Compartir
Publicidad
Publicidad

Airlock, bloquea tu Mac con tu iPhone o Touch: A fondo

Airlock, bloquea tu Mac con tu iPhone o Touch: A fondo
Guardar
4 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Hace mucho tiempo escribí por estos lares sobre la existencia de una aplicación que, utilizando la intensidad de la conexión Bluetooth entre un Mac y un dispositivo Bluetooth enlazado con éste, era capaz de bloquear el Mac si nos alejamos del mismo. Acaba de salir otra aplicación, esta vez específica para el iPhone o el iPod Touch con Bluetooth, con algunas ventajas frente a la anteriormente mencionada.

Después del salto veremos qué ventajas ofrece.

Airlock, panel de configuración

La aplicación aparece en nuestro Mac en el panel de Preferencias del Sistema. En la imagen anterior vemos el panel de configuración de la aplicación. Podemos activar o desactivar la aplicación, buscar actualizaciones, seleccionar el dispositivo que vamos a usar para utilizar las funciones de Airlock y, lo más interesante, poder modificar el rango de activación. De esta forma, podemos seleccionar cuánto tenemos que alejarnos (o acercarnos) para que el Mac detecte un cambio y actue en consecuencia. Como podéis ver, la interfaz ha sido cuidada con mucho detalle.

Si seleccionamos Actions, podremos configurar cómo va a comportarse el Mac cuando el dispositivo entre o salga del rango de activación. Así, podemos seleccionar que se bloquee la pantalla y que se permita o no el login mediante password. Vamos a ver esto más despacio. Con la primera opción, conseguimos que el Mac se bloquee y nos muestre la siguiente pantalla. Como podéis ver, no es la pantalla de login normal tras un bloqueo.

Pantalla de bloqueo de Airlock

Ahora bien, si la opción Enable manual login estaba activada, y si nos hemos dejado el dispositivo en otro lugar pero queremos conectarnos a nuestro Mac, con introducir el password conseguiremos acceder sin problemas. De la otra forma, tenemos que tener el iPhone con nosotros o no podremos entrar. Así que, para casos de pérdidas o que se termine la batería es mejor tener activada dicha opción. En la parte inferior vemos que podemos configurar programas y scripts para que se ejecuten cuando salgamos o entremos del radio Bluetooth del iPhone o iPod Touch.

Opciones de ejecución de Airlock

La velocidad de respuesta también es configurable en el panel Advanced, con lo que conseguimos que la detección de un cambio de estado sea más rápida. Lo que ocurre es que, si la aumentamos, el dispositivo gastará más batería.

airlock-3-preferencias-avanzadas.jpg

Lo que más me ha gustado de la aplicación es, poder controlar el radio de activación, así como poder bloquear o desbloquear el acceso con el dispositivo sin necesidad de escribir de nuevo la clave, y la independencia entre las acciones de activación y desactivación. Estaría bien poder independizar el radar de la aplicación como widget y tenerlo en el escritorio o en el dashboard, así como la posibilidad de que aparezca éste en la pantalla de bloqueo, para el caso de que seamos olvidadizos y tengamos que buscar el dispositivo con el portátil. La aplicación advierte de posibles interferencias con otros dispositivos Bluetooth y la posibilidad de que no funcione bien, así que mejor descargarla y probarla de forma gratuita durante tres horas antes de pagar los 7,77 dólares de la licencia.

Vía | MacUpdate Más información | Airlock En Applesfera | Home Zone: Acciones basadas en proximidad a dispositivos Bluetooth

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos