Sigue a

Portada Rumorsfera


Con la navidad encima llamando a nuestras puertas, la linea de productos de Apple de cara a estas fiestas totalmente cerrada, pocos rumores podría haber. Bueno, más bien pocos rumores deberían aparecer, aunque en un universo como el de Apple, donde cualquier movimiento es seguido con lupa, es más bien misión imposible. Asi que vamos a hacernos una vez más eco de los rumores que han surgido durante esta semana.

  • Empezamos con un gran clásico de este año 2012, la televisión de Apple. La verdad es que tras las lineas al respecto en la biografía de Steve Jobs, el revuelo ha sido enorme. Ahora si, ahora no, ahora existen conversaciones con cadenas de televisión, ahora aparecen posibles paneles para sus pantallas. La última de esta semana viene de mano de un ex-vicepresidente de Apple, Jean-Louis Gassée, que durante los ochenta trabajó en Apple. La verdad es que el razonamiento que nos proporciona es muy acertado.

Básicamente, a las grandes cadenas de televisión no les interesa que Apple tome control de sus contenidos. Pensemos que con la actual estructura del Apple TV dichas cadenas deberían mostrar sus contenidos a través de una App que case con dicha estructura. Luego estaría la actual estrategia de Apple. ¿Vender un costoso televisor y obligar al usuario a comprar uno nuevo cada dos-tres años si quieren acceder a todas sus funcionalidades? ¿No sería mejor seguir con este modelo a través de un Apple TV vinculado a un televisor de alta definición de terceros? Creo que el televisor de Apple está ahí, pero de momento ofrece más problemas que soluciones ante determinados conceptos.

  • El rumor del iPad mini con pantalla retina es uno de los que a mi me produce una sonrisa. Afirmar que el próximo iPad mini que se presente, tendrá pantalla retina, es como decir que el próximo Nexus de Google saldrá con la última versión de Android existente. Y el hecho de que se hable de su presentación para la primera mitad de año, me hace ser escéptico. Considero que el hecho de haber presentado el nuevo iPad e iPad mini en octubre obedece a la necesidad de tener un producto “fresco” para la campaña navideña. Es mejor tener un producto recién renovado en navidad que a punto de ser renovado, de cara a las ventas.
  • Ya tenemos avance de los nuevos chips que presentará Intel para el próximo año. La nueva arquitectura, Haswell, sucesora de los Ivy-Bridge tendrá sus versiones para escritorio preparadas para principios de año, mientras que las versiones “móviles” vendrán después. Es más que seguro que los nuevos Mac traigan estos procesadores, con especial atención a los Mac Pro, que tal vez sirvan como demostración perfecta de sus posibilidades para Intel. Yo tengo mucha curiosidad por conocer cual será esa sorpresa que nos avanzaba Tim Cook hace unos meses.
  • Pero aún con las declaraciones del ex-VP de Apple, el Televisor de Apple sigue provocando ríos de tinta. Ya se habla de los televisores que venderá, o dejará de vender. Lo que si está claro es que en Apple está trabajando en ello, y seguro que por las oficinas de Cupertino “deambula” algún que otro prototipo, las declaraciones de los proveedores de Apple apuntan a ello. Pero me temo, tal como decía en un inicio, que no es algo que veremos a corto plazo. Esa es mi opinión al menos.

Y hasta aquí los rumores de esta semana, volvemos en siete días. Espero que a alguno de vosotros os haya tocado la lotería y podáis configurar ese iMac de 27 pulgadas “Full Equipe” con el que soñáis todas las noches.

En Applesfera | Rumorsfera

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

34 comentarios