Memorias RAM de Corsair optimizadas para el Mac Pro

WhisKiTo 17 de julio de 2008 12 comentarios

Corsair para Mac Pro

Como norma general, el usuario medio no nota diferencia entre unas memorias RAM profesionales y unas más genéricas. Sin embargo, en ordenadores profesionales como el Mac Pro, y con determinados tareas de por medio, la diferencia sí puede significar una diferencia notable.

Es por esto que existen memorias RAM optimizadas para los Mac Pro, como un kit de 4 GB de Corsair DDR2 a 800 MHz y baja latencia, cuyo precio en el mercado es de unos 250 dólares, y que viene en dos placas de 2 GB cada una. También están disponibles otros kits con diferentes combinaciones de módulos de diferentes tamaños de memoria.

En Xataka ya comentamos las memorias Corsair optimizadas para MacBooks, y con estas memorias RAM para Mac Pro ya se puede vislumbrar que Corsair es de los pocos fabricantes que está creando productos optimizados para ordenadores Macintosh. Ahora bien, también hay que tener en cuenta que este tipo de memorias están dirigidas a los más exigentes, ya que como he dicho al principio de la entrada, el usuario medio no va a notar diferencia.

En Applesfera | Vídeo: Instala nueva RAM en tu iMac CD o C2D.
Vía | CrunchGear.
Más información | Corsair.

1 voto

Comentarios

  • 1 Avatar

    Bueeeeno ahora va ser que un fabricante saca algo exclusivo pensando en los Macs.. Va a ser eso. Los MacBook funcionan con la misma ram que cualquier portátil con DDR2. Sobre si fabricantes tienen ram específica, te recomiendo echar un ojo por Crucial Si accedes desde mac ya te salta memoria para tu Mac. Tienen memorias muy buenas DDR2 las famosas Ballistix que poseo un par de ellas 667 que hacen los 1030 a CL4.

    De todas formas, la ram de MacPro es una simple Ram registrada o full buffered, no me acuerdo ahora. Vamos memoria de WorkStation para prevención de errores. Que apple vende como si fuese ram de oro.

    Lo que si cabe destacar es el estilo de esta ram, que es muy igual a los disipadores que montan los MacPro de serie.

    Para el usuario de a pie, las mejoras de una ram con latencias bajas son insignificantes.

    Para cuando unas pruebas ciegas de pantallas de 22" y teclados USB o Bluetooth todas en módulos separados conecatados a diferentes Macs, Portátiles, minis, Pros, y diferentes Hackintosh. A ver como acabarían puntuados cada uno de ellos. Más de un Maquero se llevaría un disgusto.

  • 2 Avatar

    tool tiene toda la razón. Venden memorias normales a precio de oro. ¿Algún maquero le ha dado por mirar hardware gammer?

  • 3 Avatar

    "Para el usuario de a pie, las mejoras de una ram con latencias bajas son insignificantes."

    Un usuario de a pie no se compra un MacPro. Y al usuario de un MacPro sí que le interesa la latencia baja. Que se lo pregunten a los estudios de grabación.

  • 4 Avatar

    Por si sirve de ayuda, las memorias de los MacPro son FBD (Fully Buffered DIMM) y ECC (Error Checking and Correction) y RG (Registered.

    Los equipos que tenemos, les hemos puesto memorias de IDATA "www.idata.es" y funcionan perfectamente desde el primer SE30 que entró por la puerta…..

  • 5 Avatar

    de hecho…los contactos son de oro! (mejor conductor)

  • 6 Avatar

    #5 xDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDD !!!!!!!

    O sea, que las soldaduras de las memorias a la placa son de estaño con plomo y de repente te ponen las pistas de contacto con el socket de oro! Y por otro lado ¿ los socket de la placa son de oro también ?

    A ver si medimos las burradas que soltamos.

  • 7 Avatar

    Bueeeeno ahora va ser que un fabricante saca algo exclusivo pensando en los Macs.. Va a ser eso.

    Dicen optimizado, no exclusivo. Se refieren a que cumplen los estandares JEDEC, tienen SPD, y otras cosillas. Pero sobre todo que lo han probado en mac. Esto es lo que distingue a MacSales.com y compañia de los vendedores de memoria para PC.

    La diferencia es que Apple es más estricta en la configuración del SPD, pero ni Apple ni otros fabricantes te cuentan cual es su configuración.

    Tampoco toda la memoria JEDEC en PC es 100% compatible JEDEC.

    E incluso puede ser que la memoria que funcione en un OSX no funcione en otro. Ej: el paso de OSX 10.3 a 10.4 (luego la gente se queja en los foros de soporte de Apple).

    Y tampoco puedes ir a China y decirles, oiga, me da la misma memoria que le vende a Apple? Ni siquiera en la fábrica sacan a la venta los mismos modelos de productos que le venden a Apple (ej: LG).

    Incluso comprando memoria en sitios como Crucial, es un buen consejo asegurarte primero de que admiten devoluciones.

    Para el usuario de a pie, las mejoras de una ram con latencias bajas son insignificantes.

    Si procesas imagenes de cientos de megas (o similares) sí que se nota.

    la ram de MacPro es una simple Ram registrada o full buffered, no me acuerdo ahora

    Un server solo puede ser ECC y buffered, si no, es otra cosa.

    Para cuando unas pruebas ciegas … Más de un Maquero se llevaría un disgusto.

    Hackintosh server contra Mac Pro? un consejo: apuesta por el Mac Pro.

  • 8 Avatar

    Jano Drande, iré contestándote en orden inverso.

    Hackintosh server contra Mac Pro? un consejo: apuesta por el Mac Pro.

    Me refiero a poner varios macs, conectados cada uno a un cinema display por ejemplo. (Servidores excluídos). E ir comparando el rendimiento que da cada equipo con un usuario usandolo sin saber con que equipo trabaja. Que quite sus conclusiones.

    Te lo digo, porque cuando tuve que llevar a repar mi Macbook, se hizo mierda la carcasa de plástico. Estuve un mes sin Mac, y me dio por probar el Hackintosh. Pasé de Debian Sid 64bits a Mac OSX. De una intel X3100 a una 8800GTS 512, simplemente al cambio fue brutal. El Macbook algo debía de tener porque no paraba de dar Kernel Panics cada semana uno. Ahora mismo va de lujo.

    El caso es ese, mi macbook me parece lentorro. Comparado con mi Hackintosh.

    Un server solo puede ser ECC y buffered, si no, es otra cosa.

    No estaba seguro que tipo usaba, ya que tengo mentalidad de leer cosas pasadas y las modernas no me acuerdo ahora mismo. Pero vamos, la ram que usa el MacPro es más cara que una normal.

    Si procesas imagenes de cientos de megas (o similares) sí que se nota.

    Pues bueno, la diferencia será de segundos no sé exactamente.Es como tener más megaherzios. En mi Hackintosh, tengo según la época del año por el calor o por otros motivos diferentes configuraciones. Hace nada tenía un Core2Duo E4300 de 1.8ghz funcionando a 3.3ghz,ram Crucial Ballistix 667 @ 1030 latencia 4 y una 8800GTS 512. Diferencias pues hombre no me he puesto a editar vídeo de nada demometo, no he tenido tiempo. Sé que en windows el super pi lo hace unas décimas más rápido. Debian va rapidísimo… Post de mi Hackintosh en Windows Mac y Debian Gana Debian seguido de OSX. 17 jul 2008 22:33 Permlink

  • 9 Avatar
  • 10 Avatar

    Chimiburrito leete algo de esto:

    hp://findarticles.com/p/articles/miqa5348/is_200308/ain21334404 hp://www.azom.com/Details.asp?ArticleID=1899 hp://www.laneros.com/showthread.php?t=34728

    (espero no infringir normas al postear enlaces a articulos u otros foros)

  • 11 Avatar

    No hay problema si no es SPAM, esanti2008, pero la próxima vez cúrratelos un poco en html, mediante los tags a href y demás. :)

    Por cierto: el primer link que has puesto no se muy bien cual és, si quieres mándame un mail "whiskito-gmail-com" y te lo arreglo :)

  • 12 Avatar

    #10 esanti2008

    No me estas diciendo nada que no sepa, me he hartado a tocar memorias desde las placas de juegos hace unos cuantos años hasta ahora con los ordenadores.

    Lo único de oro que puede encontrar en esas memorias es dentro de los chips, son zonas muy sensibles y la condución debe ser lo mas óptima posible. Pero eso lo puedes encontrar en esas y casi que en las marcas "Juanito Ram".

    En los conectores de las pistas del circuito no hay ningún baño de oro ni nada parecido.

Destacado

Top 10

Suscríbete