Compartir
Publicidad
En 2010 Apple presentó una patente del iMac igual que la Surface Studio, ¿qué pasaría si hoy se hace realidad?
Sobremesa

En 2010 Apple presentó una patente del iMac igual que la Surface Studio, ¿qué pasaría si hoy se hace realidad?

Publicidad
Publicidad

Durante el día de ayer Microsoft mostró al mundo su última creación: Microsoft Surface Studio, una bestia de 28 pulgadas que combina lo mejor de los ordenadores de sobremesa y los dispositivos táctiles. El Microsoft Surface Pro es un all-in-one que le planta cara al iMac de Apple, pero no por ello significa que sea innovación pura y dura.

Y es que si nos remontamos seis años atrás Apple ya estaba pensando en un iMac táctil y con la pantalla inclinada hasta llegar a ser completamente horizontal. ¿Cómo es es posible? Debido a una patente presentada por Apple en 2010, una patente que nos muestra un dispositivo del tamaño de un iMac táctil y con la pantalla inclinable.

6a0120a5580826970c0133f344451f970b

¿Con qué cuenta la Microsoft Surface Studio? Con unas especificaciones envidiables, desde luego. Pero además de esto, trae un sistema operativo que actualmente está completamente adaptado a los paneles táctiles. Windows 10 puede trabajar muy bien tanto con ratón y teclado como con las manos, de ahí que la Microsoft Surface Studio se adapte tan bien al uso táctil y con teclado y ratón así como otros accesorios que trae. Estas son algunas de sus características:

  • Pantalla táctil de 28 pulgadas con resolución de 3840 x 2160 píxeles
  • Procesador Intel Core i5/i7
  • 8/1632 GB de RAM
  • 1/2 TB con configuración híbrida
  • Tarjeta gráfica Geforce 980M
  • Puertos: jack de audio, ranura SD, mini display port, ethernet, USB 3.0 (x 4)
  • Construido en aluminio
  • Precio: entre 2.999 y 4.199 dólares

¿Puede Apple presentar algo similar ahora?

En un par de horas Apple dará a conocer sus nuevos ordenadores totalmente renovados. Se espera que durante la keynote Apple nos presente nuevos MacBook Pro, y posiblemente un adelanto de los nuevos iMac. Pero en este adelanto de los iMac no te esperes algo similar a la Microsoft Surface Pro. ¿Por qué? Porque Apple no piensa en un dispositivo híbrido para sus usuarios, ya que ni macOS está adaptado a los paneles táctiles ni iOS al teclado y el ratón.

6a0120a5580826970c0133f3444453970b

Sin embargo, no sería de extrañar que en un futuro Apple por fin cree una convergencia entre dispositivos iOS y dispositivos macOS. Una convergencia que si se llega a hacer realidad podría venir con un iMac totalmente táctil y con la pantalla inclinable, como la Microsoft Surface Pro. ¿Quién estaría copiando a quién?

Más información | PatentlyApple
En Applesfera | ¡Hola de nuevo! Preparaos, hoy toca keynote

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Ver más artículos