Ahora ya podemos usar otro Mac como pantalla externa, Luna Display trae de vuelta al Target Display Mode

Ahora ya podemos usar otro Mac como pantalla externa, Luna Display trae de vuelta al Target Display Mode
6 comentarios

Para quienes no lo conozcan, Luna Display, del equipo de Astropad, es un software y hardware que permite convertir un iPad o Mac antiguos en un monitor externo. Con la actualización de software lanzada ayer, Luna Display se convierte en un excelente sustituto del Target Display Mode y nos permite usar nuestro viejo Mac como pantalla externa.

Un Target Display Mode con un par de detalles a tener en cuenta

Hasta ahora Luna Display solo permitía la conexión entre dos Mac mediante Wi-Fi, un sistema efectivo, pero menos veloz de lo que a veces podemos necesitar. Ahora, con la reciente actualización de software, el modo Mac-to-Mac funciona mediante conexiones Ethernet o Thunderbolt. Dicho de otro modo, el modo de Target Display Mode vuelve a todos los Mac.

El modo Target Display siempre nos ha permitido acabar de aprovechar algún que otro ordenador antiguo que podamos tener en casa, algo bastante común por ejemplo con los iMac. Esta funcionalidad, sin embargo, desapareció con la llegada de macOS Mojave. Ahora, con la actualización del software de Luna Display a la versión 4.5 podemos utilizar este modo con un pequeño asterisco.

Importante tener en cuenta que el adaptador de hardware que vende Luna Display por 99,99 dólares sigue siendo necesario para que cuando conectemos nuestro Mac vía Ethernet o Thunderbolt el sistema lo reconozca como un monitor externo. También importante tener en cuenta que, actualmente, si utilizamos un iMac como segundo monitor deberemos hacerlo a resoluciones no Retina, algo en lo que desde Astropad ya están trabajando.

Está claro que para todos los usuarios de Luna Display la actualización dará nueva funcionalidad a la configuración multipantalla. Una conexión vía cable siempre será más rápida que una interfaz Wi-Fi. ¿Compensa desembolsar casi 100 dólares para el accesorio? Depende de nuestro caso personal, pero lo que está claro es que muchas pantallas cuestan bastante más que esa cantidad. Si ya disponemos de una, en forma de un Mac antiguo, puede suponernos un importante ahorro y, en muchos casos, una mejor calidad.

Temas
Inicio