Compartir
Publicidad

BookLamp, una de las 30 compañías que Apple ha adquirido en los últimos 9 meses

BookLamp, una de las 30 compañías que Apple ha adquirido en los últimos 9 meses
4 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Apple ha confirmado la compra de BookLamp, una startup especializada en el big data de los libros para desarrollar servicios de análisis automáticos y la plataforma de recomendación de libros Book Genoma Project que ofrece sugerencias de lecturas a los usuarios basándose en el análisis del lenguaje natural de otros títulos. Dicho de otro modo, el software de BookLamp es capaz de leer un libro para analizar sus ingredientes, el tipo de lenguaje que utiliza, los temas que trata y en qué grado los trata.

En definitiva, una pieza perfecta para mejorar los servicios de recomendación, búsqueda y clasificación de iBooks y la iBookstore, ¿no creéis? Especialmente si tenemos en cuenta que el objetivo de Aaron Stanton, el fundador de BookLamp, no era otro que el de "superar a Amazon en su propio juego", haciendo de los entre 10 y 15 millones de dólares que Apple ha pagado una cifra modesta para tal propósito.

booklamps2.jpg

30 adquisiciones en los últimos 9 meses, y contando

Durante la conferencia de prensa en la que Apple informó de los resultados del tercer trimestre de su año fiscal, Tim Cook no tuvo reparos en presumir de las últimas adquisiciones que está realizando la compañía de Cupertino para traer nuevas ideas y tecnologías.

Sin contar Beats, hemos completado 29 adquisiciones solo en lo que llevamos de año fiscal, incluyendo cinco desde finales del trimestre de marzo, y hemos traído una tecnología increíble y más importante aún, un talento increíble a Apple en el proceso. Estamos trabajando duro e invirtiendo fuertemente en las emocionantes oportunidades que se presentan en nuestro negocio y tenemos una increíble cartera de nuevos productos y servicios que no morimos de ganas por mostrar.

De estas 29 adquisiciones entre las que no se cuenta Beats, tan solo conocemos el asistente personal (estilo Google Now) Cue en octubre; PrimeSense, los creadores de Kinect, en noviembre; en diciembre la app de notas (estilo Evernote) Catch, la compañía de tratamiento de mapas BroadMap y Topsy, especializados en el análisis y búsquedas en redes sociales; la app fotográfica con ráfagas de hasta 60 fps SnappyCam en enero; Burstly, responsables de la plataforma de distribución de apps en desarrollo Testflight (integrada ya en la próxima versión de Xcode e iOS) en febrero; el fabricante de LEDs de bajo consumo LuxVue Technology en mayo; y la app de recomendaciones sociales de lugares Spotsetter en junio.

De 29 adquisiciones, 20 han logrado pasar completamente por debajo del radar

Si Cook se muere de ganas por enseñarnos todos esos nuevos productos y servicios de los que habla, imaginaros nosotros.

Vía | TUAW y MacRumors

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Inicio