Síguenos

GIMP 2.8.2, ya nativo para OS X

A la hora de editar gráficos en nuestro Mac hay muchas posibilidades. Una de las mejores y además gratuita es utilizar GIMP, el programa de edición gráfica de GNU y que está orientado al retoque fotográfico y la modificación o la creación de imágenes. Ahora GIMP está disponible de forma nativa en OS X.

La versión 2.8.2 que acaba de salir hace nada tiene una mejora importante, y es que ya no es necesario instalar las librerías gráficas X11 para utilizarlo. Esta versión no incluye nuevas funciones, dando prioridad a la corrección de fallos.

Si nunca habéis probado GIMP por no querer instalar las librerías de X11, o si lo hicisteis y no os convenció por su pobre aspecto gráfico y de interfaz, deciros que GIMP ha mejorado mucho, tanto en su aspecto como en la velocidad de la aplicación. Y ha crecido también el número de funciones y posibilidades del programa, a imagen y semejanza en muchos aspectos de Photoshop, programa del que ha copiado gran parte de su filosofía y atajos de teclado.

Pero, para ser honesto, también hay opciones bien resueltas en GIMP que no están en Photoshop, como la integración con scripts con Python y funciones nativas que en el programa de Adobe conseguiríamos mediante plugins, como la creación de esferas o efectos especiales, por poner un par de ejemplos.

Interfaz de GIMP

En fin, si necesitáis un programa bueno y gratuito, GIMP se está convirtiendo en una buena alternativa a Pixelmator al ser ya una aplicación nativa. Pixelmator le sigue ganando en aspecto gráfico y en integración con OS X, mientras que Photoshop sigue siendo el rey indiscutible de la edición gráfica, pero con el precio de Photoshop y siendo GIMP gratuito, hay que darle una oportunidad.

Más información | GIMP

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

27 comentarios