Publicidad

Esto es todo lo que Apple no presentó en la keynote del iPhone 11

Esto es todo lo que Apple no presentó en la keynote del iPhone 11
7 comentarios

Publicidad

Publicidad

Meses de especulaciones, rumores y filtraciones llegaron ayer a su fin con la keynote que Apple suele programar anualmente cada mes de septiembre. Aunque los principales protagonistas del evento fueron los nuevos iPhone 11, 11 Pro y 11 Pro Max, también hubo tiempo para mostrar otros productos como el Apple Watch Series 5 o el iPad de entrada de 10,2 pulgadas.

Sin embargo, se esperaba el anuncio de algún que otro dispositivo más. Y es que días antes se empezó a comentar que Tim Cook diría el famoso One more thing justo cuando parecía que la presentación había terminado para desvelar una sorpresa, pero no fue así. Es por esto que vamos a hacer un repaso de los productos que bien podrían haberse presentado junto a la nueva generación de iPhone.

MacBook Pro de 16 pulgadas

Concepto MacBook Pro 16 pulgadas

Este hipotético futuro ordenador portátil de Apple está generando mucha expectación en la comunidad tecnológica porque supondría un cambio llamativo respecto a los ultrabooks actuales de la marca por sus novedades.

Con este modelo se buscaría crear un equivalente al iMac Pro, el ordenador de sobremesa todo en uno enfocado al sector profesional. Para empezar, tendría una pantalla de 16 pulgadas con una resolución de 3072x1920 píxeles. Lo sorprendente es que mantendría el tamaño del MacBook Pro de 15,4 pulgadas, solo que se reducirían los bordes para integrar dicho panel.

Además, se cree que podría utilizar los procesador Intel Coffee Lake de la serie H, y que habría sido desarrollado por el mismo equipo que ha creado el Mac Pro modular, lo que significa que tendría componentes muy potentes.

Aunque Apple no lo ha anunciado en esta keynote, que ha estado centrada en los dispositivos móviles, no hay nada que lleve a pensar que no lo hará en la que viene, la cual podría tener lugar el próximo mes de octubre, enfocada a ordenadores y donde veríamos el Mac Pro.

Tag de localización

Localizador Tile

Otro de los productos que podrían haber sido presentados en esta keynote tras el One more thing es el tag de localización. Este pequeño accesorio rastreador permitiría al usuario conocer la ubicación exacta del objeto al que se ha adjuntado.

Para esto contaría con varias tecnologías, entre ellas Bluetooth Low Energy y NFC. Se caracterizaría por tener una forma circular con el logo de Apple y un pequeño altavoz que emitiría sonido para saber dónde esta.

Se enlazaría con la cuenta de iCloud para que pudiera rastrearse desde cualquier dispositivo iOS u ordenador con macOS. Pero lo verdaderamente interesante es que al estar próximos a él podríamos localizarlo mediante realidad aumentada con nuestro iPhone o iPad. Otra de las cosas buenas es que no necesitaría conexión a internet para funcionar.

Lo curioso es que se han ido conociendo más detalles sobre él porque existían referencias suyas en el código de iOS 13, pero en la última versión beta de iOS 13.1 y en la GM de iOS 13 los de Cupertino han querido eliminar cualquier información del competidor de 'Tile'.

Nuevo Apple TV

Apple TV

La última vez que Apple renovó su centro multimedia fue en el 2017 con la presentación del Apple TV 4K, un modelo que comparte el mismo diseño que la versión HD aunque es más potente y permite la reproducción de contenidos multimedia en resolución 4K HDR con Dolby Vision y Dolby Atmos.

Que el 4K fuera anunciado dos años después que el HD no es una prueba concluyente de que este 2019 vayamos a ver una renovación del set-top box de los de Cupertino, pero la llegada de Apple TV+ y Apple Arcade, dos de los nuevos servicios de suscripción de la compañía, podría serlo.

Y es que aunque el actual modelo no debería tener mayor problema para reproducir todo el contenido de Apple TV+, si los juegos de Apple Arcade tienen mucha carga gráfica igual si que podría resentirse y moverlos con dificultad.

Hace unos días una cuenta de Twitter publicó una información que hacía referencia a un modelo de Apple TV (AppleTV11,1) que todavía no está disponible en el mercado y que contaría con un procesador Apple A12 Bionic, el mismo que incorporan los iPhone XR, XS y XS Max.

Aunque en el tweet no mencionaba una fecha concreta, se esperaba que se presentara junto con el anuncio de las fechas de salida y los precios oficiales de estos servicios, pero no fue así. Puede ser que Apple se lo esté reservando para una futura keynote.

Gafas de realidad aumentada

Concepto gafas Apple

El último de los productos que también podría haber tenido un hueco en la presentación son las gafas de realidad aumentada de Apple. Los de Cupertino están invirtiendo mucho tiempo, esfuerzo y dinero en que esta tecnología esté implementada a las mil maravillas en los iPhone y iPad.

Pero no querrían limitarse solo a los dispositivos móviles, sino que estarían desarrollando también unas gafas con estas características. Por lo que se sabe este accesorio sería un concepto similar a Daydream de Google y el iPhone actuaría como dispositivo principal.

Al igual que el localizador, también hay referencias de estas supuestas gafas en el código de iOS 13, pero Apple, al contrario que con el tag, no ha eliminado las referencias. Además, Steve Troughton-Smith cree que ya estarían listas y que la intención de la compañía era presentarlas ayer, pero que por algún motivo u otro descartaron la idea.

Temas

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir