
El nuevo Mac mini ha desatado en mi toda una sensación de nostalgia. Hacía tiempo que no veía un producto de Apple que me emocionara de tal manera, un acabado y un diseño industrial que únicamente Apple podría haber creado, y aunque el conjunto ha quedado un poco empañado por el precio final, eso no le quita mérito a la compañía.
Las primeras imágenes reales del equipo, o unboxing, ya circulan por Internet y sirven para reafirmar lo que se dejaba ver en las imágenes oficiales: el nuevo Mac mini, además de extremadamente pequeño, es precioso.
El equipo se engloba bajo una carcasa unibody que envuelve todo el conjunto y que lo hace parecer, al menos de frente, un solido bloque de aluminio (sensación que acentúa el modelo servidor).
Gracias a las imágenes también podemos ver que se incluye un adaptador Mini DisplayPort a DVI por lo que podremos usar sin problemas cualquier monitor que tengamos por casa sin necesidad de comprar un adaptador. Además de ese extra no se incluye nada más a excepción del cable de alimentación.
Vía | Engadget



Comentarios
La verdad es que es muy bonito, pero menuda clavada. Mi Mac Mini 1,83 tiene que aguantar mucha tralla todavía hasta su jubilación, y como media center para la tele, va sobrado.
Para mi le falta un lector Blu-ray para ver pelis HD en el salón de la casa que aún no tengo con la tele que tampoco tengo...
;)
-- editado por última vez a las 19:12
Cuanta gente compra blurays que valen 30 euros? :)
Yo no y no conozco a nadie que lo haga ...
Quizá vivo en una cueva ;)
Yo compro blu-rays que valen 30 euros, y tengo unos cuantos ya: Iron Man, La busqueda, 300, Wall-e, Rescate en Nueva York. Por?
Pues yo cada vez conozco mas gente que tiene su coleccion de BD. Y los precios empiezan a ser más parecidos a 20 que a 30€. Tiempo al tiempo.
Otro que no vive en una cueva, y solo conoce a una única persona que lo haga. Bueno contando a darkharlock87, podríamos decir que ya son dos :P
Sinceramente gastarse 30€ en una peli, por muy ultra HD que sea, es una puta estafa. Ya me lo parecía con el VHS, me lo seguía pareciendo con DVD, y aun me lo parece más con BR, ya que ha día de hoy tienes servicios de venta y alquiler bajo demanda.
Pero bueno, darkharlock87 es libre de usar el dinero que el gana como quiera.
Por cierto ¿te has dado cuenta que tienes que ver la pelicula minimo 12 veces antes de que la echen por la TV para rentabilizar la compra minimamente?
yo prefiero pagar 21 € por un bluray fisico y no pagar 14 por una descarga digital en HD sinceramente. lo de los 30 € es mas que nada cuando salieron los blurays, hoy ya son mas para ediciones especiales que otra cosa.
Yo mismo,
pero voy buscando ofertas, y rara vez pago mas de 10€ por título. Solo he pagado 27 por Avatar, y vale cada céntimo que pagué.
También hay mucha gente que los alquila en el videoclub por btte menos de esos 30 euros...
yo los compro y mucha gente que tiene la PS3 o bien un reproductor BD los compran. aunque te soy sincero siempre busco si esta más barato o espero algo de tiempo para hacerme con la película.
aunque yo a esta actualización le hubiese puesto USB 3.0 y así igual podrían justificar la desorbitada subida de precio, que ni por esas.
No, no, no... Como dijo S.Jobs, para que queremos Bu-Ray, si YouTube ya tiene soporte HD?? ¬¬"
Yo, y bien satisfecho.
interesante
Echaba de menos esa Apple. No me gustaba que los precios bajaran y la calidad también con ellos, últimamente Apple había perdido bastante la magia. Con ese Mac Mini nos demuestran que no han olvidado los Macs y que vuelven a la filosofía de colocar precios muy altos pero una calidad y una perfección que no se encuentra en otras marcas.
Sí, puede que un Seat León FR tenga los mismos caballos que un Audi A5, pero no es lo mismo, ¿Verdad? Apple no va de especificaciones sobre papel, es mucho más complejo que eso. Gustará o no, está claro que nunca llueve a gusto de todos, pero no me parece un argumento válido el compararlo con otros ordenadores con las mismas especificaciones.
Respondiendo a turbox: Bueno, yo pagué 24 por el BD de Avatar(de hecho, creo que es la primera película original que compro), y opino igual que tu, vale cada céntimo que piden por ella.
Hola, yo tengo una colección de unso 30 Blu-rays y la verdad es que merecen la pena, si tienes un buen equipo para poder verlas y oirlas. Yo por ejemplo tengo una Pionner Kuro krp-500a + Yamaha DSP-Z7 y la serie home theater B&W 683. Ver una pelicula en blu-ray con vibrates de 20 a 40 megas de video y audio de 4 a 7 megas son toda una experiencia. También he de decir que son muy caros, pero uno acota a sus preferidas y las demás pués... mkvs de 20 a 30 gigas.
Hasta ahora no he he comprado el macmini por que no tenia salida HDMI. Ahora ya lo podré conectar al Z7 y incluso que este me decodifique DTS-Master o DOLBY-TRUE HD. Cae Fijo!!!
Edito para poner PD:
PD: Se han cebado en los precios xD
-- editado por última vez a las 22:45
mira por donde, +1, bien dicho, aunque no estoy 100% de acuerdo
Yo tengo más de 20, los de Pixar se ven impresionantes. Eso si, soy más selectivo que con los DVD.
tienes toda la razon del mundo, pero, en cuanto le pones 4 gb de ram, añades teclado y raton y 500 GB de HDD, vale lo mismo que el imac con todo esto incluido mas una pantalla de una calidad que hecha para atras. repito que te doy la razon pero estoy en un dilema.
89 Comentario moderado
10Jobs que diga lo que le de la gana... A algunos nos gusta tener "colecciones" de BluRays o lo que sea... Con sus ediciones de lujo/coleccionista a ser posible, etc...
Hay gente que valora no solo "ver", sino también "tener", comunmente gente que aprecia el 7º Arte como arte en sí, y que quiere tener su colección de "piezas artísticas" como el que colecciona vinilos...
interesante
Entre que hoy dan la noticia de que van a vender el iPhone libre y que hoy han sacado esta maravilla.... he sentido una perturbación en la Fuerza... :D
Por cierto el adaptador es de HDMI a DVI, o al menos eso parece.
Sí, hay un adaptador de dvi a hdmi y de mini display port a hdmi pero con este nuevo mini ya no tienen sentido ya que lleva salida hdmi
No sé si te he entendido
A mi también me lo parece.
Creo que nos lo parece a todos. Pa' mi que si, es de HDMI--->DVI
De hecho se menciona en la "apol" store
¿Qué más se puede decir después del otro post con 204 comentarios?
brillante
nada. La conclusión: caro.
interesante
Muyyyy caro esq vale mas que el imac! poniendo en la configuracion teclado.. raton... 4 ram.. etc.. es mas carooo
escandalosamente caro
49 Comentario moderado
8Que nadie lo compre joer!! Ya esta bien de sablearnos a los europeos no? Un poco de dignidad chicos, NO LO COMPRÉIS!! Que bajen el precio o que se queden con los almacenes llenos.
Lo que no acabo de tener claro cual es el publico objetivo!
Como ordenador de iniciación te compras un imac de 21" por 300€ más y ya tienes monitor, ratón, teclado, iSight ... Así que casi es hasta más barato.
Como media center, sin TDT integrado sumale el descodificador, el cable HDMI, y la AirPort para que quede full ... Estaría de lujo pero por 800€ largos.
No lo veo nada claro, alguna sugerencia?
es que se han pasado tres pueblos colega, yo no se que se piensan que es el mac mini, al final todos volverán a valer mas de 1500 euros
brillante
Vamos, que Apple, gracias al tirón del iPod, iPhone e iPad, ha vuelto a sus andadas de ir de exclusivos.
Un ordenador que nació para ser el Mac de entrada (igual que el MB blanquito... y lo han subido de precio también) pasa a ser un capricho, porque con la poca diferencia de dinero que hay con el iMac, realmente sería por capricho comprarlo.
Son buenos estos de Apple, vuelven a estar en la cresta de la ola y nos la meten doblada... cuando tienen mas que nunca la capacidad de hacer productor asequibles. Indignante.
De momento hay poca diferencia de precio con el iMac... espera a que los renoven, veremos como la diferencia aumenta sustancialmente.
-- editado por última vez a las 20:08
interesante
Has dado en el clavo.. esto me empieza a recordar a la historia de hace 12-13 años, y creo que todos aquí sabemos como acabó... (o"casi" acabó). pero la megaestafa no esa, es que te venden como megaexclusivo por 800€ un HTPC que por no tener no tiene ni Bluray, algo creo que básico casi en el 2011 que estamos... y no hablemos de la RAM que viene de fábrica...
Y encima te hacen la conversión €-$ como el ratio fuese invertido, y nosotros tragando... Yo tengo mi Mini de 2009, me costó 500 eurillos, que a pesar de sus carencias me va genial y me compensó (la otra opción era un nettop ION con bluray, 4GB RAM, HDMI, 500 HDD... por 200€ menos), paero aun así mi mini era mi mini...
Ahora ya no merece la pena, porque no son 200, sino 500€ mas, y Apple es exclusiva, pero no tanto. Se van mereciendo un toque de atención ya por parte de los usuarios...
Eso se arregla fácil, NO LO COMPRÉIS, NADIE!! Que lo tengan que bajar para deshacerse del stock, BOICOT A ESTOS PRECIOS!!!
El que quiera un media center que se compre mañana el Mac Mini viejo y un adaptador a HDMI y así se ahorra mucha pasta. BOICOT!!!
Apple es lo exclusiva que tú. como cliente, quieras hacerla... ¿Te compras Rolex de 1000 euros? Yo no, y probablemente la mayoría de los mortales tampoco... pero la marca no se hunde... y no lo hace porque tiene clientes fieles, que incluso subiéndoles el precio o dándoles un peor servicio seguirán tragando, pues el tirón de la marca es suficiente. Eso es lo que hace Apple, y ahora una vez que ya tiene líneas de negocio garantizadas (iTunes, AppStore, iBook Store), que le da también publicidad pues se permite el lujo de subir los precios para esos clientes que no tenía y que se pelearán junto con la "clientela" fiel por comprarlos independientemente del precio... Desgraciadamente es a lo que vamos, empezó con la línea de portátiles muy ligeramente y ahora ya es evidente con el mac mini para seguir con el imac, y resto de productos y así poco a poco colocarse en precios estratosféricos... eso sí... ten por seguro que toda la línea de iPod, iPad e iPhone mantendrán el precio porque no son más que el soporte hardware para la música, aplicaciones y libros :) y eso es lo que interesa vender, no el iPod :P
65 Comentario moderado
25No es por llevar la contraria, porque tambien me parece caro, pero lo de los Rolex a 1000€ te compro todos los que tengas, porque el mas barato vale 3000 y pico....... jejejejeje
77 Comentario moderado
10Verdad como un templo compañero! Como dije en otro comentario... Esta actualización pedía a gritos i3, i5... incluso i7 siendo valientes, pero tampoco pido eso para que no dejen de vender imacs! xD
xale
-- editado por última vez a las 03:27
Efectivamente, me da que el imac va a subir de precio con respecto a como esta actualmente.
Totalmente de acuerdo, quieren vender productos tecnologicamente desfasados a precio de innovación.
96 Comentario moderado
10brillante
Cuando todos los productos de informática y electrónica estan cada dia más baratos estos van subiendo cada vez los precios. Vaya fenomenos!
interesante
Que rabia! Tan bonito como caro.
El mismo cachivache -aunque lleve un "modesto" chip A4 y menos RAM-, pero con un iOS que permita importar y consolidar fototecas/librerías de iTunes, manejarlo desde el iPhone, iPod o iPad, y que de algo más de juego que el Apple TV actual con Netflix y similares, faceConnect, y que permita ver DVDs directamente sin tener que arrancar ningún sistema con solo introducir un DVD...
...y estoy vendido para meterlo en el salón, conectarlo al receptor de AV con el HDMI, dejarlo en reposo consumiendo 11w todo el día y cuando quiera poder poner música en cualquier habitación con los Airport Express con un simple click en el remote del iPhone o iPod. Tener las fotos, vídeos, playlists,etc ahí y poder editarlos desde el iMac...
interesante
WTF?¿? He leido tu comentario 3 veces y no se aún que has querido decir...que quieres un iPad con lector de DVD que controles desde el iPhone? que lo tienes? que el gato se ha subido al armario y lo has bajado tirándole un Airport Express?
El nuevo Mac Mini: sin SnowLeopard, sin un Intel Core Duo, sin 2 gigas de RAM.
Pero con un OS más parecido al iOS; que se pueda manejar desde cualquier iPhone/iPod/iPad.
Que permita consolidar y almacenar todas las librerías (música, fotos, videos) y acceder desde cualquier aparato.
Que lo pueda dejar encendido todo el día consumiendo poquísimo.
Que pueda directamente ver DVDs en la TV con simplemente meter el DVD, o importar fotos y videos a las librerias con el lector SD. Sin tener que hacer nada más.
Que pueda escuchar música de su librería en cualquier habitación con un Airport Express utilizando la App Remote del iPhone
Todo bastante factible por que casi todo se puede ya hacer, pero no quiero pagar por un chip y unas prestaciones que no voy a utilizar.
Insistimos, ¿es una carta de peticiones? Sujeto, verbo, predicado. El verbo es fundamental. No es por criticar, sino para que en proximos comentarios te entendamos a la primera. Sorry por las molestias.
Y si es una carta de peticion de lo que podrian hacer.... te doy la razon, pero hace falta que que nuestro amigo Steve lo vea en su vision de Apple.
interesante
y rallar queso, que ralle queso
xDDDDDDDDDD
La verdad es precioso, pero como dicen por aquí se han pasado en el precio.
Pues si, yo si me lo llego a pillar, que no creo porque ando tras un MacbookPro13, aunque nunca se sabe, mirare de pillarlo por ebay alguna americano
Es carisimo bonito pero carisimo
Una hermosa pieza de colección.
Este MacMini sumado a un iPod Touch/iPhone con alguna aplicación como AirMouse se convierte en el reemplazante del AppleTV por que no solo cumple la función de reproducción multimedia (con muchas más opciones) si no que sirve de explorador web, messenger, videollamada y un sin fin de cosas más. Es un computador definitivo para disfrutar en familia sentado en el sillon frente a un LCD de 42'' (películas, fotos, web, videollamada, youtube, musica, mails. etc).
MAC PROOOOOOOOOO !!!!,,,,,,Ende te has metidooooooooooooooo !!!!. Yo no he sentido la perturbación que sienten mas arriba,,,,Hayyyyyyyyyyyyyyyyy !!!!!,,,,Eres de los pocos en tocar seras el ultimo pero seguro que seras el mejor seguro que te han puesto el micro del ipad cabreado y correras mas que el Iphone "Pero que no te metan el IOS4".
En fins sigo con el pro-prestado
Yo también lo ando buscando !! xD como el carro de Manolo Escobar !! xD xD. ¿ Donde estará mi Mac Pro ? donde quiera que esté, el Mac Pro es mío..xD xD
Me recuerda al Cube G4. No en la forma sino en lo bonito y el precio.
Mi....... QUIERE.... DO >..... GUANT..... IT!!!
:( jajajaaj estaria bien ya jubilar a mi iMac G5, y esta Mac Mini me llama, me llama :(!!!! xD precioso modelo debo decirlo
Es la octava maravilla del mundo, eso si su precio es el octavo pecado.
pd: esto lo suyo es pillarlo en un viajecito veraniego a estados unidos, pero el enchufe de los cojones no funcionaria.
-- editado por última vez a las 19:48
Desventajas de la fuente de alimentación interna. ¿Valdrá igual para america que para europa??? ¿Aqui se pueden aprovechar a poner el precio abusivo por que no tenemos la opción de pillarlo en america?
Gracias a dios no. Seguramente porque joderíamos su producción en escala y sus costes se resentirían, porque por nosotros no lo iban a hacer... En la pag americana lo dice bien clarito: 100-240 VAC, 50-60Hz http://www.apple.com/macmini/specs.html
-- editado por última vez a las 20:17
Supongo que hablas del enchufe propiamente dicho, quizá con un adaptador o comprar el cable correspondiente por separado. Por potencia no creo que sea, aquí funcionaría.
30 Comentario moderado
8Por cierto el material de la caja parece mas acartonado y no liso como el resto de cajas de apple, debe ser mas ecologico este formato imagino.
Puede ser que sea el ordenador más bello que jamás he visto, sin contar con mi iMac 27" jajajaja. Es genial pero muy caro.
Madre mia!!! Creo que me he enamorado... ¬¬"
No, en serio, és precioso!!! Este Johnattan Ive és mi idolo!!!! De mayor quiero ser como el, (y no és coña) como coño han metido tanta cosa en tan poco espacio... :O I además con ese diseñooo!!
Coincido con lo que dicen arriba, el Mac Mini, "era" el Mac para los recién llegados, tenías un increïble mac por 450€, pero ahora, sinceramente, pagar 800€, para que te venga sin pantalla, sin teclado, sin ratón... y depende de como lo mires con peores prestaciones que un iMac, que, por cierto, puedes tener por 4 perras más... no lo encuentro muy sensato... :S
Lo que cada vez me gusta más de Apple, és que sus productos són cosas que cualquier coleccionista querría tener... Habeis visto el iPad, el nuevo iPhone, los iPod (menos, el "Classic" ese sí que no que parece que se han olvidado de el... D: Snif, Snif... el nuevo iMac, los MacBook... como són realmente...? Nosotros porque ya estamos mínimamente acostumbrados... pero... a cualquier "ser del otro bando" que se le ocurra echarle un ojo... se le cae la baba, y no bromeo, que el otro dia vino un compañero a mi casa, y en cuanto vio mi flamante MacBook Pro 15", el iPhone 3G, el iPod NANO... i el iPad, se emocionó. :D Són esos momentos, en los que me siento muy orgulloso de ser maquero... (eso, y cuando a todo el mundo le entra un virus y a mi no... XDDD)
No, bueno... a lo que iba... me da mucha làstima porque antes la gente podía llegar al "mundo Mac" con un bello y asequible Mac Mini, y, ahora, ya no pueden... adivinais porque? :O Porque (parece que sea de broma... pero no!!!) Apple ha puesto super accesibles los iPod, iPhone, y sus increibles iPad, volviendo a convertir a los mac en un producto elitista, que ahora, mucha gente no podrà tener... no nos engañemos, teniendo el iPad por 4 duros, quien se va a dejar 1000€ en un Mac Mini.... lo que serà ya de la ostia, y eso és algo que yo ya dije hace tiempo... És que al poner altos los precios de los Mac, i tan assequibles los dispositivos iOs (o iPhone OS, como querais llamarlo...) la gente, irà a por lo barato, más que nada, porque estamos en crisis, sinceramente, espero equivocarme en esto, pero és lo que està pasando... luego Apple les vendera la moto a los inversores y accionistas, diciendoles que los Mac no les salen rentables, y que en cambio venden miles de dispositivos iOs, y que lo mejor, serà potenciar algún más esta última y dejar de lado los no rentables Mac.
Ojalà nos sorprenda S. Jobs en un tiempo, y le vuelva a dar vida a los Mac, porque después de siglos de inactividad, que le cambie el diseño al ordenador más "asequible"... Eso, teniendo en cuenta que de las suites iLife e iWork, pasan completamente, y que sinó me equivoco, en breve (sino lo hemos hecho ya...), pasaremos a la segunda mitad de 2010, sin iLife 2010 :(
Da =, que me enrollo como una persiana y que he puesto sentimental... Salu2 (¬¬")
PD: A ver quien adivina desde donde he escrito esto? :O Si, desde un Mac Mini de 2004!!! Que por cierto, por mucho Leopard que lleve sigue funcionando bastante lento, el teclado és de aquellos de "hunda medio dedo o no funciona, "lo que justificarà las palabras incompletas", un precioso PowerPC, que és cierto que se calienta como una tostadora al abrir dos programas... Que se cuelga usando nuestro "amado" Flash, que se rie de mi cuando le pido que me abra un video HD de YouTube, eso o me muestra 3 fotogramas... Y de lo que tanto dicen de la gràfica, que los iMac tienen 1GB, que los MBPro tienen 512Mb, o que el nuevo MacMini tiene una increibles 256 de Nvidia, este tiene... una Ati Radeon 9200 con... 32Mb... ¬¬" que vida más triste la mía...
Lo de "claro" y "conciso" en el cole no te lo has aprendido verdad?
Estamos comparando el precio del nuevo Mac mini con el precio del iMac "relativamente desfasado". Una de dos, o en Apple se han puesto las pilas para no vender un sólo Mac Mini, o el próximo iMac va a ser caro "de pelotas". Me parece que la política de Apple de subir precios va a ser aplicada a raja tabla en todos sus próximos productos. Preparémonos...
Pues tienes toda la razon, los que os molesta que haya tan poca diferencia de precio entre el MacMini y el iMac, tranquilos, que para dentro de unos meses habra mas diferencia de precio
interesante
Al final ¿cuál va a ser el ordenador con que entre alguien a Mac OS que provenga de otra plataforma?
El mini, ya no desde luego. Es para mi, un error de Apple. Y de los gordos.
De esta manera ni se potencia, ni se expande la plataforma Apple en ordenadores de escritorio. Tal vez quieran meter por los ojos el iPad ¿pero dónde lo conectas? Si alguien ya tiene un ordenador con Win o Linux ¿se va a comprar el mini por ese precio? NO.
Con un precio de 650 eurapios sería (como era hasta ahora) la opción ganadora para un switcher. Máquina potente en su mínima expresión y aprovechar cualquier monitor, teclado y ratón.
No veo la lógica comercial a medio/largo plazo por ningún sitio. Es que ni a corto plazo. Ahí están el iMac y el MacBook y sus precios para corroborarlo.
Bueno, la gente también se tiró de los pelos cuando se anunció el iPod Mini y se decía que era demasiado caro y que por un poco más te comprabas un iPod "de verdad".
Después resulto que el iPod Mini se vendió como rosquillas. Apple sabe muy bien cuales son los modelos y qué configuraciones se venden más además de cuales les dejan mayor margen de beneficios.
Que a ti te parezca que esta maniobra no tiene sentido no quiere decir que no lo tenga. Apple no va a por cuota, va a por dinero y le interesa más vender 100 ordenadores con un margen de beneficio de 50 por cada uno que vender 150 si solo gana 20.
Pero que manía teneis de expandir la plataforma apple. Coño es algo que existe, es caro y es mejor, como la mayoría de productos "de marca". El que quiera un mac que haga un esfuerzo económico y lo compre. El resto de la gente que se queja de los precios que se vaya al mediamarkt. La experiencia de usuario mac es fantástica pero no es para las masas. El que se quiera iniciar en apple y no quiera gastarse pasta que se compre un ipod y lo enchufe a su airis del carrefour... A mi me viene de perlas el mac mini, hace tiempo que estaba esperando una renovación para comprarlo. Es caro sí, pero haré un esfuerzo y lo compraré porque sé que me compensa y me durará más tiempo que un win portátil de 500€.
Cuesta resistirse a esta preciosidad, a pesar de su precio. Hace tiempo que he perdido la cuenta con los procesadores de Intel, ¿no los hay mejores que el Core 2 Duo? Al menos para justificar el precio.
Lo que no entiendo es el baile que se trae Apple con sus productos: aluminio, luego plástico blanco, luego alumino otra vez, vuelven al blanco con el cristal, luego se lo quitan a otro para hacerlo de aluminio...
En resumen:
Antes:
Mac Mini 2,26 GHz RAM: 2 GB Disco duro: 160 GB Gráfica: GeForce 9400M
Precio: 549 €
Mac Mini 2,53 GHz RAM: 4 GB Disco duro: 320 GB Gráfica: GeForce 9400M
Precio: 729 €
Ahora:
Mac Mini 2,4 GHz RAM: 2 GB Disco duro: 320 GB Gráfica GeForce 320M
Precio: 779 €
El nuevo modelo quita el primer escalón y sube el precio del segundo en 50 €. El nuevo modelo de entrada se sitúa entre los dos anteriores con el precio por encima del segundo.
-- editado por última vez a las 21:50
El nuevo tiene 2GB de memoria. A estas alturas de la película y con 2gb y a ese precio.
Los precios no se tendrían porque subir, no esta para nada justificado, pues tendrían que mantenerse o incluso bajar de precio
Discrepo, creo que es un nuevo hito en cuanto a arquitectura interna, por no hablar del diseño. Todo eso lleva un desarrollo y en la primera generación se paga.
Por otra parte coincido en una cosa y es que al menos, debería de contar con 4GB de RAM de serie.
Vamos a ver!!!! El precio del mac mini es absurdo
Si le metes 2,66 ghz, 4 gb de ram y disco de 500 gb te sale a 1094 euros cuando el imac base, con 3 ghz, la misma ram y disco duro...MAS PANTALLA, MAS TECLADO, MAS RATON, sale por 1049
Esto no hay quien lo entienda... A no ser que vayan a subir también los precios de los imac la semana que viene
Que tal como están las cosas, no me extrañadía...Pero mientras tanto...Pues como que no
viendo la actualizacion del macbook y del mac mini espero comprarme el imac antes de que lo actualicen y suba el precio 200-300€ porque entonces no me dejan comprar el de 27'' :( me compraria el que costase 1500€
Antes:
Mac Mini 2,53 GHz
RAM: 4 GB
Disco duro: 320 GB
Salidas de vídeo: MiniDVI / Mini DisplayPort
Gráfica: NVIDIA GeForce 9400M
Precio: 729 €
Ahora:
Mac Mini 2,40 GHz
RAM: 4 GB
Disco duro: 320 GB
Salidas de vídeo: HDMI / Mini DisplayPort
Gráfica: NVIDIA GeForce 320M
Precio: 959 €
-- editado por última vez a las 21:57
No si es que va salir mas a cuenta comprar un Mac que lleva ya tiempo en el mercado que no pillar uno actualizado, es que el precio no guarda ni relación con la potencia. Menuda pena porque es precioso.
Leí en su día que una de las principales intenciones de este mac mini... era facilitar a los que menos recursos tenían meterse en el mundo Mac (si mal no recuerdo rondaban los 500€)... también he visto comentarios (juraría que de el señor Job) que con el tiempo querían superar a los PC... pues bien con estos precios en estos productos da hasta vergüenza tener un equipo de esta marca (y me acabo de comprar un MBP 13')... Si quiere exclusividad y de mas que la tenga... pero que de algo mas por ese precio... y después se ve como un gran avance que incluyan un hdmi o un lector de tarjetas... en fin... la exclusividad se puede conseguir teniendo un nivel mas alto de prestaciones...
(pagar mas de 600 euros como mucho por esto... de locos)
No quiero mi imaginar cuanto costarán los nuevos Mac Pro o los próximos iMacs
Caro, carísimo. Este es el Mac con el que muchos pueden iniciarse en Apple, y estoy seguro que en infinidad de ocasiones ha sido así. Jamás debería pasar de 500 euros el modelo más básico.
Te acabas de sacar el carnet de conducir y te compras un dacia o un mini? Yo creo que el ordenador para switchers es el imac. El mini va dirigido a otro sector. Al menos este nuevo, tiene el mismo target que el coche "mini", jeje
Es mas bonito que un San Jobs!!
entre que han subido el precio del macbook blanco y el del mini, me da en la nariz que lo que quieren es vender mas macbooks pro e imacs.
estoy seguro de que las ventas se van a resentir porque el entry level me parece demasiado caro.
Que bonito es... Pero bueno no es mi producto, para sobremesa me parece mas interesante un Imac y para salon multimedia un Palomitas.
Me saltan dos dudas: primera el video out de hdmi saca hasta 1920x1080, si quieres un monitor de mas de 24" necesitaras sacar video por el Minidisplayport y comprar un adaptador... Y otra, meter la fuente en esa carcasa (que bonito es) no subira la temperatura del sistema mucho?...
Ains...
Escribir un comentario
Para hacer un comentario es necesario que te identifiques: ENTRA o conéctate con FacebookConnect