Compartir
Publicidad
Cómo eliminar macOS Sierra si se te ha descargado automáticamente en el Mac
Tutoriales

Cómo eliminar macOS Sierra si se te ha descargado automáticamente en el Mac

Publicidad
Publicidad

Durante el día de ayer saltó a la luz la noticia de que Apple estaba descargando de manera automática macOS Sierra en los ordenadores Mac compatibles que aún no lo habían instalado y tenían las descargas en segundo plano de la App Store activadas. Esto en sí no es ningún problema, pues por defecto no realiza esta descarga si anteriormente no le hemos indicado que queremos que descargue en segundo plano. Sin embargo, puede ser una molestia.

Si tienes un Mac con una versión anterior a macOS Sierra pero no quieres actualizar a esta nueva versión del sistema operativo, no te preocupes, puedes no hacerlo y de paso deshacerte de la descarga para no almacenarla y que ocupe espacio en tu ordenador.

1366 2000

Las descargas automáticas en la App Store se deben a una opción disponible en las Preferencias del Sistema en el apartado de App Store. Podemos desactivar esta funcionalidad y evitar que nos vuelva a ocurrir el mismo problema en futuras ocasiones, pero si ya ha pasado, así es como debes eliminar macOS Sierra de tu Mac:

  1. Haz click en el icono del Finder en el dock
  2. Dirígete a la carpeta Aplicaciones de la barra lateral de la ventana del Finder
  3. Busca el icono de macOS Sierra, en teoría deberían estar los elementos ordenados alfabéticamente así que no te costará encontrarlo
  4. Pulsa botón secundario sobre el icono y escoge "Trasladar a la papelera"
  5. Posiblemente se te pida contraseña de administrador para poder eliminar el sistema operativo
  6. Dirígete a la Papelera de Reciclaje en el dock de tu Mac
  7. Pulsa el botón "Vaciar" en la parte superior derecha de la pantalla
  8. Confirma que quieres vaciar la papelera de reciclaje

Listo, una vez realizado esto habremos eliminado por completo macOS Sierra de nuestro ordenador y de esta forma ahorraremos unos cuantos GB de almacenamiento, ya que la descarga automática ya no se encontrará en el Mac. Ten en cuenta que siempre que quieras instalar macOS Sierra a partir de ahora tan solo deberás dirigirte a la Mac App Store y seleccionarlo desde tu sección de Comprado o actualizar directamente desde la pestaña de Actualziaciones.

En Applesfera | Apple descargará macOS Sierra en segundo plano (si todavía no has actualizado)

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Ver más artículos