Sigue a

iMac 2012

Cuando se presentaron los nuevos iMac hubo un detalle que a muchos nos dejo algo confundidos. Ese detalle hacía alusión a la memoria RAM de los iMac. Según podíamos ver en la web de Apple, la diferencia entre el modelo de 21.5” y el de 27” estaría en que sólo al modelo de más pulgadas tendría acceso el usuario. ¿Memoria RAM soldada en placa?

Esa fue la primera y hasta hoy la creencia popular. Viendo lo sucedido con los nuevos MacBook Air así como los nuevos MacBook Pro Retina, la memoria RAM va soldada en placa. Claro, visto así, todo esto sería un fastidio y a muchos no nos gustaba esa decisión. Entendible más o menos, más menos que más, en un portátil por temas de espacio y para conseguir un equipo más delgado pero ¿en el iMac?

RAM iMac

Hoy, con el primer despiece realizado hemos podido observar que no, que la memoria no está soldada en placa. Bien, buena noticia. Y es que, ampliar de los 8GB de serie a los 16GB nos cuesta en la Apple Store 200€. En Macsales, 16GB nos costarían 95 dólares. Vale que hay que añadir envío pero sigue costando mucho menos. Sin olvidar que en otras tiendas físicas y online podremos encontrarlos.

iMac 2012Incluso en un futuro, el procesador también se podría sustituir fácilmente

Por último, Apple sólo nos permite ampliar hasta 16GB en el modelo de 21.5 pulgadas. Posiblemente, tiempo a que en OWC prueben los nuevos equipos, la RAM permitida sea superior como ocurre en otros modelos de generaciones anteriores. Así, casi seguro que podamos ampliar incluso hasta 32GB.

La pega es que, efectivamente, sólo el modelo de 27” dispone de una tapa de acceso a las 4 ranuras SO-DIMM del iMac. Para el modelo de 21.5” tendremos que acceder a ellos desmontando la pantalla. Pero que queréis que os diga, teniendo en cuenta que he desmotando muchos Mac, incluso el anterior iMac de 27” para instalar una unidad SSD, el proceso es mucho más sencillo.

Así que ya sabéis, si sois manitas y no os da miedo me pensaría lo de la ampliación. Igualmente, para un futuro, cuando la garantía haya vencido que sepáis que una posible reparación de RAM no será tan costosa.

En Applesfera | Unbosing y primeras imágenes del interior de los nuevos iMac de 21.5 pulgadas

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

50 comentarios