Publicidad

Seis aplicaciones de iOS para empezar bien el día con algo de ejercicio
Aplicaciones iOS

Seis aplicaciones de iOS para empezar bien el día con algo de ejercicio

HOY SE HABLA DE

Publicidad

Publicidad

Como muchos, la excusa que siempre tengo para no hacer ejercicio regular más allá de caminar cada día un rato es la falta de tiempo. Afortunadamente, hay una serie de aplicaciones que están acabando con esa excusa mediante una serie de ejercicios matutinos que casi todo el mundo puede hacer en menos de diex minutos.

Son series de ejercicios tan cortos que es imposible buscar motivos para poder saltárselos. Son movimientos fáciles, que no necesitan equipación, que podemos hacer incluso en pijama antes de levantarnos y que sus beneficios están demostrados por varios estudios. Miremos algunas de estas aplicaciones. Y cuidado, que sus nombres son terriblemente parecidos.

7 Minute Workout App

7 Minute Workout App

12 ejercicios, 30 segundos por ejercicio y 10 segundos de descanso entre ellos. Sólo hace falta que coloquemos el iPhone en un sitio visible y una voz nos guiará para que no tengamos que interrumpir nada por tener que tocar la pantalla. Cada ejercicio tiene una guía en vídeo para que aprendamos a hacerlo correctamente.

Gratuito en la App Store, aunque tiene compras opcionales integradas que nos permitirán crear nuestras propias series de ejercicios o buscar series adicionales.

The 7 Minute Workout

The 7 Minute Workout

Esta alternativa también es gratuita e incluye animaciones guiadas. Tiene una compra opcional integrada de 1,79 euros con la que podremos seguir nuestro progreso en los ejercicios y configurar avisos para que no nos olvidemos ningún día de completar esos ejercicios.

7 minutos de ejercicios "Seven"

Seven

Otra opción bastante completa: calendario de seguimiento, varios ejercicios con ilustraciones guiadas y tiempos... sus peculiaridades son que no necesita acceso a internet (ideal para viajeros) y que puede reproducir nuestras canciones favoritas mientras hacemos los ejercicios. Gratuita, pero con compras integradas para adquirir más contenido.

The Johnson & Johnson Official 7 Minute Workout App

Johnson & Johnson ha lanzado su propia aplicación, con 36 ejercicios apoyados por estudios propios que pueden variar en intensidad. Esto da lugar a más de 1.000 programas diferentes de ejercicios, aunque también puedes montarte tu propia serie personalizada. Esta es completamente gratuita.

7 Minute Workout Challenge

7 Minute Workout Challenge

Esta es de las primeras que aparecieron, ganando popularidad rápidamente entre muchos entusiastas. Y precisamente por eso, pusieron un precio a la aplicación además de las compras integradas adicionales: 1,79 euros. ¿Lo vale? Bueno, tiene calendario y seguimiento de marcas, guías visuales y algunos de los complementos son gratuitos... quizás lo único diferente es que los trofeos y los puntos le dan un toque de gamificación.

C25K

C25k

La última aplicación es algo diferente de las series de ejercicios, pero igualmente válida si la enfocamos a la actividad física matutina: C25K (que viene a ser couch to 5 kilometers o de estar aplatanado a correr 5 kilómetros) es una aplicación para todos los seentarios que quieren poder correr 5 kilómetros sin sufrir un infarto.

No es de golpe: la aplicación nos va diciendo lo que tenemos que hacer cada día hasta alcanzar ese objetivo. Empezamos andando un rato, y vamos subiendo hasta poder hacer esos kilómetros tranquilamente. Gratuita, aunque con anuncios que podemos ocultar por 1,99 euros.

Imagen | Sally
En Applesfera | Walkr, un explorador espacial que usa tu ejercicio físico como energía

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Inicio
Compartir