pues yo tengo mucha ilusión por una profunda revisión de mobile.me, posibilidad de cuenta gratuita y premium bajo pago... y por favor, más caña a los macpro, que los que trabajamos con ellos necesitamos que metáis caña y nos deis una máquina de esas que provocan risa nerviosa al verla en la store.
Si claro vosotros pedid que todo este en la nube que cuando os cierren el grifo no tendréis nada, NADA. tanta nube y cada vez nos acercamos mas a las peliculas de ciencia ficcion. Como os portéis mal, como todo utiliza internet, cerramos internet y te quedas sin nada. Va a ser fundamental estar conectado, si no te quedaras sin conocimiento. no habra anonimidad, no tendreis disco duro, y seguridad de que? seguro k os pueden ver todo si quieren, sabran todo de vosotros. Facebook por ejemplo, fantastica plataforma para descubrir perfiles sociales, modas, movidas, quejas, manifestaciones... el juego mirror's edge u peliculas no se alejan mucho del futuro, al paso que vamos... hoy en dia solo importa el dinero...
y sobre el modelo que es viejo... vaya pues no ha llegado ni en españa (parte de él hace 4 dias con las pelis, y no hay series..) donde te aseguro que podria triunfar bastante más que la tele.
-- editado por última vez a las 15:34
No hay que tener miedo de nada. Estar en la nube sólo le veo ventajas. Hoy día y SIEMPRE a importado el dinero y precisamente por eso no les interesará cerrar nada y si lo cierran que lo cierren pero te aseguro que nadie va a cerrar Internet. Por cierto, puesto a pensar catástrofes... te imaginas que un día se te jode todo lo que tienes en casa y entonces no tendrás nada de nada.
si claro se va a estropear todo xD almenos puedo vivir sin maquinas, pero la ignorancia actualmente esta por todos lados y se ve que va a más. Quitarte del mapa es facil y lo sera aun mas. Julian assange otra victima por ejemplo, y este ha tenido publicidad... Aunque siempre haya importado el dinero no tengo por que estar de acuerdo. la corrupcion y similares esta por todas partes, si no interesas no tienes voz.
Paranoia paranoia paranoia
y luego la CIA nos colocará un chip en el cerebro y dominarán nuestros pensamientos... pos fale!
bueno dentro de unos años la cosa sera muy diferente... los tiempos cambian sabes? lo que antes es salvaje ahora es normal. lo que antes era pecado ahora no lo es o la mayoria de la gente no lo ve igual almenos. USA tiene pocos años y como crece y que locos estan con la seguridad... te recuerdo que quieren hacer una ley que les permita escanear tu trafico web, intervenir tu telefono.. los tiempos avanzan, la gente cada vez es mas ignorante, más controlados estamos, riete pero hay programas para manifestaciones, estimacion y control... espero que no vaya asi pero...
:D por cierto, el logo de iTunes ha cambiado, :D critica constructiva.
No entiendo esto de en la "nube". Por mi, que se quede como esta y que lo actualicen mas, que se vuelve super pesado en cuanto le metes 10 discos o una serie de varias temporadas. ESO es lo importante y no si las canciones estan en tu disco duro o en el disco duro de un servidor...
Me parece una frivolidad decir que el modelo de negocio de la segunda empresa del mundo está obsoleto.
Pues sí, está obsoleto. Vaya por delante que trabajo con Mac y tengo un Macbook Pro y os diré que todas mis fotografías y mis vídeos personales están en la nube, ¡me he vendido a Google! pero es una gozada el navegador Chrome, todo sincronizado, todo accesible desde cualquier dispositivo... a los pocos días ves muy desfasado tenerlo en un disco físico y sobre todo, la tranquilidad de saber que tengo copia de seguridad en la nube.
No sé que tiene que ver que seas usuario de Chrome y que tengas tu archivo digital en la nube, para decir que el modelo de negocio de Apple está obsoleto. Porque el Macbook Pro que usas para hacer todo eso no se lo compraste a Google, ni a Microsoft, ni a Spotify... Pero claro, cualquiera de nosotros puede hacerlo mejor... Que tiemble Steve Jobs, que el imperio Apple está a punto de derrumbarse.
Porque el modelo Chrome no es sólo "navegador" es el de lanzador de aplicaciones web.
El modelo de negocio del futuro es nube + suscripción.
El modelo de iTunes tiene fecha de caducidad, yo también tengo ganas de un rediseño de iTunes y poner la música en la nube con posibilidad de descargarla y reproduciría en local mediante suscripción como hace Spotify.
El iTunes siempre me pareció lo más engorroso que te puedas encontrar en un Mac. Es lento y pesado: copiaba muchísimo más rapido canciones a mi reproductor Muvo de Creative usando un amd K6 y el Winamp, y para colmo es necesario sincronizarlo para copiar cualquier contenido a mi iPhone, ya sea una foto, un contacto o una simple nota. No es la primera vez que lo digo pero no me canso de repetirlo ¿No sería mejor poder gestionar el contenido tal y como se hace con cualquier reproductor en Windows? Conectas el iphone, sale un icono en el escritorio y arrastramos y copiamos música, fotos, videos, notas y ya se encargará el solo de gestionar el contenido como bien le parezca ¿Tan utópico es esto?
Siento esta desviación de tema pero cada vez que se habla de iTunes no puedo evitar enfadarme. Personalmente no echo de menos un servicio de música en la nube y menos tener que depender de ello. Yo me paso el verano en la playa y en la mayoría de ocasiones no tengo cobertura 3G.
83 Comentario moderado
8PUES Spotify SI almacena musica en tu ordenador, mirar en la carpeta correspondiente y vereis como engorda con el paso del TIEMPO
Yo el iPad 2 no lo espero tanto, creo que ya se revoluciono todo lo que había que revolucionar con el primero, y prácticamente todos sabemos que es lo que va a traer : cámara (s), una pantalla de mejor resolución (retina, quien sabe) y un altavoz mas grande (que según la imágenes, me parece horroroso por cierto). Vamos, nada que otros dispositivos no tenga, nada revolucionario. Un nuevo iPhone? Mas potencia, poco mas se puede pedir. Yo espero, sin embargo, algo mas revolucionario, algo que nadie haya hecho antes, o algo que los demás no han sabido hacer y que lo haga Apple con su estilo y que sea capaz de desbancar a cualquiera. La verdad es que habría que romperse el coco para pensar en algo nuevo y verdaderamente revolucionario. Una consola de juegos revolucionaria? Al estilo Apple... Podría ser jejej...
A la consola de juegos revolucionaria Apple le llama iOS ;)
Exacto! A eso me refiero, los juegos para el móvil siempre han existido, pero no tenían mayor importancia, fue cuando Apple los puso a un precio asequible, y la forma de adquisición fue mas segura y mas rápida cuando hizo el mercado boom! Jejej no se me ocurre la manera en que nos van a sorprender este año jejeje
Lo único que espero del 2011 por parte de Apple: iTunes en la nube, gratis, o mejor aun la nube gratis..
Hola!
Corregidme si me equivoco, pero a mi lo que me gustaría es más bien que se pudieran sincronizar todas las bibliotecas de itunes igual.
Me explico: En mi caso, tengo 3 soportes para Itunes. Mi imac, mi macbook y mi iphone. Cada uno tiene una biblioteca diferente, ya sea por espacion (iphone) o por falta de sincronización. Ya que, por ejemplo ahora mismo, tengo el problema que el imac me expulsa los CDs. Voy a tener que llevarlo a reparar. Mientras tanto, la magnífica colección de CDs de música de los años 80 que me compré el domingo, tengo que pasarla al Macbook, para poder escucharla.
Lo perfecto sería que, por ejemplo, desde el macbook pudiera acceder a la biblioteca del imac (como si estuviera compartida) vía streaming. Lo mismo desde el iphone con 3G.
Saludos!
85 Comentario moderado
8Aqui en mexico Iusacell lo esta ofreciende desde hacae una semana y ellos utilizan solo redes CDMA
Y yo que pensaba que lo que quería era Mobileme gratis totalmente...
Pues particularmente lo que deseo es que iTunes sea capaz de sincronizar los dispositivos sin hacernos temblar o "qué pasará esta vez"...
Pues a mi me gusta como esta, hay otros servicios en la nube y que funcionan muy bien incluso son gratuitos. Pero no por eso todos los negocios de música deben ser igual, a mi me gusta tener la música guardada en mi disco, y poder hacer con ella todo lo que puedo hacer con un archivo de música, como meterla en una presentación o un video casero o lo que sea y poder escucharla sin estar conectado a internet y por muy rápidas que sean las conexiones aun les falta un buen tramo para alcanzar la velocidad de un disco duro.
No se pero la verdad querer depender tanto de internet no me parece para nada una ventaja. Tampoco creo que ofrecer ambas opciones sea lo mejor por que una opción se comería a la otra y al fin nos quedamos con un servicio.
Por otro lado mencionas seguir comprando la canción como siempre pero en lugar de descargarla puedes elegir solo escucharla en la nube, lo cual puede ser ciertamente una opción pero también representaría un extra consumo de ancho de banda no solo para Apple, como quieras gastartela en el 3G por no reproducirla directamente de la memoria del iPhone :P
Yo no le veo que itunes funcione en la nube, como ya han comentado, para esto está spotify. Entonces, la persona que no esté el 100 % de su tiempo y de sus gadgets online, no escucha música??. ¿Tanto espacio ocupa la música como para necesitar que esté en un almacenamiento externo?.
Sinceramente, veo que apple tiene que evolucionar en más cosas antes que poner itunes en la nube, por ejemplo, mejorar las pantallas de todos sus macs, quitar el dispositivo óptico de una vez de los portátiles, añadir usb 3.0, un magic mouse con su bateria recargable... hay muchas cosas en las que apple tiene que ponerse la pilas...
Hola Samuel, nada importante mi comentario, pero ese ya no es el icono de iTunes.
Saludos, espero que se cumpla tu petición.
Escribir un comentario
Para hacer un comentario es necesario que te identifiques: ENTRA o conéctate con FacebookConnect