Compartir
Publicidad

Mocha VNC Lite: extiende tu ordenador a tu iPhone

Mocha VNC Lite: extiende tu ordenador a tu iPhone
39 Comentarios
Publicidad
Publicidad

El iPhone es para mí, antes que un teléfono, un punto de unión entre nuestros equipos e internet. Gracias al firmware 2.0 y la AppStore nos podemos hacer con aplicaciones que harán que estemos conectados a nuestros equipos allá donde vayamos.

Gracias a Mocha VNC Lite, también disponible la versión completa Mocha VNC por 4,99 euros, podremos controlar remotamente nuestro equipo con sólo disponer en él de un servidor VNC. Las diferencias entre la versión Lite y la completa son: posibilidad de hacer click secundario, teclado con botones de dirección, teclas de función y la posibilidad de establecer macros.

La configuración es sencilla. Si usamos Mac OS X ya disponemos de un servidor VNC, para activarlo tendremos que ir Preferencias del sistema -> Compartir. Una vez ahí debemos activar Gestión Remota y en ajustes del ordenador marcar "Los visores VNC pueden controlar este ordenador mediante contraseña", escribimos que la queramos y listo. Si usamos un PC sólo debemos instalar un servidor VNC.

Mocha VNC cliente

Ya tenemos el primero paso realizado. Ahora nos cambiamos y vamos a nuestro iPhone. Lanzamos VNC Lite o la versión completa y vamos a Menú. Ahí seleccionamos Edit Connections y uno de los seis posibles Host que podremos configurar. Ahora sólo debemos configurar el puerto si lo hemos modificado, si no saltar este paso; introducir la contraseña VNC establecida antes y configurar el resto de opciones a nuestro gusto.

Listo, a partir de ahora vamos a poder tener acceso a nuestro equipo y controlarlo desde el iPhone. En mis pruebas realizadas a través de la red inalámbrica ha funcionado a la perfección. Al tener un iPhone Edge no he podido probar que tal funciona bajo la conexión 3G, así que espero me contéis que tal funciona.

Ah, recordar que también puede ser usado en el iPod Touch. Y esto unido a iWol o Sleepover hará que podamos despertar nuestro equipo sin necesidad de dejarlo todo el día encendido. A continuación os dejo con un vídeo para que veáis el funcionamiento.


Vídeo | Mocha VNC, controla tu Mac desde el iPhone, Zappinternet Música | Souled Out

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Inicio