Publicidad

Neato incorpora atajos de Siri para controlar tu aspirador con un solo comando
Accesorios

Neato incorpora atajos de Siri para controlar tu aspirador con un solo comando

Publicidad

Publicidad

Los Atajos de Siri son una gran manera de automatizar acciones y utilizar al asistente para ejecutarlos. Con el paso del tiempo, vemos más apps y servicios adoptándolos como una forma de interactuar con ellos. Hace unos días, Neato incorporó los atajos de Siri a su app para manejar los aspiradores automáticos de la compañía. Veamos cómo hacerlo y qué posibilidades tiene.

Crea un atajo de Siri para tu aspirador Neato

Crear un atajo es bastante más sencillo de lo que parece. Siempre que se trate de una función simple, como las que vamos a ver a continuación. Antes de nada, asegúrate de actualizar la app de Neato. La última versión es la que incorpora esta función. Con la sesión iniciada en tu app, sigue estos pasos:

Capturas
  • Abre Atajos en tu iPhone y dale a crear nuevo atajo.
  • Al añadir una acción, elige la categoría "Apps".
  • Busca la app de Neato y selecciónala.
  • Ahí verás hasta cuatro acciones.

Estas cuatro acciones incluyen activar, pausar, volver a la base y limpiar una zona concreta de la casa. Para cualquiera de ellas, deberás especificar el nombre del aspirador. Es importante que tengas la sesión en Neato iniciada y tu robot operativo, de lo contrario no verás su nombre en el listado.

Con esto hecho, falta un último paso. Deberás ponerle nombre al atajo, ten en cuenta que lo que pongas será el comando que deberás decirle a Siri. En mi caso, he utilizado las frases Inicia a [nombre], Para a [nombre] y Haz que vuelva [nombre]. La cuarta acción no la he programado por no contar con zonas en mi casa.

Una forma intermedia de integrar los aspiradores robóticos con HomeKit

accesorios HomeKit

Una de las principales ventajas de HomeKit es poder utilizar a Siri para mandar órdenes a los accesorios domóticos. Podemos pedirle al asistente de Apple que encienda y gradúe luces, ponga música, mostrar el feed de una cámara, abra puertas de entrada, conecte el calentador o suba un estor. Para ello, el accesorio necesita ser compatible con la plataforma domótica de Apple.

A pesar de que cada vez se comercializan y anuncian más productos con soporte de HomeKit, aún quedan categorías enteras fuera. Una de ellas son los aspiradores robóticos. Sin estar en HomeKit, no podemos utilizar al asistente de Apple.

Con los atajos, se resuelve parte del problema. Los fabricantes solo tienen que integrar esta función en sus apps, algo que sirve de solución por el momento. Como es lógico, incorporar esta categoría a HomeKit sería lo deseable porque aportaría otras comodidades como la gestión desde una única app, acciones predeterminadas y, posiblemente, seguridad en las comunicaciones.

A finales del año pasado supimos que 16 compañías tecnológicas, mobiliario, componentes y electrodomésticos se habían aliado para ofrecer compatibilidad entre plataformas domóticas y productos. Google, Samsung, Amazon y Apple están entre ellas, así como Samsung o Ikea. De momento no hay fabricantes de aspiradores automáticos, pero debería ser cuestión de tiempo. De esta forma, su llegada a HomeKit sería cuestión de tiempo.

Temas

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios