Compartir
Publicidad

«Apple se está quedando atrás», Pierre Perron de Sony

«Apple se está quedando atrás», Pierre Perron de Sony
108 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Sin estar físicamente, Apple siempre está presente de una forma u otra en los principales eventos tecnológicos. En el MWC no ha sido una excepción y hemos sabido que el iPad Air ha ganado el premio al mejor tablet. Pero no ha sido la única noticia relacionada con la compañía.

Pierre Perron, directivo de Sony al mando de Sony Mobile y presidente de NW Europe, ha declarado a The Inquirer UK que Apple se está quedando atrás. ¿El motivo? Los ciclos de actualización anuales con los que renueva su gama de productos.

Apple y su propio ritmo

Apple
Declaraciones como estas no son nuevas. Si bien aquí las dice personal de Sony lo cierto es que es algo que piensan muchos usuarios. Y no sólo aquellos que usan otros terminales móviles u ordenadores, también los que tienen un iPhone, iPad o Mac. Pero guste o no nada va a cambiar.

Apple tiene muy clara cual es su estrategia y no creemos que vaya a cambiar pues sigue siendo valida pero sobre todo acertada para los intereses de la compañía. Y aunque algunos no opinen igual, también para el usuario.

Los productos ofrecen al usuario una tecnología útil y con miras a tener una vida útil mayor que la de la mayoría de su competencia. Como sabéis, el iPad 2 ha recibido la actualización a iOS 7. Un producto con tres años en el mercado siendo actualizado a la última versión del sistema.

Y todo esto sin contar los resultados financieros. La compañía, responsable del 15% de las ventas totales de dispositivos móviles a nivel mundial se embolsa el 56% de los beneficios totales de la industria. Sony, sólo el 3,8% y sus beneficios no es que sean para tirar cohetes.

En definitiva, podríamos debatir y exponer muchas ideas sobre el tema. Pero creo que todo queda muy bien resumido en un artículo que publicamos hace unos días, Una equivocación llamada Apple. Porque Apple se equivoca, claro que sí, pero me gusta que tienen muy clara cuál es su fin, su misión.

El objetivo de Apple no es hacer dinero sino hacer buenos productos, hacer productos geniales. Ese es nuestro objetivo y si son buenos, como consecuencia la gente los comprará y haremos dinero – Jony Ive.

¿Podríamos recibir actualizaciones incrementales? Claro que sí, pero restarían valor a los productos. Personalmente me gusta la cadencia de actualizaciones actuales, salvo algunas excepciones (Mac Mini). Así que creo que el señor Pierre Perron no se explico bien o sus declaración fue cualquier cosa menos acertada.

Vía | The Inquirer

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Inicio