Compartir
Publicidad

Los analistas predicen un ‘súper ciclo’ en 2017 en el que las ventas del iPhone se dispararán

Los analistas predicen un ‘súper ciclo’ en 2017 en el que las ventas del iPhone se dispararán
Guardar
37 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Han sido muchas las ocasiones en las que nos hemos hecho eco de noticias o cifras que anunciaban una desaceleración en las ventas del iPhone. Sin embargo, cada vez son más los analistas que avanzan que 2017 podría ser un excelente año para el terminal y lo justifican no tanto por las novedades que pueda incorporar la nueva versión, pero por los ciclos de renovación del equipo.

Según parece y así lo explican los expertos, basándose en datos históricos y en el número de usuarios que todavía poseen versiones previas del iPhone, estaríamos ante una bolsa de compradores a los que les 'tocaría' ya una renovación. Y claro, esta renovación sería en 2017, justo en el décimo aniversario del lanzamiento del iPhone original.

1screen Shot 2016 08 05 At 15 06 04

Un 'súper ciclo' inminente

Como sabes, las ventas de smartphone suelen seguir unos ciclos de renovación muy regulares y previsibles, y esto lo conocen bien los fabricantes. En este sentido, Cowen Group ha comprobado que existe una gran masa de compradores que se animarían a renovar el año que viene, lo que llevaría al equipo a lo que ellos califican como un 'súper ciclo' de ventas. Estas previsiones se realizan basándose en el hecho de que la mayoría de propietarios del iPhone renueva a los dos años de vida del mismo.

La teoría de Cowen consiste en que una posible timidez en las ventas del iPhone 7 únicamente beneficiaría las del próximo modelo, algo que ya avanzaron algunos expertos al especular con que un iPhone 7 sin grandes novedades podría ser una hábil estrategia de mercado por parte de Apple. No cabe duda de que los avances financieros que hoy anunciará la firma al cierre del trimestre nos dará una pista sobre lo que está sucediendo exactamente con el iPhone.

Vía | 9to5Mac

En Applesfera | Por qué un iPhone 7 'monótono' puede ser una hábil maniobra de Apple

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Ver más artículos