Sigue a

iMac Retina

Está claro que los Macbook Pro con pantalla Retina son un adelanto del futuro de toda la gama Mac. Con el tiempo iremos viendo más modelos con este tipo de pantallas de alta resolución y su precio también bajará, pero mientras tanto, quizás seas un desarrollador que quiere asegurarse de que la página web o la aplicación en la que está trabajando se ve bien en estos equipos sin necesidad hacerse ya con uno.

Por eso quizás encuentres particularmente útil el siguiente método para poder simular una pantalla Retina en cualquier Mac cada vez que lo necesites.

  • Busca, descarga e instala el paquete de utilidades gratuitas de Apple Graphics Tools for Xcode desde la página de desarrolladores de la compañía (necesitarás crearte al menos una cuenta gratuita si no dispones de una).
  • Ejecuta la utilidad Quartz Debug.
  • Selecciona la opción UI Resolution del menú Window y marca la casilla Enable HiDPI display modes en la ventana que te aparecerá. Probablemente te saldrá un mensaje avisándote de que necesitas cerrar y volver la sesión; si este es el caso, hazlo.
  • Cierra Quartz Debug si sigues teniéndolo abierto y abre el panel Pantallas de las Preferencias del Sistema.
  • Selecciona la opción Ajustada del apartado Resolución y elige uno de los modos HiDPI que te aparecen como por ejemplo “1280 × 720 (HiDPI)” en el caso del iMac de 27 pulgadas y 2560 × 1440 píxeles de resolución.

Listo. Tu pantalla está funcionando ahora en el modo HiDPI simulando una pantalla Retina. Como no lo es, evidentemente todo te aparecerá el doble de grande vertical y horizontalmente pero de eso se trata. Las aplicaciones y web adaptadas a pantalla Retina se verán cristalinas mientras que las que no, aparecerán claramente pixeladas.

Para volver a la normalidad tan solo tienes que escoger tu antigua resolución (o dejar la opción por defecto seleccionando “Recomendada para la pantalla integrada”) y si más adelante vuelves a necesitar hacer más pruebas, ve directamente al último paso del tutorial.

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

27 comentarios