Publicidad

iWork se actualiza para adaptarse a iOS y iPadOS 13

iWork se actualiza para adaptarse a iOS y iPadOS 13
5 comentarios

Publicidad

Publicidad

Además de iOS 13.1.2, iPadOS 13.1.2, watchOS 6.0.1 y la beta 10 de macOS Catalina, Apple también ha lanzado hoy una actualización de iWork. Pages, Numbers y Keynote se adaptan así a las nuevas versiones de los sistemas operativos de la compañía.

De hecho, tras ver tantas actualizaciones en apenas dos semanas, me queda bastante claro que el de iOS 13 ha sido un lanzamiento que se debe haber llevado in extremis y con el tiempo muy justo. Jamás habíamos visto que en cosa de once días ya fuéramos por la versión X.1.2, y normalmente las versiones de iWork preparadas para las nuevas versiones suelen aparecer con mucha más inmediatez. Los desarrolladores del Apple Park deben estar trabajando contrarreloj.

Modo oscuro, capturas de documentos enteros y las tipografías que quieras

Iwork 2

La novedad más destacable de esta actualización es que ahora las tres aplicaciones de iWork traen consigo el modo oscuro, y también están preparadas para poder usarse en varias instancias gracias a las mejoras de Split View en iPadOS. Es decir: podremos tener varias "ventanas" de Pages abiertas al mismo tiempo en un mismo espacio o en otro con más aplicaciones.

Además, desde iOS/iPadOS también podremos trabajar directamente en documentos que tengamos abiertos desde un servidor o una unidad de almacenamiento externa. Y ojo a esto: podremos tomar capturas de pantalla de un documento entero aunque éste no quepa en la pantalla (como ya podemos hacer con las páginas web en Safari). Apple pone la guinda aceptando el soporte para tipografías personalizadas.

Las actualizaciones son completamente gratuitas y se pueden instalar en todos los iPhone, iPad o iPod touch compatibles con iOS/iPadOS 13. También hay actualización para macOS que resuelve algunos errores.

Temas

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir