![]()
Apple actualizó los Mac Pro en 2010 con procesadores Westmere Xeon en configuraciones de hasta doce núcleos, una gran mejora respecto a la generación anterior que ahora, gracias a un firmware modificado, puede ampliar sus opciones de actualización hasta equipararse a estos, incluyendo no solo la compatibilidad con los procesadores Westmere, sino también con módulos de memoria RAM más rápida y la salida de audio a través del conector Mini DisplayPort cuando se utiliza con un adaptador HDMI.
Sin duda una buena alternativa para los usuarios que quieran seguir exprimiendo sus Mac Pro de 2009 y deseen inyectarles una dosis de velocidad, ya sea con el cambio de CPU o de un modo menos radical, simplemente actualizando la memoria con módulos a 1333MHz en lugar de los equipados de serie, limitados por el firmware oficial a 1066MHz.
Como es evidente, este tipo de manipulaciones invalida la garantÃa aunque teniendo en cuenta que a estas alturas lo más probable es que se haya extinguido no es algo que suponga demasiados problemas. De momento no se reporta ninguna complicación tras la operación y de cualquier forma, el firmware es facilmente reversible (al menos en los modelos originales, los restaurados parecen incluir un firmware especÃfico) para que si por cualquier motivo necesitamos enviar nuestra máquina al servicio técnico oficial no nos pongan ninguna pega.
VÃa | Apple Insider
Más información | Netkas



Comentarios
interesante
entiendo que quieran ganar dinero vendiendo equipo nuevo, pero no le veo razón a frenar la actualización de equipos ya vendidos y mas cuando el equipo en cuestión es de los que mas se les puede modificar.
brillante
Creo que aun no conoces bien lo que hay detras del buenroyismo de apple.
Está PedoBear.
Para Apple la estabilidad es más importante que el rendimiento. Por si no lo sabÃas, muchos Macs tienen la tarjeta gráfica tuneada a la baja. Hay quien lo llama obsolescencia programada.
Mac OS X tiene una porquerÃa de drivers gráficos y todos los Mac excepto el Mac Pro usan la versión Mobile de las tarjetas gráficas. Hay quien lo llama ordenador de mierda.
Descartando lo último que he dicho, ¿es que ahora cualquier cosa que no sea lo último y mejor de lo último y mejor para simpre es obsolencia programada? le estoy cogiendo más asco al término obsolencia programada que a Justin Bieber o al actual presidente de España.
Creo que mi ordenador del año 2002 lo construyeron con obsolencia programada, no soporta Windows 8.
Y prefiero no decir lo que es obsolencia programada porque seguramente meteré la pata, y posiblemente toda la obsolencia programada de la que la gente habla no es más que ese incomprensible gustillo por descubrir conspiraciones.
esto y lo de los discos duros del iMac demuestran la verdadera filosofÃa de Apple: chupar la sangra a sus usuarios. luego el demonio es Microsoft o Google.
Es muy simple. Lo hacen por el iDinero.
¡¿Habilita la salida de audio por Mini Display Port?! ¿alguien ha hecho algo parecido para el MacBook Pro de 2009?
Esto lo tendrÃa que hacer apple, Cualquier Bios de hoy en dia se puede flashear para que admita nuevo hardware. Pero Señores la manzana esta dura por algunos sitios.
Me alegro por aquellos que tienen un mac pro del 2009 ,ya que podrán rejuvenecer su maquina "Una Gran maquina". "Si disponen de pasta,,clarooo!!!"
Un saludo.
brillante
Obviamente, esto viene dado por la increÃble, casi ilimitada vida útil de las Mac...
Esto en marcas como ASUS, Gigabyte o MSI no se llama flasheo, se llama "actualización de BIOS".
Si, comentario totalmente troll, disculpen pero es que son estas las polÃticas de Apple que no me gustan nada.
+1
Los creadores de este firmware son muy conocidos en la escena Hackintosh.
Me uno al sentir general
Apple es muy estricta en temas de BIOS, sin ir más lejos por culpa de la EFI (dejad de llamarle BIOS porque no es correcto xD) yo ni muchas personas que tengan estropeadas la superdrive o sÃmplemente la hayan sustituido por un segundo disco duro en un MBP o iMac, NO PODEMOS INSTALAR WINDOWS A TRAVÉS DE BOOTCAMP porque la EFI de los MBP e iMacs (al menos de los últimos años) tiene restringido el autoarranque de cualquier SO que no sea el suyo, comprobado testeado y confirmado
Es triste que ni con un PenDrive botable ni con una unidad externa de DVD ni con la suya propia externalizada por USB no se pueda instalar Windows por el yugo de la EFI es totalmente ridÃculo... Sin embargo si tú coges el DVD de OSX o un Pendrive OSX no tendrás absolutamente ningún problema
Triste pero cierto
y de donde puedo bajar este firmware para probarlo¿?
¿GarantÃa extinguida siendo del 2010?
Un año de garantÃa original Apple. En algunos paÃses (España, por ejemplo) deben dar garantÃa de un año más, que por lo general la gestiona el vendedor del equipo. Pero si, originalmente, es un año de garantÃa.
Excepto par algunos elementos que es de 6 meses, claro... como por ejemplo las baterÃas.
la garantÃa del vendedor es de 15 dÃas (la tramitan ellos). la del resto que cubre fallos de fabricación, hasta los 2 años, es del fabricante (la tramita uno mismo). luego Apple y otras compañÃas dan garantÃa de un año que cubre algo más. pero por ley son 2 años en España, aunque lo compres por Internet.
En España son 6 meses de garantÃa por ley, luego el fabricante lo que quiera, si quiere..
la garantÃa por ley en España sobre bienes de consumo duraderos es de 2 años. antes de hablar hay que documentarse:
http://cec.consumo-inc.es/cec/secciones/ayuda/Derechos/Espana/Derechos/Garantias_es.asp
http://www.boe.es/aeboe/consultas/bases_datos/doc.php?id=BOE-A-2003-13863
la garantÃa que da Apple de 1 año incluye más conceptos que la básica, ahà la controversia. una cosa no quita la otra.
"antes de hablar hay que documentarse"
"Salvo prueba en contrario, se presumirá que las faltas de conformidad que se manifiesten en los seis meses posteriores a la entrega ya existÃan cuando la cosa se entregó"
El resto es un si.
¿eso que es? ¿de dónde es el extracto del texto que has puesto? no te sigo...
Tu segundo enlace. El vendedor responde durante 2 años, pero son 6 meses donde se presume, salvo prueba de lo contrario, que el fallo es de fabrica, el resto depende..
lo que tu quieras, a mi me cambiaron una Nintendo DS Lite por una bisagra rota por tirarla al suelo literalmente, pero como "el mal de la bisagra" es una fallo de fábrica la cosa coló. a los 23 meses. no es broma, menos mal que se me cayó ese dÃa y no medio mes después.
ya sé que luego vienen las interpretaciones sobre fallos d fabricación, pero cubre dos años.
Yo personalmente tengo un Mac Pro Quad Core 2x3Ghz con 8 núcleos y con solamente 2Ghz de RAM y me dedico al video profesional. Lo compre en 2007 y me va de fábula! Súper rápido, estable mas no poder y comparandolo con los que me encuentro en el trabajo o en muchas otras empresas, no lo cambio!
-- editado por última vez a las 00:00
¿2GHz? Quad core x2 = ocho núcleos. Gracias por aclarar lo obvio y pifiarle con lo demás XD
Escribir un comentario
Para hacer un comentario es necesario que te identifiques: ENTRA o conéctate con FacebookConnect