Adiós a la aplicación de Street View. Así podemos seguir disfrutando el servicio en nuestro iPhone ahora que Google ha puesto fecha al cierre de su app

Adiós a la aplicación de Street View. Así podemos seguir disfrutando el servicio en nuestro iPhone ahora que Google ha puesto fecha al cierre de su app
11 comentarios

Google ha anunciado que la aplicación de Street View, para ver las ubicaciones de los mapas a pie de calle, va a desaparecer. La fecha escogida para ello es el próximo 21 de marzo de 2023. Un movimiento que, viendo el uso de la herramienta, tiene todo el sentido y que representará un pequeño cambio de hábitos a la hora de usar el servicio.

Google Street View nació en mayo de 2007. Desde entonces ha estado presente como app preinstalada en muchos teléfonos de Android mientras que en los dispositivos de Apple ha estado disponible a través del App Store. Ahora, 16 años más tarde, Street View pasa a tener un solo hogar: la app de Google Maps.

Se cierra una aplicación, pero se mantiene el servicio

Si en 2015 la herramienta de Google Street View era habitual en nuestros iPhone, el tiempo en el que para usar un servicio teníamos varias aplicaciones con funcionalidades separadas hace tiempo que ya ha pasado. Muchas empresas prefieren centrarse en un solo desarrollo con más funciones que en ofrecer varias formas de acceder a un mismo servicio, justo lo que está haciendo Google.

Es desde hace siete años que Google Maps integra Street View entre sus funcionalidades. Inicialmente pasó a integrar una versión algo reducida, pero a día de hoy la funcionalidad es la misma. Por este simple motivo la aplicación dedicada a Street View está perdiendo interés algo que también hemos notado en sus actualizaciones, pues son menos frecuentes que las que recibe Google Maps.

El otro gran servicio de mapas que integra la posibilidad de ver el entorno a pie de calle, Apple Maps, ya nació formando parte de la aplicación nativa Mapas. Así, mientras estamos buscando la información de un negocio o una dirección, podemos ver, tanto en una pequeña ventana como a pantalla completa, la vista de peatón.

Ante este panorama Google ha tomado la decisión de discontinuar la aplicación dedicada durante la primavera de 2023. Con ello, todo lo que tenemos que hacer es instalar la app de Google Maps des de el App Store para seguir accediendo al servicio. Un cambio menor que, de hecho, a de beneficiarnos al ofrecer una experiencia más completa.

En Applesfera | Las funciones de Apple Maps con las que ya iguala (y hasta supera) a Google Maps

Temas
Inicio