Pantallas de 4 pulgadas, nuevos paneles IGZO y OLED, un iPad 4 y otros rumores

Sigue a

Planta de Sharp en Kameyama

Esta visto que esta semana la cosa va de pantallas. Si el miércoles nos hacíamos eco de la posible colaboración de Apple con Sharp para la creación del iTV, la esperada llegada de la manzana al mundo de los televisores, los últimos rumores apuntan a que la compañía japonesa también producirá los paneles para el iPad 3 en su planta nº2 de Kameyama. Al parecer, Apple estaría invirtiendo en las factorías de Sharp con la intención de acelerar su capacidad de producción de paneles LCD IGZO para utilizarlos en la próxima generación del iPhone y el iPad.

La tecnología IGZO permite dispositivos más delgados con mayor resolución, mejor ángulo de visión y menor consumo de energía a un coste más razonable que el de los actuales paneles OLED. Aún así, Apple podría adoptar también esta otra tecnología en un plazo aproximado de dos años utilizando un nuevo proceso desarrollado por Sharp que “imprime” los paneles OLED sobre una película que se deposita en el cristal de la pantalla.

El analista Peter Misek cree que ambas compañías empezarán a probar las lineas de producción de estas nuevas pantallas a mediados del próximo año con vistas a su lanzamiento durante 2013 en dispositivos como el iPhone o el iPad y a partir de 2015 en otros con pantallas de mayor tamaño como la rumoreada iTV.

Sharp LCD IGZO

Por otro lado, según el blog japonés Macotakara, Hitachi y Sony también se unirían a la lista de proveedores de Apple suministrándole una pantalla de 4 pulgadas para un dispositivos con iOS sin especificar que llegaría al mercado el próximo año. Ambas compañías están en mitad de la fusión de sus divisiones dedicadas a la producción de pantallas prevista para la próxima primavera bajo el nombre de Japan Display en la que también se unirán a Toshiba Mobile Display Co.

Personalmente dudo que ese dispositivo “sin especificar” sea otro que el iPhone 5, ampliando las actuales 3,5 pulgadas presentes desde la primera generación del teléfono de la manzana para adecuarse a los estándares actuales aunque de una forma contenida, probablemente con la intención de mantener la densidad de píxeles actual aumentando proporcionalmente la resolución y cuidando el tamaño final del dispositivo para seguir siendo coherentes con las consideraciones de usabilidad de las que ya os hemos hablado.

Para terminar de tanta pantalla, una fuente adicional se ha atrevido a rizar el rizo con un rumor sobre el iPad 4 cuando aún estamos esperando al 3, y es que de nuevo según Macotakara, la cuarta generación del tablet de Apple contará con una pantalla LCD fabricada por una compañía tailandesa siguiendo un nuevo proceso “fundamentalmente diferente”. O una de dos; o los rumorólogos están más despistados que nunca o Apple está tocando todos los palos para asegurarse de que entre ellos está el caballo ganador.

Vía | AppleInsider

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

25 comentarios