Compartir
Publicidad

CTRL+Console y element-Vs para iOS, dos complementos interesantes para editores de vídeo

CTRL+Console y element-Vs para iOS, dos complementos interesantes para editores de vídeo
4 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Usar el iPad como consola para aplicaciones de edición de vídeo o incluso editores de imágenes no es nada nuevo. En Applesfera hemos visto opciones como The Touch que permite controlar Final Cut Pro X mediante gestos; o ProCutX.

Claro que no es la única solución. Echando un vistazo a la App Store he encontrado dos opciones adicionales. CTRL+Console es una consola de control para Final Cut Pro X y Adobe Premiere, mientras que element-Vs está pensada para las aplicaciones de corrección de control como DaVinci Resolve.

CTRL+Console, una consola virtual para Final Cut Pro y Adobe Premiere

CTRL+Console
¿Podría una consola virtual en la pantalla de nuestro iPad ser un buen complemento para nuestro editor de vídeo? Los chicos de Red Bird Rising sí lo creen y desarrollaron CTRL+Console. Una aplicación que permite controlar tres aplicaciones: Quicktime, Adobe Premiere y Final Cut Pro. No es nueva, lleva en la App Store desde 2013 aunque nunca le había prestado la suficiente atención.

Viendo el vídeo reconozco que me siento atraído. Es interesante cómo podemos aprovechar un mismo dispositivo como es el iPad para usos que tan diversos. Sobre todo porque si quisiéramos una consola específica para editar nos costaría mucho más. Puede que no sea una aplicación TOP en ventas, menos aún si vemos que cada consola (Editor o Controlador) se deben adquirir por separado a través de la aplicación a un precio que no favorece el comprar por curiosidad, 4,99 y 29,99.

Descargar | CTRL+Console

element-Vs, otra consola virtual para editores de vídeo

element-Vs
element-Vs es una aplicación para iPad que permite controlar diferentes aplicaciones de corrección de color. Sólo necesitamos instalar Tangente Hub Software en nuestro ordenador y podremos comenzar a configurar y usar la consola virtual para usar la aplicación.

Es una aplicación más de nicho aún que la anterior, su precio lo demuestra. 79 euros es lo que cuesta, y es que han de recuperar la inversión de tiempo en su desarrollo. Eso sí, aquí tenemos una versión gratuita para que podamos hacernos a la idea de cómo funcionaría y que beneficio aportaría a nuestro día a día. Ya os digo, una aplicación para coloristas que viendo lo que cuesta una mesa real sí que podría suponer un complemento interesante.

Más información | element-Vs by Tangent

¿Aplicaciones útiles o simples curiosidades?

El uso de este tipo de aplicaciones es complicado de justificar. Yo no niego su utilidad pero sí que reconozco la dificultad de introducirla en nuestro flujo de trabajo. Es decir, facilitan ciertas acciones pero si te manejas bien con los atajos de teclado puede que no sean necesarias para ciertos niveles. Y claro, si ya damos un salto puede que la inversión de una mesa física no sea desproporcionado.

De todos modos son opciones que ahí están, siempre podremos ver si nos interesan o no y decidir si usarlas. Si usáis DaVinci Resolve creo que element-Vs puede ser la más interesante y atractiva de las dos.

En Applesfera | GoPro y la edición de vídeo en OS X

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Inicio