Publicidad

Tres aplicaciones para gestionar tus tipografías

Tres aplicaciones para gestionar tus tipografías
15 comentarios

Publicidad

Publicidad


Las tipografías, todo un arte y un aspecto fundamental en cualquier trabajo que necesite transmitir algo con la palabra. Esto hace que con el tiempo vayamos acumulando una cantidad de fuentes descomunal. Claro está, siempre que no seáis fans de las Comic Sans y las uséis hasta en la sopa.

Esto repercute en la carga de algunas aplicaciones, no es lo mismo arrancar Photoshop con unas pocas tipografías que hacerlo con toda la biblioteca completa. Por ello tener un programa para gestionarlas es algo casi imprescindible, tanto que os aconsejamos tres interesantes opciones entre los múltiples que existen.

Extensis Suitcase Fusion

Suitcase Fusion

Una de las aplicaciones más conocidas, dispone de una interfaz muy eficiente con un visualizador muy completo. Permitiendo instalar variantes de fuentes de forma individualizada, buscador de tipos, herramientas para diagnosticar y reparar fuentes dañadas.

Toda una garantía de rendimiento y buen hacer. Su precio, 129,95 euros es algo elevado sino tenemos necesidades profesionales.

Fontcase

Fontcase

Al mas puro estilo iPhoto, Fontcase nos permite administrar nuestras tipografías mediante etiquetas e incluso crear pequeños subconjuntos. Como curiosidad, permite ver el codigo unicode y HTML de los caracteres de cada tipo. Además de poder compartirlas mediante Bonjour.

De momento, no está disponible pero promete mucho gracias sobre todo a su estupendo diseño. Por lo que estaremos atentos para analizarlo una vez esté disponible.

Catalogo tipográfico

catalogo tipografico

Incluido en el propio sistema es una herramienta más que suficiente para los menos exigentes. Con una ventana dividida en tres zonas: colección, tipo de letra y un visualizador; permite crear pequeñas colecciones, activar o desinstalar las deseadas sin mayor esfuerzo.

Completamente gratuito y recomendable de echar un ojo para conocerlo un poco mas.

Yo por mi parte uso la última opción pues no tengo un exceso de fuentes instaladas. Pero aún siendo así, se agradece tener un poco de control además de un perfecto visualizador para elegir antes la fuente a usar y no estar mareandome mientras pruebo en los diferentes programas que uso.

Vía | Samshing Magazine
En Applesfera | Las tipografías usadas por Apple.

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Inicio
Compartir