Compartir
Publicidad

Spotify se estaría 'vengando' de los artistas que firman exclusivas con Apple Music ocultando sus álbumes [Actualizado]

Spotify se estaría 'vengando' de los artistas que firman exclusivas con Apple Music ocultando sus álbumes [Actualizado]
Guardar
32 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Se recrudece la guerra entre Apple Music y Spotify, y aunque aparentemente parezca que la coexistencia de ambos servicios sea pacífica y de buen rollo, lo cierto es que el enfrentamiento se libra de manera soterrada. En este negocio el número de abonados es clave, y para obtenerlos, contar con el mejor catálogo de artistas, resulta determinante.

En esto precisamente estarían centrando sus esfuerzos los de Cupertino: en lograr exclusivas que hicieran que muchos optaran por contratar los servicios de su producto en streaming frente a los rivales. Y claro, Apple es mucho Apple en lo que respecta a las negociaciones y poco a poco va logrando que voces conocidas presenten con más frecuencia sus lanzamientos en exclusiva en Apple Music.

1366 2000 3

Imposible localizarles...

¿Cómo responde Spotify ante esta circunstancia? Aparentemente permanece ajena, pero según hemos podido leer en Bloomberg, el conocido servicio de música en streaming estaría castigando a los autores que firmaran exclusivas con Apple Music ocultando sus álbumes en las búsquedas, y por descontado, evitando que sus canciones resultaran destacadas.

Dicho de otra manera, el cantante o banda que firme una exclusiva con los de la manzana, estaría difícilmente localizable dentro del inmenso catálogo de Spotify. Por descontado, esto que te contamos se trata de un rumor filtrado al parecer por una fuente interna y no reconocido oficialmente por Spotify, pero según parece, esta práctica se vendría llevando a cabo desde hace un año aproximadamente.

[Actualizado: Spotify ha salido al paso del rumor citado por Bloomberg afirmando que es completamente falso]

Vía | Appleinsider

En Applesfera | Apple Music: Dudas resueltas

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Ver más artículos