Publicidad

Apple pone a la venta un nuevo cable Thunderbolt 3 Pro de dos metros por... 149 euros

Apple pone a la venta un nuevo cable Thunderbolt 3 Pro de dos metros por... 149 euros
39 comentarios

Los ordenadores de Apple relativamente recientes son compatibles con la tecnología Thunderbolt 3, la cual es capaz de proporcionar tasas de transferencia de hasta 40 Gbps (Thunderbolt), 10 Gbps (USB 3.1) y DisplayPort 1.2 a través de un conector USB-C. ¿Qué significa esto? La posibilidad de conectar dos monitores 4K y proporcionar hasta 100W de potencia para recargar de batería.

La tecnología Thunderbolt 3, siempre que tanto el equipo como el periférico/accesorio sean compatibles, resulta bastante beneficiosa. Apple ha puesto a la venta en su tienda online Apple Store un nuevo cable Thunderbolt 3 Pro trenzado de dos metros de longitud que cuesta... 149 euros.

Las particularidades del nuevo cable Thunderbolt 3 de Apple que se podrían traducir en un mayor coste

Thunderbolt 3 Pro Apple 02

Acostumbrados a los cables HDMI o USB-C "normales", el nuevo cable Thunderbolt 3 Pro de Apple puede resultar para gran parte del público y consumidores bastante caro, y realmente lo es, pero este tipo de cables tienen ciertas particularidades que podrían explicar su alto precio.

En la descripción de la página del producto de la Apple Store online se puede leer lo siguiente:

Con un diseño trenzado en negro que evita que se enrede al enrollarlo, este cable de 2 m ofrece transferencia de datos mediante Thunderbolt 3 a una velocidad de hasta 40 Gb/s, velocidad de hasta 10 Gb/s mediante USB 3.1 de 2.ª generación, salida de vídeo DisplayPort (HBR3) y carga hasta 100 W. Usa este cable para conectar un Mac con Thunderbolt 3 (USB‑C) a dispositivos Thunderbolt 3 como monitores Pro Display XDR, bases Dock y discos duros.

Si bien son unas especificaciones bastante llamativas, ¿qué diferencias hay entre este cable y otros desarrollados por terceras compañías? Un usuario de Reddit (eggimage) ha compartido en un hilo sobre el asunto su explicación al posible precio del nuevo accesorio de Apple.

Comenta que el nuevo cable Thunderbolt 3 Pro de los californianos es bastante largo. Al parecer, la mayoría de los cables Thunderbolt 3 empiezan a sufrir pérdidas de velocidad cuando superan el medio metro de longitud, y este modelo tiene dos metros de largo y conserva sus 40 Gbps. Asegura que muchos cables "baratos" de Amazon que dicen ser Thunderbolt 3 son de un metro, y es muy improbable que proporcionen el máximo de velocidad.

Otro punto a destacar es que la certificación Thunderbolt 3 no es barata pues no ofrece las mismas características que un cable USB-C normal. Dicho esto, continúa diciendo que está fabricado con materiales de alta calidad, y teniendo en cuenta que un cable Thunderbolt 3 "normal" de medio metro cuesta entre 30-40 dólares, este cuadruplica su longitud (lo que vendrían a ser unos 120-160 dólares).

Expuesto lo anterior, al igual que el Mac Pro no es un equipo dirigido a todos los públicos, ni el Pro Display XDR es un monitor para la mayoría de usuarios, este cable va para un grupo de usuarios con necesidades concretas. Una alternativa que resulta más económica es la de Belkin por 79,95 euros, y si no se necesita tanta longitud el de 80 centímetros de Apple está por 45 euros.

Vía | The Verge

Temas

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios