Publicidad

Cinco aplicaciones iOS de corte espacial para celebrar la llegada de Philae
Aplicaciones iOS

Cinco aplicaciones iOS de corte espacial para celebrar la llegada de Philae

Publicidad

Publicidad

El día de ayer se marcará en un rojo bien fuerte en la historia de la humanidad. Para el que no se haya enterado, fue el día en el que después de un largo viaje la Agencia Espacial Europea (ESA) consiguió que el robot Philae consiguiera aterrizar en el cometa #67P. Es un hecho histórico porque es la primera vez que se aterriza en un cometa, y encima todo parece indicar que ha sido un éxito relativo.

Nuestro compañeros de ataka nos contaron el evento con todo lujo de detalles pero nosotro shoy en Applesfera queremos hacer un pequeño homenaje a este gran momento histórico recomendándoos cinco aplicaciones iOS de corte espacial. Tanto si sois unos amantes del espacio o habéis descubierto este mundo por Philae, estamos seguros que esta lista os será muy útil.

NASA App

Nasaapp 1

Si queremos saber todo sobre el espacio la aplicación de la NASA es una de las mejores que podemos instalar en nuestros dispositivos iOS. La aplicación de la agencia espacial estadounidense nos desde consultar toda la información disponible de las últimas misiones de la agencia, pasando por increíbles fotos y vídeos creados por ellos mismos hasta un acceso directo a la televisión y radio de la propia agencia.

La aplicación de la NASA es gratuita está disponible para iOS 7 en adelante, y aunque está optimizado para modelos de iPhone a partir del iPhone 5, se puede utilizar en modelos anteriores. Eso sí, pro ahora no hay aplicación específica para iPad.

Descarga | iTunes

Star Walk 2

Si nos gusta observar el cielo Stark Walk 2 es una descarga obligatoria. Esta excelente aplicación nos ayuda en nuestras sesiones de observación del cielo, tanto nocturna como diurnas. A través de ella podemos descubrir todas las constelaciones que están encima nuestra, además de conocer toda su historia y su información técnica. La aplicación se vale del posicionamiento para enseñarnos lo que tenemos encima, aunque nos permite ver cualquier parte del cielo.

Star Walk 2 compite ahora mismo con Star Walk, la anterior aplicación que también es una completísima guía del cielo pero personalmente prefiero la segunda versión (pese a las compras dentro de la aplicación). Podemos conseguir ambas por 2,99€ cada una, siendo la primera versión compatible con iOS 6 en adelante y Star Walk 2 con iOS 7 y todos los modelos de dispositivos iOS.

Descarga | iTunes

APOD Viewer

Apodviewer

Si nos gustan las imágenes de planetas, satélites, constelaciones y todo lo relacionado con el espacio APOD Viewer es una aplicación a tener en cuenta. Cada día la aplicación nos enseña una imagen diferente, dedicada normalmente a la actualidad astronómica. Esta imagen va acompañada de un texto donde se nos explica qué es y por qué se ha escogido esta imagen.

Las imágenes mostradas por APOD Viewer son las pertenecientes a la imagen del día de NASA, pero gracias a la aplicación podemos ver la de todos los días de una manera directa y sencilla. APOD Viewer es compatible con todos los dispositivos a partir de iOS 4.3 y es gratuita.

Descarga | iTunes

Moon Globe

Moon Globe

Al observar el espacio no todo va a ser irnos a millones de años luz para ver cosas increíbles, a unos cuantos kilómetros de distancia tenemos un satélite que merece ser observado, la Luna. Con Moon Globe podemos explorar todo el satélite como si estuviéramos en Google Earth. Toda la geografía del astro está perfectamente señalizada, permitiéndonos encontrar cualquier información sobre ellos.

Moon Globe es gratuito y compatible con cualquier dispositivo que tenga iOS 7 en adelanta. Y si os lo preguntáis, según la aplicación no hay nada raro en el lado oculto de la luna.

Descarga | iTunes

Galaxy Collider

Collider

¿Cómo nos sentiríamos teniendo un universo en nuestro bolsillo? Pues eso podremos hacer con Galaxy Collider. La aplicación nos permite observar qué ocurrirá cuando las grandes galaxias se encuentren entre sí... o al menos imaginarlo. Gracias a complejos cálculos gravitacionales la aplicación nos muestra una simulación interesante y, por qué no decirlo, divertida.

Galaxy Collider está disponible para dispositivos que puedan instalar iOS 8 y vale 0,99€. Por ahora no he sido capaz de emular el Big Bang, pero todo se andará.

Descarga | iTunes

Ya tenéis las herramientas, ahora sólo queda decir aquello que decía un gran astronauta... ¡hasta el infinito y más allá!

Foto | ESA

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Inicio
Compartir