Compartir
Publicidad

Apple comienza a aceptar aplicaciones hechas en Swift en la App Store

Apple comienza a aceptar aplicaciones hechas en Swift en la App Store
9 Comentarios
Publicidad

En la WWDC de comienzos de junio Apple presentó Swift, un nuevo lenguaje de programación que tenía como objetivo sustituir a Objective-C como principal lenguaje de programación de las aplicaciones de iOS. Poco más de tres meses después desde Cupertino se ha decidido dar luz verde al lenguaje y a las aplicaciones hechas con él.

¿Qué significa esto? Pues que Swift acaba de llegar al estado de Gold Master, es decir, que la versión que existe ahora mismo es casi la perfecta que se quiere lanzar al mercado ya que de ella se han corregido los fallos conocidos y no se han encontrado más. Con el estado de Gold Master Apple ha comenzado a aceptar aplicaciones escritas en Swift para revisión y posterior publicación en la App Store.

Pese a esta calificación como Golden Master, desde Apple se ha insistido en que es bastante probable que de esta versión a la final haya unas cuantas mejoras y cambios relacionados, sobre todo, con la sintaxis. Aún así, la versión final de Swift aparecerá poco antes del lanzamiento de Yosemite. Como nota al margen, decir que este estatus de Golden Master es únicamente para Swift para iOS, ya que para la versión de OS X es necesario que se lance Yosemite con su SDK. Desde el momento del lanzamiento de la versión del nuevo sistema operativo, Swift para OS X será también Golden Master.

Más información | Developer Apple

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Inicio