Compartir
Publicidad

iOS 9.2 permite importar fotografías al iPhone directamente desde cámaras externas

iOS 9.2 permite importar fotografías al iPhone directamente desde cámaras externas
Guardar
30 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Una de las novedades de iOS 9.2, la última actualización del sistema operativo para dispositivos móviles de la manzana, es el soporte para iPhone del Adaptador de conector Lightning a USB para cámaras, un accesorio con el que los usuarios de iPad podían descargar fotos y vídeos desde una cámara digital sin necesidad de pasar por un PC o Mac y que ahora extiende su alcance también al iPhone y el iPod touch.

Lo único que hay que hacer es conectar la cámara al iPhone utilizando su cable USB y el mencionado adaptador a Lightning. El iPhone abre automáticamente la app Fotos y nos permite seleccionar las imágenes (JPEG o RAW) y videos (H.264 y MPEG-4) que deseamos importar, así como organizarlas en álbumes. Cuando sincronicemos el teléfono con nuestro equipo, las fotos y videos se añadirán a la biblioteca de nuestro ordenador.

El Adaptador de conector Lightning a USB para cámaras se ha vuelto de repente en un accesorio mucho más práctico y útil

El Adaptador de conector Lightning a USB para cámaras tiene un precio de 35 euros en la Apple Store, el mismo que el Adaptador de conector Lightning a lector de tarjetas SD, también compatible con el iPhone tras esta actualización tanto en su versión más reciente (con velocidades USB 3.0 en el iPad Pro) como en la anterior (USB 2.0).

Ciertamente se trataba de una limitación un poco ridícula a estas alturas y que contrastaba con accesorios de terceros que ya permitían una funcionalidad que nunca debería haber sido exclusiva del iPad en primer lugar. Eso sí, teniendo en cuenta el (reducido) precio de las tarjetas SD o CompactFlash frente a la (escasa) capacidad de los modelos de entrada del iPhone (con 16 GB aún en 2015), más nos vale no acostumbrarnos a volcar las fotos al móvil con demasiada ligereza.

Dejando las críticas (más que merecidas) a un lado, puedo imaginar rápidamente dos escenarios en los que esta funcionalidad puede ser útil: enviar una fotografía urgente desde el terreno sin cargar a todos lados con el portátil; y subir el listón de nuestro Instagram con imágenes recién capturadas con nuestra réflex.

Captura

En Applesfera | El adaptador Lightning a tarjeta SD por fin soporta conexiones USB 3.0, aunque sólo en el iPad Pro

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos