Compartir
Publicidad

Dos mejoras para la App y Mac App Store que me gustarían pero seguramente no llegarán

Dos mejoras para la App y Mac App Store que me gustarían pero seguramente no llegarán
35 Comentarios
Publicidad
Publicidad

La App Store es un negocio muy rentable para Apple, para desarrolladores y un gran medio para adquirir aplicaciones para los usuarios. La confianza que brinda hace que la venta de software sin necesidad de un soporte físico a través del cual instalarlo haya crecido hasta el punto de ser, a día de hoy, la opción lógica y preferida.

Pero la tienda de Apple tiene que evolucionar. A raíz de algunas situaciones vividas durante esta semana tengo claro que hay dos características que deberían considerar introducir. La primera es la posibilidad de introducir actualizaciones de pago para las aplicaciones y la segunda la opción de traspasar compras.

Opción de ofrecer actualizaciones de pago

Mac App Store

Hace unos días os comentaba sobre la posibilidad que había de que ciertos desarrolladores pudiesen cobrar de nuevo por una aplicación, aprovechando el rediseño a iOS 7. La respuesta mayoritaria es que no estaban dispuestos a hacerlo. Es un tema personal por lo que es respetable la opinión de cada uno. El problema es que entonces, puedes perder tu aplicación.

Me explico. Cuando quieres lanzar una versión nueva de tu aplicación y cobrar por ella la App Store no ofrece dicha posibilidad. No permite publicar actualizaciones de pago. Por tanto, la solución que han encontrado los desarrolladores es sacar la versión anterior y publicar la nueva como una app diferente. Un ejemplo es Twitterrific que si vais a la App Store muestra: Twitterrific 5 for Twitter.

Pero no es el único caso, ayer mismo RealMac lanzaba Ember. Una aplicación que es una actualización mayor de Littlesnapper pero ante la imposibilidad de lanzarla como tal decidieron comenzar desde cero con una "nueva" app.

Si Apple implementara la opción de ofrecer actualizaciones de pago los usuarios, aunque algunos piensen lo contrario, saldríamos ganando pues los desarrolladores podrían establecer un precio más acorde. Por ejemplo, en lugar de los 44,99 de Ember la actualización podría haber sido de sólo de 29,99 por ejemplo.

Traspaso de compras

App Store

Es evidente que el negocio de Apple y los desarrolladores es la venta. Si pueden conseguir que tu y tu amigo compren la aplicación para qué dejar que puedas "regalársela". Y sí, podemos regalar aplicaciones pero no es a lo que me refiero. La idea que propongo es que Apple me permite transferir una aplicación que he comprado y ya no uso a otra persona. Por ejemplo, pago por Things pero luego prefiero Omnifocus porque me resulta más completa. Pues bien, puedo coger y Things traspasarla a un amigo al que podría irle bien.

Por supuesto, esta opción también sería útil para poder fusionar las compras que hemos realizados con dos diferentes ID. Y creedme que sería útil. Yo mismo tengo Motion 5 comprado con una ID diferente a la principal y es muy molesto tener que cambiar de cuenta para actualizar.

Más mejoras para la App Store

Pero no son las únicas mejoras que se le piden. En Applesfera ya hemos comentado algunas. Mejorar la sección de aplicaciones compradas o una serie de puntos que os listábamos como prueba de productos, versiones, mejor ranking o la propia función de búsqueda.

Imagino que cada uno tendrá sus propias mejoras que le gustaría ver aplicadas a las tiendas de aplicaciones, tanto la Mac App Store como la App Store. Que lleguen o no es algo que Apple sabrá pero son aspectos que debe mejorar evidentemente. Aunque no son los únicos, otro que sería bien recibido para usuarios que comparten un iPad es el uso de perfiles, algo presente en Android con la versión 4.2 y que ahora mejora con la versión 4.3.

En Applesfera | Pagar por actualizaciones de apps a iOS7, ¿estaríais dispuestos?

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Inicio