Publicidad

PhotoSweeper, que una aplicación elimine todas las fotografías duplicadas por ti

PhotoSweeper, que una aplicación elimine todas las fotografías duplicadas por ti
5 comentarios

Puede que os hayáis visto en alguna situación parecida: tomáis varias fotografías de algo o alguien "por si acaso" y luego elegís la mejor eliminando el resto. Cuando hacéis tres o cuatro fotografías es fácil, pero cuando estáis cubriendo un evento y necesitáis asegurar una buena instantánea es muy fácil pasarse con el disparador (mi caso, muchas veces). Eliminar decenas y decenas de fotografías duplicadas ya es más tedioso, y de ahí que haya nacido la idea de automatizar el proceso con PhotoSweeper.

Esta utilidad es capaz de revisar nuestras librerías de iPhoto, Aperture o Adobe Lightroom (o bien carpetas convencionales de imágenes) para encontrar fotografías duplicadas y seleccionar la que tenga mejores propiedades y así dar la opción de eliminar el resto de 'clones' y limpiar la fototeca ahorrando espacio. Es capaz de detectar duplicados incluso cuando éstos han pasado por la edición de aplicaciones como Pixelmator.

PhotoSweeper acepta fotografías RAW y PDFs (no compara texto, pero hay imágenes que se guardan en PDF) y cumple con las exigencias que cualquier fotógrafo puede pedir en un Mac: interfaz a pantalla completa y preparado para resoluciones retina, compatible con entornos de 64 bits y optimizado para OS X Mavericks. Su precio es de 8,99 euros, pero podemos probarlo gratuitamente con 101 fotografías.

Sitio oficial | PhotoSweeper Descarga | PhotoSweeper (versión de prueba) Descarga | PhotoSweeper para OS X 10.6.6 o posterior (8,99 euros) en la Mac App Store

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios