¿Cuándo crees que veremos la renovación del Mac Pro? La pregunta de la semana

Sigue a Applesfera

Cabecera de la pregunta de la semana


Una vez más, como cada lunes, volvemos a la carga con nuestra pregunta de la semana dirigida a todos los lectores. Ya casi hemos pasado el meridiano de enero, mes que en anteriores ocasiones era un punto de partida para la presentación de nuevos productos. En meses como el que nos ocupa, hemos visto importantes lanzamientos o presentaciones bajo el auspicio de la Macworld. Pero en esta ocasión parece que no va a ocurrir.

Pero si algo tenemos por seguro, es que alguna presentación deberíamos ver en las próximas semanas. Y es que el propio Tim Cook se apresuró a responder a un mail de un usuario preguntando por la renovación del Mac Pro. Y Tim contestó que durante los inicios del 2013 veríamos un Mac Pro renovado que nos dejaría con la boca abierta. Por eso la pregunta de esta semana va orientada hacia ello.

¿Cuándo crees que veremos la renovación del Mac Pro?

La primera “pregunta de la semana” de este recién estrenado 2013, la hizo mi compañero Miguel López.

¿Tiene futuro el puerto Thunderbolt a largo plazo?

La respuesta más votada por todos vosotros en esta ocasión es la de nuestro lector Visnuh.

Yo no sé si tendrá futuro o no, la verdad; no soy Rappel, pero si puedo decir que llevo casi dos años con un par de Macs que lo tienen y aún no lo he estrenado en ninguno de los dos.

Si me permitís la licencia, voy a reseñar la respuesta más votada en segundo lugar, la de nuestro lector noviembrerojo, porque es una reflexión desde la propia experiencia y que a mi entender aporta mucho.

Pues creo que voy a ser el único. Un si rotundo, aunque por supuesto en el sector profesional, en mi caso la fotografia y el video, tengo dos cajas raid 0 conectadas por Thuderbolt a un retina y la satisfaccion es plena e incluso diria “gloriosa”. Abrir una imagen en PSD de 350MB en 0,2 segundos o editar un video multicamara con tres cámaras con una alegria increíble, y todo esto con dos pantallas conectadas, no esta al alcance de un puerto USB3.0, y los que tengo con ese puerto, aunque notablemente mas rápido que el anterior USB2.0, tiene las mismas carencias que aquel frente al FW800. Es una gran tecnologia desarrolada para profesionales, no es para conectar una television y ver series, para eso hay otras soluciones, mucho mas económicas. Y sobre todo que tiene un gran futuro tal cual vayan actualizando a la fibra óptica, siempre he pensado que Apple camina cinco pasos por delante de la competencia, y en estos momentos, puede que les lleve diez. Solo hay que mirar con un poco de tranquilidad.

Creo que poco o nada puedo añadir a ambos comentarios. Por un lado está el usuario “medio” (con todos los respetos) que realmente, en su día a día, poco le aporta el puerto Thunderbolt. Y por otro lado tenemos el usuario profesional, al cual el puerto Thunderbolt le ha abierto un abanico muy interesante de posibilidades.

Recordaros solamente, que deberéis acceder a la sección de respuestas para contestar esta pregunta y no en los comentarios (los cuales están cerrados). A la espera quedo de conocer vuestras opiniones, hasta la semana que viene.

En Applesfera respuestas | ¿Cuándo crees que veremos la renovación del Mac Pro?
En Applesfera | La pregunta de la semana

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

0 comentario