Compartir
Publicidad

Cómo configurar la función para encontrar el coche aparcado con Apple Maps

Cómo configurar la función para encontrar el coche aparcado con Apple Maps
Guardar
16 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Apple Maps en iOS 10 trae una nueva funcionalidad que nos permite saber automáticamente dónde hemos aparcado el coche en todo momento. Siempre que aparquemos el coche y nos alejemos de él se nos envía una notificación de Apple Maps que si la abrimos nos muestra la ubicación del coche.

¿Cómo hace esto? Siempre que el iPhone esté sincronizado con el sistema del coche mediante Apple Car o Bluetooth sabrá que al desconectarse hemos abandonado el coche. Así pues, fija un marcador en el Mapa para saber dónde está ubicado.

La característica es interesante y sobre todo útil si nos movemos bastante con el coche y no por sitios rutinarios. Es decir, de poco sirve la función si tan solo vamos al trabajo y al garaje de casa con el coche, pues conocemos perfectamente las dos ubicaciones. Pero si vamos a una ciudad nueva o a un sitio que no conocemos tanto porque no forma parte de nuestra rutina, podemos olvidarnos de pensar dónde hemos aparcado.

Sin embargo, si tu caso es el segundo, en el que no sueles aparcar en sitios desconocidos, puede que te resulte molesto tanto la notificación como el hecho de que se cree un marcador nuevo siempre. Afortunadamente se puede desactivar tanto las notificaciones como la funcionalidad por completo.

Apple Maps

Ten en cuenta que si desactivas las notificaciones perderás todo tipo de notificaciones, incluidas las de navegación paso a paso en un itinerario. Esto es lo que debes hacer:

  1. Abre Ajustes en tu iPhone
  2. Dirígete a Notificaciones
  3. Selecciona Mapas y deshabilita Notificaciones

Si lo que quieres es deshabilitar por completo la función para encontrar el coche aparcado, los pasos son diferentes:

  1. Abre Ajustes en tu iPhone
  2. Dirígete a Mapas
  3. En la sección TU COCHE debes desactivar la opción de Coche aparcado

Esto es todo lo que debes hacer para que no te moleste más la funcionalidad si sueles aparcar siempre en el mismo sitio. Lo ideal sería que iOS reconociese cuando aparcas en un sitio frecuente y dejase de notificarte. Quizás en iOS 11.

En Applesfera | 29 ciudades nuevas en Flyover de Apple Maps, y varias son de España y México

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Ver más artículos