Compartir
Publicidad

Videoconferencias: iChat frente a Skype

Videoconferencias: iChat frente a Skype
5 Comentarios
Publicidad

Pedro nos contó hace poco la aparición de la primera beta de Skype para Mac que incorpora videoconferencia. Desde hace tiempo ya estaba disponible la videoconferencia en la versión de Skype para Windows. Debido al caracter "universal" de Skype y a su profusión (más de cien millones de usuarios en todo el mundo), seguro que esto va a facilitar la tarea a muchísimas personas.

Hay mucha gente que realiza videoconferencias y, pese a que hay otras posibilidades de hacer videoconferencia entre Mac y PC, todas requieren la creación de una nueva cuenta (AIM , Yahoo, ...) y la instalación de algún programa en el PC, como el navegador de AOL, Trillian PRO (de pago), etc. La calidad de videoconferencia conseguida con estas soluciones es siempre peor a la calidad de iChat. ¿Qué tal es la calidad de la videoconferencia en Skype? En la página web no habla de un ancho de banda necesario para establecer una videoconferencia, al contrario que iChat, cuyo ancho de banda mínimo es de 100 Kbps. Esto nos da una idea de que la solución de iChat al menos da una calidad de servicio mínima cuando se tiene dicho ancho de banda, cosa que Skype no ofrece. Por lo que hemos podido comprobar la calidad de vídeo es peor a la de iChat. El codec utilizado es claramente inferior al H.264 utilizado en iChat. Además, la calidad de audio también deja bastante que desear. No olvidemos que se trata de una beta, así que cuando sea una versión final volveremos a hacer pruebas y os mantendremos informados.

Por otra parte, iChat a veces es un poco engorroso de configurar y conseguir que todo funcione bien. Así que si tenemos Skype a mano puede que nos saque del apuro alguna vez.

Ya es un poco más fácil tener una videoconferencia. Esperemos que la calidad siga mejorando.

Más Información | Applesfera Skype for Mac Algunos consejos para disfrutar de iChat

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos