Compartir
Publicidad
Publicidad

El app-pocalipsis es inminente: cómo saber qué apps de 32 bits dejarán de funcionar en iOS 11

El app-pocalipsis es inminente: cómo saber qué apps de 32 bits dejarán de funcionar en iOS 11
Guardar
30 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Todos nos reíamos cuando oíamos al loco de turno gritar con fuerza "¡El fin se acerca!", pero ahora las risas se han apagado. El app-pocalipsis es real y su llegada es inminente. Apple comenzó hace unos meses a esconder las apps de 32 bits en los resultados de búsqueda de la App Store en iOS 10 como preludio al desembarco de iOS 11. Con la nueva versión de iOS, las apps que no estén adaptadas a los 64 bits dejarán de funcionar por completo. 

Cómo saber si tus apps seguirán funcionando con iOS 11

Para que el cambio no nos pille por sorpresa, Apple ha habilitado en iOS 10 una manera de saber qué apps no están adaptadas a los 64 bits exigidos por iOS 11. Para averiguarlo, deberás ir a Ajustes > General > Información > Aplicaciones. En este apartado deberíamos ver el número de apps que tenemos instaladas. De haber alguna incompatible, deberíamos ver un listado de las mismas al acceder a este menú.

check

En iOS 10, Apple permitía a estas apps funcionar después de avisar al usuario de que la app estaba sin actualizar y sin soporte para el nuevo sistema de 64 bits. Esto supone tener un menor rendimiento y un consumo mayor de batería en el dispositivo. Con iOS 11, la app no se abrirá hasta que su desarrollador decida emitir una actualización que la haga compatible.

El fin de los 32 bits supone un cambio de era en los dispositivos iOS

El fin del soporte de los 32 bits no debería venir como una sorpresa para nadie. El iPhone 5 fue el último terminal en tener un chip Ax de este tipo y no será actualizado a iOS 11. Lo cual se traduce en 5 años de soporte de software. Gracias al fin del soporte de los 32 bits, Apple podrá enfocarse en las funcionalidades de rendimiento y seguridad que ofrecen los 64 bits.

iPhone 5

Pero eso no es todo. Los usuarios veremos cómo cientos de miles de apps que en la actualidad habitan en la App Store desaparecen. Apps de dudosa calidad que sus desarrolladores lanzaron como simples pruebas y que ya no desean dedicarles esfuerzo en la actualización. Actualizarse o morir, en cualquier caso, se trata de un win-win para los usuarios de iOS.

Vía | 9to5Mac.

En Applesfera | Desarrolladores, es hora de actualizar: con iOS 11 unas 200.000 apps dejarán de ser compatibles.

Temas
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos