Publicidad

Las mejores apps para iOS y macOS de 2016 según Applesfera
Aplicaciones iOS

Las mejores apps para iOS y macOS de 2016 según Applesfera

HOY SE HABLA DE

2016 ha sido un año interesante en cuanto a aplicaciones para dispositivos iOS y Mac. Con los cambios introducidos en mayo en la App Store (suscripciones, anuncios y demás) los desarrolladores han visto una nueva oportunidad para mostrar su entusiasmo y desarrollar en las tiendas de apps de Apple.

En Applesfera hemos decidido recopilar todas aquellas apps que han tenido un impacto importante durante este año. Bien sea por debutar durante 2016, bien sea por haber recibido una actualización grande. Así pues, ¿cuáles han sido las mejores apps de este año?

Cinco apps para iOS que nos han parecido imprescindibles en 2016

Estas han sido las cinco aplicaciones que nos han sorprendido en iPhone y iPad durante este año. Algunas por su lavado de cara, otras por su lanzamiento pero todas son imprescindibles en tu dispositivo iOS.

El gran rediseño de Instagram

2016 ha sido el año en el que por fin Instagram ha decidido renovar su icono de app, pero eso no ha sido lo más relevante, sino su gran lavado de cara en la interfaz de la app. Un diseño mucho más simple, enfocado en mostrar mejor las fotografías y que el contenido resalte.

Por otro lado, hemos visto como han llegado novedades como Instagram Stories o los vídeos en Live. Desde luego el servicio ha evolucionado este año más que nunca, no en vano ha ganado millones y millones de usuarios en el último año.

Bear, el editor de notas definitivo

Los que hemos probado Bear este año nos hemos pasado definitivamente a este gestor de notas. Ni Evernote ni Notas de Apple ni ninguno otra hacen competencia a Bear en cuanto a la forma de gestionar las notas y de crearlas o darles formato.

Bear

Las etiquetas, la facilidad para agregar imágenes, tareas y los diferentes temas con los que cuenta nos han impresionado demasiado. Es ligero y potente, y si quieres puedes probarlo de manera gratuita, eso sí, tendrás que pagar una suscripción anual para disfrutar de algunas características.

Ulysses por fin llega al iPhone

Ulysses no es un gestor de notas como tal porque es más bien un editor de textos, pero puede ser competencia perfecta para Bear. Este año por fin ha llegado a iPhone, y los usuarios que lo utilizamos en Mac no podríamos estar más contentos, pues ofrece las mismas características que en macOS.

Ulysses se puede descargar desde la App Store y podrás gestionar tus documentos almacenados en iCloud, Dropbox o cualquier otro lugar. Todo es rápido y eficiente, así que si buscas editar en Markdown es la app que necesitas.

UCast, el gestor de podcasts más completo

Cuando estuve probando la beta durante las primeras semanas antes de su lanzamiento no podía estar más asombrado. La app tiene un diseño útil y cómodo y además ofrece todas las funciones que necesitas para organizar tus podcasts, reproducirlos y compartirlos.

UCast

En su momento analizamos la app e incluso hemos entrevistado al desarrollador, así que si quieres conocer mejor la app antes de comprarla echa un vistazo. Eso sí, te aviso de que se trata de la mejor app para gestionar tus podcasts.

Couchy para seguir todas tus series

De podcasts pasamos a series, con Couchy puedes organizar toda las series que sigues para no perderte ningún episodio. La app muestra una interfaz muy agradable y acorde a la temática así que por esa parte cumple.

Couchy

En cuanto a utilidades, cuenta con integración con trakt.tv para mostrarte toda tu cuenta sincronizada y con datos curiosos como un calendario con estrenos o las estadísticas de visionado que tienes hasta el momento. Una app imprescindible de la App Store.

Cinco apps para macOS que nos han parecido imprescindibles en 2016

Aquí se encuentran las cinco aplicaciones que más han destacado este año en los Mac y MacBook. Algunas de ellas llevan años ejecutándose en Mac, pero este año han destacado gracias a sus actualizaciones, otras son completamente nuevas.

Bear también en el Mac

Una vez más Bear se posiciona como una de las mejores app del año, también en Mac. La app cuenta con el mismo estilo y las mismas funciones que en iOS y por lo tanto trae una integración total entre dispositivos para gestionar notas.

Bear

Puedes leer nuestro análisis para conocer todos los detalles de la app y lo que es capaz de hacer. Si necesitas una buena app para organizar todos tus apuntes y textos de universidad o trabajo, Bear es la solución.

Setapp, no es una app pero…

Como ya comentamos en su momento, Setapp no es una app como tal, sino un servicio de suscripción que busca ser la alternativa a la Mac App Store. En Setapp encontramos decenas de apps de pago para Mac de gran calidad de las que disfrutar por menos de 10 euros al mes.

Actualmente está en fase beta y se lanzará definitivamente en 2017, pero ya encontramos más de 50 apps de calidad y el servicio no para de sumar nuevas apps para Mac. Es sencillo de utilizar y sale rentable, no se necesita más.

Alfred 3 más completo y polivalente que nunca

Si eres usuario de Alfred sabrás todo lo que te permite hacer este lanzador para macOS. Este año ha llegado a la versión 3 con novedades como una nueva forma de gestionar los flujos de trabajo o el historial de portapapeles.

Alfred 3

Si bien es cierto que los flujos de trabajo ahora se gestionan mucho mejor y es la novedad importante, también encontramos nuevos temas, atajos de teclado, optimizaciones y correcciones de errores. Alfred 3 es difícil de ver como app importante, pero una vez la controlas no te puedes separar de ella.

Spark, el gestor de correos llega al Mac

Uno de nuestros gestores de correo favoritos en iPhone y iPad ha llegado este año a Mac. Spark se lanzó recientemente en la Mac App Store y ya cuenta con cientos y cientos de fans incondicionales. Puedes descargarlo gratuitamente de la Mac App Store y comenzar a utilizarlo para gestionar todos los correos que te llegan.

Como baza principal Spark cuenta con una gran polivalencia para ser compatible con cuentas de correo, sus respuestas rápidas y su Smart Inbox para gestionar automáticamente cada correo según de qué tipo es.

Pastebot como gestor de portapapeles para profesionales

Casi que no llega a entrar entre las mejores apps de este año, pues ha debutado en la Mac App Store hace unos días. Pastebot tuvo sus inicios en iOS y ahora ha resucitado como app para Mac. El gestor de portapapeles nos permite tener un historial de todo lo que copiamos para organizarlo y encontrarlo fácilmente.

Pastebot

Sus potentes filtros para clasificar todo lo que copiamos según el tipo de elemento que sea o según la app y la fecha de donde venga hacen de Pastebot un imprescindible para cualquiera que quiera exprimir al máximo macOS.

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios