Publicidad

4.700 millones de dólares es la suma oficial que Apple pago a Qualcomm tras llegar a un acuerdo

4.700 millones de dólares es la suma oficial que Apple pago a Qualcomm tras llegar a un acuerdo
22 comentarios

Publicidad

Publicidad

Llevamos unas semanas movidas con el tema Qualcomm-Apple. Desde el momento en el que las dos empresas llegaron a un acuerdo fuera de los tribunales han ido surgiendo diversos detalles y rumores tanto sobre el acuerdo como el futuro de ambas compañías. Ahora que Qualcomm ha presentado sus resultados financieros ya sabemos qué suma pagó Apple a la empresa tras conseguir el acuerdo, nada más y nada menos que 4.700 millones de dólares.

Algunos analistas especulaban una cifra entorno a los 6.000 millones de dólares. Finalmente parece ser que Apple no ha tenido que desembolsar tanto, sino “tan sólo” 4.700 millones de dólares a Qualcomm. Según informa Axios, en los últimos resultados financieros de Qualcomm hay un "pago en efectivo de Apple y la liberación de pasivos relacionados” de entre 4.700 millones de dólares.

Apple

Recordemos que el acuerdo entre las dos empresas implica dejar de lado todos los procesos judiciales abiertos a lo largo y ancho del mundo a cambio de una colaboración durante los próximos seis años. Esta colaboración implica que Qualcomm proporcione los módem 5G a los iPhone de Apple. Posiblemente con el iPhone de 2020 como punto de partida. Hecho que ha provocado que Intel salga directamente de este mercado de chips 5G para móviles,

A razón de qué se han pagado 4.700 millones de dólares

Hay que tener en cuenta un pequeño pero importante detalle de este pago hecho por Apple. Viéndolo en el contexto del acuerdo entre las dos empresas puede dar la impresión de que Apple ha pagado 4.700 millones a Qualcomm para evitar los tribunales. No es así, el acuerdo no es consecuencia del pago, sino que el pago es consecuencia del acuerdo.

Cuando Apple demandó a Qualcomm hace ya más de un año automáticamente dejó de pagarle las comisiones por el uso de sus módems por parte de los fabricantes del iPhone (Foxconn, Pegatron…) hasta que se resolviese el juicio. Es decir, estos 4.700 millones son los pagos por comisiones que Apple le debía a Qualcomm del uso de sus patentes y módems en los iPhone de años anteriores.

Vía | Axios

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Inicio
Compartir