Rumorsfera: más rumores sobre iPhone 5, iPad mini y las posibles fechas de lanzamiento

Sigue a Applesfera

Imagen del aspecto que tendría el iPad de siete pulgadas

Cada día que pasa estamos más cerca de Septiembre, y eso sólo puede significar una cosa: el lanzamiento del nuevo iPhone. Lo sé, lo sé, Apple aún no ha confirmado nada, pero con la cantidad de rumores apuntando al mismo sitio (y de varias fuentes) creo que hay pocas probabilidades de que el próximo iPhone no sea presentado en algún momento del mes de Septiembre.

Algo similar ocurre con el otro rumor incesante: el iPad mini. Aunque estos últimos días nos ha llegado un nuevo rumor en el cual se asegura que el iPad mini será lanzado más tarde y en una Keynote separada para no crear ningún tipo de competencia al equipo estrella de la casa: el iPhone. Veamos con más detalle este y otros rumores:

  • Empezamos hablando de pantallas, y es que si los rumores son ciertos, parece que la producción de pantallas para el próximo iPhone ya está marcha y que será LG la cual se encargue de ello. Los rumores apunta a que las maquinarías ya están a toda marcha y fabricando la pantalla del próximo terminal, que te recordamos (por si aún no lo sabías) que todo apunta a que tendrá la misma anchura que la actual pero siendo más alta para poder llegar hasta las cuatro pulgadas a cambio de modificar las proporciones de la misma.
  • Como sabréis, las fotos borrosas son parte de cualquier lanzamiento de Apple, que ya digo yo que los que filtran imágenes se podrían comprar un mejor móvil o ya de paso llevar una cámara compacta encima, que no cuesta tanto. En cualquier caso, dichas imágenes borrosas corresponden a la placa base del dispositivo. Un diseño vertical idéntico al del actual iPhone 4 y de las cuales poco se puede rumorear ya que el chip no está incluido aunque todo parece indicar que será una adaptación del actual A5X que integra el último modelo del iPad.
  • Y si la semana pasada era el nuevo conector Dock el cual hacía acto de presencia, esta semana es el cable en su totalidad y completamente ensamblado. Como se puede apreciar en las imágenes, el cable tiene un tamaño diminuto comparado con un USB tradicional y por lo tanto será del orden de unas 3 veces más reducido que el cable Dock tradicional. Por desgracia aún no se han mostrado las dos caras del cable así que aún no se puede confirmar o desmentir si el cable puede usar en cualquier dirección, algo que sería realmente útil.
  • Y hablando de conectores Dock, en estas otras fotografías podrás ver como se muestra el conector mostrado hace unos días ensamblado en la supuesta nueva carcasa. Parece que empieza a ser difícil negar ciertas evidencias sobre el nuevo diseño del dispositivo.
  • Y hablando de malas noticias relacionadas con los rumores, también parece que se empieza a confirmar que el nuevo iPhone integrará el nuevo standard de nanosim aprobado hace unos meses. Dicha tarjeta sigue usando la misma tecnología que el actual modelo de SIM, aunque varia su tamaño. Gracias a esto podremos volver a recortar nuestras actuales tarjetas sin problema, aunque de nuevo será un problema para algunos distribuidores los primeros días.
  • Pero cambiemos un poco de rumores, y es que parece que el AppleTV (no hablamos del actual dispositivo, si no del posible televisor que se supone que lanzará Apple en algún momento) sigue siendo un proyecto y un rumor sin mucho fundamento y es que más de un analista empieza a poner frenos al rumor y comentan que es bastante improbable que veamos un dispositivo así este año y que incluso el año que viene tendremos que esperar hasta finales del año para poder saber más del proyecto.
  • Y terminamos hablando del último de los rumores y es que todo parece indicar que si estabas esperando el lanzamiento del iPhone 5 para escuchar noticias sobre el iPad mini, te vas a quedar con las ganas. Los últimos rumores apuntan a dos eventos separados y que además tendrán lugar en fechas bastante alejadas ya que por lo visto no sabremos nada de ese supuesto iPad mini hasta, por lo menos, finales de Octubre.

Hasta aquí nuestra sección Rumorsfera de esta semana, la semana que viene más y mejores rumores. Porque, aunque sea agosto, ni los rumores ni nosotros en Applesfera descansaremos para traeros las mejores noticias. Y si vosotros veis algún rumor, podéis hacérnoslo llegar a través de la sección de contacto.

En Applesfera | Sección Rumorsfera

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

50 comentarios